España España · Asturias
Críticas de real life
29 de septiembre de 2022
Se suponía que iba a ser una explotación de la película que había hecho George A. Romero el año anterior (Zombie. El Amanecer De Los Muertos Vivientes), sin embargo, Fulci consigue hacer una película prácticamente igual de buena.

A partir de aquí, comenzó una racha de 4 años (hasta 1982) donde logró sus mayores éxitos. Varias de esas películas contaban con una buena banda sonora, esta es una de ellas, hay un tema realmente bueno que suena varias veces. Una de esas veces es el mítico momento de la lucha del zombie contra un tiburón. Esa escena es impresionante, y con esa música sonando gana aún más enteros.

La película tiene más momentos impactantes. La ambientación en la isla (parece una isla caribeña) le da a la película un toque muy especial, y los zombies están curradísimos. Dan más miedo que los de la peli que había hecho Romero el año anterior.

Uno de los zombies (el que sale en una de las caratulas de la película, hay una en la que sale un zombie en primer plano) es especialmente espeluznante. Hay momentos también de acción con los zombies llenos de fuego, son momentos tensos y visualmente impactantes.

Es una gran película de Fulci que consigue impactar con su despliegue visual, sin duda era un maestro del terror y esta fue una de sus mejores películas de zombies y de las mejores de ese género.
28 de septiembre de 2022
Me pareció un Giallo bastante bueno. Visualmente es bastante potente, tiene escenas bien filmadas y llamativas.

El problema es que, por momentos, salen demasiados sueños y escenas oníricas que no sabes que significan. Todo es muy abstracto y eso, por momentos, te saca de la película y puede generar aburrimiento y desconexión en el espectador. Pese a todo hay que reconocer que algunas de esas escenas oníricas son potentes.

Lo mejor de la película, es la intriga que tiene en ciertos momentos, como por ejemplo cierta persecución por los tejados, es una escena que recuerdo a medias, recuerdo la intriga y la tensión que me generó el ataque del asesino y la persecución posterior.

Pese a ser algo irregular y experimental, es el primer Giallo realmente bueno de Lucio Fulci, un director que terminó estando a un nivel similar al de Dario Argento y Mario Bava que hasta el momento eran los mejores en ese género.
28 de septiembre de 2022
Esta tercera película de Argento quizá sea en su totalidad levemente inferior a las dos anteriores, pero en impacto visual creo que sí logra supera a la anterior, al menos en muchos momentos. Es cierto que puede chocar que salga Bud Spencer, pero creo que sale muy bien aquí y genera algunos momentos cómicos interesantes.
La película tiene alguna muerte impactante de las que no olvidas, también tiene intriga y misterio. Es muy buena la idea con la que juega la película de que, en la retina de una persona, puede quedar almacenada la última imagen que esa persona ha visto en vida.

Además, Mimsy Farmer consigue una buena actuación, ella también es la protagonista de otra buena película italiana "Il profumo della signora in nero" de 1974 y también la veo muy bien aquí.

Otra de las buenas películas de Argento, que comenzó en 1970 y 1971 con 3 películas que le consolidaron como el mejor creador de Giallos del momento y heredero del gran Mario Bava.
26 de septiembre de 2022
Es una película que tiene toques de comedia romántica y de drama. La actriz es el alma de la película, está estupenda. Creo que en aquella época estaba en su mejor momento. Tanto en esta película como en "Perversa", del mismo año, está igual de bien.

Narra la relación de una chica muy joven (Ornela Muti, tenía 18 años cuando hizo la peli) con un hombre de cincuenta y pocos años.
26 de septiembre de 2022
La película nos sumerge en un conflictivo entorno familiar. El principal causante de todos los problemas es, a mi entender, el padre. Su comportamiento se basa en emociones de lo más primarias, hace permanentemente uso de la ira y la violencia para solucionar cualquier problema.

La hija, es el mejor personaje que nos vamos a encontrar. Es como un haz de luz en medio de un ambiente de lo más sórdido.

Los amigos del padre, que pasan mucho tiempo en la casa, no solo no son una buena influencia, sino todo lo contrario.