España España · España
Críticas de Randall
16 de octubre de 2013
Esta película es una obra maestra del humor, y me quedo tan pancho al decirlo. Un montón de famosos haciendo de ellos mismos, pero en plan exagerado, y con frases tan míticas como la que titula esta crítica. Qué risas me pego viendo este tipo de cine, que muchos no saben apreciar. Seth Rogen es la única pega de la película, pues me parece muy soso, pero el resto está genial, sobre todo Jonah Hill y James Franco, que se autoparodia constantemente, riéndose de su carrera "seria". Y qué decir de la imagen que da Michael Cera de sí mismo, demostrando un gran sentido del humor por parte del actor, al prestarse a eso. Muy recomendable para olvidar problemas y quitarse el estrés diario.
7 de junio de 2013
Porque resulta que el material de base es inclasificable e imposible de trasladar a la pantalla. En el caso del libro de J. G. Ballard, se puede decir que mil palabras valen más que una imagen, o que una película entera, puesto que el medio visual no puede mostrarnos todas las metáforas y símiles que nos desarrolla la obra escrita. Realmente es algo muy original de leer, y se nota que el autor tiene el don de la escritura, a la par que una imaginación desbordante. Pero en una película eso no se ve, es imposible entender la psique de los personajes, y si bien Cronenberg no es que sea un director muy genial (puesto que de tantos filmes sólo algunos se salvan de la quema), tampoco el más aventajado de los realizadores podría haber dado con un resultado más aceptable. Es una historia que gira en torno al sexo y la violencia, fusionando ambos y creando una atmósfera verdaderamente desagradable, mucho más que cualquier cinta gore que se haya rodado, pues aquí produce más angustia una cicatriz besada que un hachazo de slasher.
10 de octubre de 2012
Para todos los que le ponen un uno a las películas de Cage sólo por el hecho de aparecer éste en el papel protagonista va dedicada esta crítica. Qué poco sabéis de espectáculo, pues el cine se basa en el entretenimiento, y las películas de este gran actor son amenas y se hacen cortas, cosa que no puedo decir del cine de David Lynch, Woody Allen o Almodóvar, que ni siquiera tienen un trasfondo real, pues son pura palabrería y surrealismo que no dice nada (y se venden como obras trascendentales). Pero vosotros vais corriendo a ponerle dieces a estas películas de directores con peinados raros y pajas mentales. Todos sabemos de qué van las películas del sobrino de Coppola de los últimos años, y si las vemos es porque nos gustan, y creo que es de masoquistas ir a ver una película sabiendo que ya vas a hablar pestes te cuente lo que te cuente la cinta. Muchos se ponen a ver algo de acción pensando que se van a encontrar con el nuevo Ciudadano Kane (película que jamás vería, por cierto, como la mayoría de otras supuestamente grandes obras maestras del cine clásico, que creo que son infumables). Y aunque os joda, si Cage tiene tanto trabajo es porque gusta y posee una legión de fans que le apoya. O a lo mejor este actor está comiendo gracias a vosotros, que visionáis sus películas únicamente para poder criticarlo (aunque muchos critican sin ver), pero no creo que yo sea el único que guste de Nicholas, con sus ojos saltones, su voz susurrante (no la doblada, que es de retrasado), y su a veces tendencia al histrionismo. Stolen es bastante entretenida, que no original, pues repite una fórmula vista mil veces, pero a día de hoy no hay nada nuevo bajo el sol, y en este género no buscamos nada más que pasar el rato y desconectar, sin que nos pidan que pensemos mucho en las dudas existenciales y filosóficas del ser humano. Me ha gustado el cambio de registro de Josh Lucas y el papel del policía principal, quien hasta bien avanzado el metraje no sabemos si es corrupto o no. En definitiva, que Nicolas Cage siempre tendrá sus seguidores y continuará bombardeando las salas con media docena de estrenos anuales, pues si algo gusta hay que explotarlo hasta que explote, valga la redundancia. Así que larga vida a este talentoso actor incomprendido e infravalorado, que tantas buenas películas de acción nos ha dejado (y que recibió el Oscar por su película más inaguantable, si no contamos con la tonta Arizona Baby o la penosa Corazón Salvaje, que también son ambos films para echar a la basura. Es que los críticos alaban lo insoportablemente aburrido o ridículo, y desdeñan el entretenimiento puro. Por suerte a partir de Con Air comenzó a hacer este hombre cine del bueno).
