Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.129
19 de enero de 2021
Magnífico clásico de los 50 con una historia bastante buena, y con todos los clichés de la época, sobre las mujeres, lo tecnológico, el ejército, etc.

Los monstruos tardan bastante en salir pero vale la pena la espera, pues están bien chulos, y la parte final es realmente buena.
19 de enero de 2021
Un perfecto remake del gran clásico, con un ambiente gótico curradísimo, unos escenarios y ambientaciones perfectos, una Lucy gotichunga total, un conde Drácula aterrador y mucha oscuridad. Es interesante la parte de la plaga de ratas, que añade un tono de maldad total que acojona.

Lástima de final, se podrían haber ahorrado todo el "epílogo".
18 de enero de 2021
Interesantísima película que trata sobre el futuro inmediato de internet, centrándose en varios temas: las redes sociales de control total del individuo, tratándolo casi a nivel sectario, y que está cada día más cerca, la pérdida de privacidad a cambio de seguridad y facilidades de vida varias, e incluso un tema sobre el que yo hablo bastante: la creación de una democracia real sin partidos políticos, donde las decisiones sobre cualquier cosa legislativa las tome toda la población por votación vía internet.

Lo que menos me ha gustado de la película es, como no, la propia protagonista, y es que no puedo con Emma Watson, ni me parece buena actriz, ni en esta ocasión le pega el papel para nada.
17 de enero de 2021
Habrá a quien le parezca una maravilla (como pasa con 2001...), no es mi caso. Ví hace tiempo la versión del 2002, que prácticamente es la misma historia, pero durando la mitad. Ahora por fin me he atrevido con la original, y me encuentro precisamente eso, la misma historia pero alargándola lo inimaginable.

La película es deeeeensa como ella sola, innecesariamente larga, con una historia que no puedo decir que esté mal, es realmente interesante e intrigante, pero que podría dar muchísimo más de sí, y solo se queda en el intento.

Mucha psicología, mucho pseudofilosofía aburrida, y uno se queda con ganas de saber más del océano, una lástima.
Para ser ciencia ficción, la estación espacial es bastante simple, al igual que sus ideas del ¨futurismo¨, que poco se muestra.

Una película que tiene su público, no apta para cualquiera, y en este caso yo soy un cualquiera más.
Lo único que cambia, y mejora muchísimo con respecto a la otra versión, es su escena final, que es realmente buena.
4 de junio de 2023
Una experiencia visual exquisita. Esto es para lo que uno ve una película en el cine: para que tus ojos beban arte visual, para disfrutar de lo lindo películas como esta, y yo la he disfrutado al máximo. En cada momento. Me ha resultado genial. La calidad de dibujo y animación de esta película está a un nivel nunca visto. Joder, que es una pasada y ya está.

Vuelve Miles Morales como nuestro arácnido favorito, en una nueva aventura, fruto de la anterior, y que lleva el concepto de multiverso a un nuevo nivel. Como ya lograron las aclamadas ¨Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura¨ y ¨Todo a la Vez en Todas Partes¨, se mezclan personajes y universos de una manera totalmente loca, bestial, divertidísima y excitante.

La película engancha mucho, tanto por el carisma que ha sabido darle a los personajes, como por las relaciones entre ellos (el tema familiar del protagonista quizás en ocasiones un poquitín pesado, pero se entiende).
La película está llena de acción, humor y flipadas varias, y pese a durar más de 2 horas, se me ha hecho cortiísima.

Tantas cosas en pantalla al mismo tiempo, tantas versiones de Spiderman, tanto que acaparar con tan solo 2 ojos... esta película hay que verla varias veces para disfrutarla y asimilarla tal y como merece.