Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Ed Lauter
<< 1 40 41 42 43 44 >>
Críticas 217
Críticas ordenadas por utilidad
1
1 de noviembre de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recuerdo exactamente cómo di con esta película, pero ha resultado una de las peores que recuerdo haber visto jamás. Está plagada de escenas que provocan vergüenza ajena (con premio especial a la del kárate que otro usuario ya ha citado antes) y cuenta un guión lleno de situaciones rocambolescas y estúpidas, empezando por el personaje del hijo del protagonista. Algo me decía que iba a ser así cuando en los títulos de crédito iniciales sólo aparece el nombre de un actor, el de Michael Caine. Imagino que el propio Caine pagaría a día de hoy para que su nombre fuese también borrado de esos créditos.

Nefasta mezcla de aventuras de piratas, terror y chusquero choque cultural entre un hombre del siglo XX y una tribu del siglo XVII.

MALÍSIMA.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de enero de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Bourne Supremacy retoma la historia de Jason Bourne dos años después de su predecesora, cuando Jason y Marie viven en la India, una estación más en su periplo interminable hacia el anonimato. Un complot tramado desde el interior del antiguo proyecto Treadstone hará que Bourne deba salir de su escondrijo para limpiar su nombre y seguir al mismo tiempo la búsqueda de su identidad.

Esta continuación de la excelente The Bourne Identity sigue los mismos parámetros de su predecesora. Cuenta con un guión algo más simple pero igualmente sólido, con una trama clásica de corrupción, traiciones y falso culpable que debe enfrentarse en solitario a una maquinaria gigantesca en su contra. Pero la acción no decae en absoluto, impulsada además por la cámara hipernerviosa marca de la casa de Paul Greengrass, realizador al que personalmente no soporto justamente por su uso indiscriminado de la cámara en mano. Una lástima que se hiciese con el control de ésta y la siguiente secuela.

Buen segundo episodio de la trilogía, donde destacaría de nuevo el buen trabajo actoral, en especial de los "nuevos" Joan Allen en su papel de jefa de opoeraciones de la CIA y Karl Urban como agente secreto ruso.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de julio de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He perdido la cuenta del número de veces que he visto esta película. Con el paso del tiempo y los revisionados me es imposible no encontrarle algunos defectillos, como esos diálogos algo artificiosos en los que los protagonistas, aparentemente amigos con una larga convivencia en común detrás, se explican, entre chupito y chupito de tequila, un pasado que ya deberían conocer de sobras. Pero, ¿de qué otra forma podría ponerse a los espectadores al corriente de quién y cómo son los personajes de esta historia que transcurre en apenas dos días?

La valoré con un diez en su momento y no voy a bajarle la nota pese a que no se trata de una película perfecta ni mucho menos. Me impactó cuando la vi por primera vez en el cine un par de años después de su estreno, tras su sorprendente batacazo en taquilla, en plena post-adolescencia, atrapado por los avatares de un anti-heroe (Lenny Nero, interpretado por Ralph Fiennes) enchochado de una perdida (Faith, gran Juliette Lewis), y con un personaje femenino fuerte y con cerebro (Mace, Angela Basset) que le saca las castañas del fuego al tarambana de Nero en múltiples ocasiones, y que no deja de convertirse en la auténtica heroina del film.

La película me encanta por su aspecto de cine noir clásico adaptado al final del siglo XX. La misteriosa actitud de Iris, la amiga prostituta de Nero, activa una cadena de acontecimientos a cada cual más enigmático y tenebroso que parecen inicialmente inconexos pero que terminarán por encajar una trama hilvanada con acierto por James Cameron. Policías asesinos, empresarios del show business paranoicos, putas, buscavidas... Todo ello en medio de un caos social cuasi-apocalíptico, oscuro, desesperanzado y decadente, ambientado en los dos últimos días de 1999, el final de una década que en la vida real nos dejó un buen puñado de imágenes de violencia y desenfreno no muy distintas a las que vemos en Días Extraños.