15 de enero de 2017
De primeras, no me enteré de nada, poco iba a entender viéndola medio dormido. Luego leo las explicaciones y me sigue pareciendo un cagarruto. Y ese final ñoño es para renegar de la raza humana, no conecto con tanta sensiblería, me entran arcadas. Dos horas de aburrimiento total, prefiero las películas de alienígenas malvados, no pecan de pretenciosas, no son complicadas y me divierto viéndolas. Otra para el saco de películas que me arrepiento de haber visto, como Interestellar.
25 de noviembre de 2017
No iba a escribir esta crítica, pero como veo que la mayoría son de notas muy altas, quiero que aumente un poco la representación del conjunto de gente al que no le ha gustado esta temporada. La serie original, sus dos primeras temporadas, las tengo entre mis cinco series favoritas, incluso los episodios de relleno, que por lo menos me hacían gracia. Esta temporada me parece algo completamente ajeno a Twin Peaks, es otra cosa que solo conserva el título, por eso no me vale la frase "si te ha gustado la de 1990, ésta te tiene que gustar sí o sí". Se excede aquí en el surrealismo, pero no del que resultaba interesante, inquietante o incluso humorístico a veces, sino del que es un rollo inaguantable. Silencios y miradas interminables, situaciones ridículas y alargadas hasta la extenuación, diez minutos finales de cada episodio con primer plano de banda cantando y tocando (y ni siquiera la música es buena en su mayoría). Todo para demostrar que lo que se pretendía era llegar a las dieciocho horas de temporada a toda costa, a base de meter bastante paja, porque no había mucho interesante que contar, la historia estaba más que agotada ya. No había más que contar, pero se opta por rizar el rizo y abrir un montón de hilos, tramas, meter personajes nuevos, que luego no tienen ningún sentido. La esencia de la serie original se perdió, y a Twin Peaks no lo veo por ningún lado. Esta temporada tiene lo que para mí es el peor episodio que he visto de una serie en mi vida, el capítulo ocho; no porque sea raro, que también, sino por aburrido y tomadura de pelo. Luego, aparte de los cameos de actores de la serie original (para recordarnos que se supone que esto tiene algo que ver con Twin Peaks), introduce un montón de rostros famosos, interpretando personajes en los que tampoco se ahonda mucho ni se sabe qué aportan a la trama, quizá solo para llamar la atención y atraer público al reconocer actores de talla (y lo peor es que a alguno le hace interpretar escenas vergonzosas de lo ridículas que son). No digo yo que sea mala temporada, porque ninguna crítica puede ser objetiva, todas son subjetivas, pero para mi ha sido lo peor que he visto en tiempo, y definitivamente la mayor decepción en cuanto a series del año, ya que la esperaba con muchas ganas. Las series y películas extrañas no tienen por qué ser malas, son diferentes, pero le pido que no abusen de ello y que por lo menos no aburran. Sé que muchos fans de David Lynch no aceptan ninguna crítica negativa, y no soportan que alguien no diga "que esta temporada de Twin Peaks es lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión"; pero a mi no me importa disentir y decir que no me ha gustado nada, solo es una opinión, no pretendo ofender. El "uno" que le pongo de nota (que también es la puntuación mínima de la página, aunque creo que el "uno" hay que ganárselo) es porque por lo menos se ve que Lynch sabe rodar muy buenos planos, lástima que falle tanto en guión, desaproveche personajes interesantes y meta otros sin interés ni desarrollo. Por cierto, no sé cuánto porcentaje de la serie es de Lynch y cuánto de Frost, que parece que todo lo bueno y todo lo malo siempre se lo achacamos a uno solo, y se supone que es trabajo de dos.