Y los clips, los otros grandes protagonistas de la película. Ejemplo de lo que hace unos años era la buena "ciencia-ficción", cuando los guionistas no abotargaban al espectador con grandes explicaciones científicas para hacerle creíble una invención poco más que fantástica, como en este caso los videoclips que mediante un reproductor adherido a un sistema de diodos permiten a sus usuarios revivir las experiencias vividas y grabadas por otros como si hubiesen estado allí. Una excelente invención que, junto a unas posibilidades narrativas bien explotadas en el guión, ocupa el lugar habitual de las drogas convencionales de tantos otros thrillers.

Una mezcla bien hecha de noir clásico con thriller vertiginoso y detalles de ciencia-ficción. No es una obra maestra, pero está entre mis películas favoritas. Cameron y Bygelow formaban un gran equipo cinematográfico.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de marzo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento disentir de la mayoría de reseñas, pero lo poco a destacar de esta cinta (su excelente diseño de producción) no me ha parecido suficiente ni para divertirme ni para incluirla entre lo mejor que ha firmado el gran McTiernan. Aunque claro, hablamos de obras maestras del cine de acción (o, qué coño, del cine a secas) como "Jungla de cristal" o "Depredador", y de un vibrante thriller ¿bélico? como "La caza del Octubre Rojo". Ni siquiera llega a tener la frescura que hace de una pieza presuntamente menor como "El último gran héroe" una película divertida y desenfadada con la que yo al menos me lo paso pipa.

Un guión esterotipado muy poco trabajado y con alguna laguna (la trama del hijo del rey), unas escenas de combate rodadas en casi total oscuridad donde apenas intuyes lo que ocurre (a excepción de la batalla final, con un buen uso de la cámara lenta), Banderas como siempre haciendo de sí mismo... Me quedo con la secuencia completa de la incursión vikinga en la cueva de los welon: francamente muy bien rodada, con tensión y emoción desde la entrada a la salida. Y poco más.

1999 fue un año olvidable para McTiernan, tras rodar también el remake-pestiño de "El secreto de Thomas Crown". El cineasta neoyorkino ya iba dando tumbos hacia una segunda mitad de carrera decepcionante en la que aún faltaba otro indigno remake como "Rollerball" (oportunidad fallida para mejorar una buena idea original que necesitaba y aún necesita de un remake bien hecho) y la patética "Basic".
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
27 de enero de 2019
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrendo film de ciencia-ficción que no tiene por donde cogerse.

Un bicho extraterrestre con el cuerpazo de Natasha Henstridge se pasa la película buscando echar un casquete para reproducirse en masa y barrer el planeta Tierra. Un grupo científico de élite tratará de encontrarla y detenerla a tiempo para que esto no ocurra. Un argumento mil veces visto en el género de la ciencia-ficción al que un Roger Donaldson en horas muy bajas y unos guionistas sin pizca de talento convirtieron en una auténtica bosta.

Quien busque una película de ciencia-ficción entretenida pero sin pretensiones, inteligente, sin diálogos sonrojantes y tremendamente divertida, que huya de "Species" y le eche un ojo a "Hidden", titulada en España como "Lo oculto", un modesto film de serie B firmado ocho años antes por Jack Sholder y que cuenta con muchas similitudes a esta "Species". En el film de Sholder dos alienígenas llegan a la Tierra, uno (interpretado por Kyle McLachlan) en son de paz, pero con la misión de cazar y eliminar a un alienígena enemigo que una vez en nuestro planeta es capaz de "tomar" el cuerpo de cualquier ser vivo. Los humanos "invadidos" son fácilmente identificables por su repentina avidez por el sexo, la velocidad al volante y el heavy metal. Un surrealista y cachondo argumento que aún así funciona a las mil maravillas por la sencillez y efectividad de su guión. Nada de esto sucede en "Species".

Mención especial para su desubicado elenco de actores, escogido como por azar para la ocasión. Y para las dos tetas y el culazo de Natasha Henstridge. Aunque no salvan la película de la quema.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 40 41 42 43 44 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow