Argentina Argentina · Mercedes
Críticas de Cristina
8 de diciembre de 2006
Me impresionó la magia de esta película. Soy fanática de las de animación pero no creí que nada pudira igualar a Toy Story y a Bichos.
En realidad, esta lo logra y con creces. Además, da placer oírlos cómo se hablan de che y los modismos argentinos tan actuales.
13 de noviembre de 2006
He visto esta película hoy por primera vez. Tremendamente descarnada al mostrar la vida de los cubanos que se han quedado "dentro", con todas sus carencias pero también con sus increíbles virtudes: la alegría, la generosidad, la solidaridad.
La búsqueda de su madre nos hace caminar junto al protagonista por toda la extensión de la Isla: así vamos de La Habana a Varadero, a Camagüey, de allí a Holguín, a Gibara y a Baracoa.
Buena, muy buena, la actuación de Perugorría. El taxista, que puede aparecer exagerado en su composición, es, sin embargo, el que presenta mejor que nadie al Cubano de hoy. Y para quien ha estado en Cuba - como yo - y la ha recorrido de punta a punta yendo a casas de familias, a paladares, jamás a un Hotel y ha vivido por "dentro" la bondad y las carencias, ese hombre de pueblo es el habitante simple y sencillo de hoy en Cuba, haciendo lo que pueda por sobrevivir y sacando de inmediato, a flor de piel, toda la ternura y la fuerza del hombre.
Excelentes, fotografía y música: unas postales impresionantes de lugares poco comunes para ser mostrados, menos que nada al turista. Boleros de antes a la orden del día.
4 de octubre de 2006
Terrible, como para terminar tan lastimado como Cristo... salvando todas las distancias.Se habían escrito tantas críticas dando tan variadas opiniones que supuse que no era necesario abundar en lo mismo.
No acepto el antisemitismo. PEro la película me golpeó duro y como dice alguien po rahí, terminé exhausta de tanta y tanta tortura y dolor. Es muy posible que esa haya sido la verdad. Todo puede ser. Pero no la volvería a ver jamás.
4 de octubre de 2006
Después de tanto tiempo sin verla, me reencontré con ella. Fue sin duda una bella y tierna película. Más allá de esa presencia casi alada de la princesa, la actuación de Alec Guinness fue magistral. Es de esos filmes que no envejecen, dueños de escenas que quedan para el recuerdo, como aquel momento en que el Príncipe muestra su superioridad - si bien fría y calculadora, pero superior al fin - y sus palabras, que le dan sentido al título de la película.
Muy bueno aquel Louis Jourdan que hizo suspirar a tantas jovencitas entre las cuales me conté y única en su deslizarse por la vida, Grace Kelly.
Su vida real fue para ella tan trágica como aquella película.
7 de agosto de 2006
Hoy la he visto. Su Titulo era "El secreto" y de casualidad la hallé en un canal de TV. Simplemente, una maravilla. No estoy de acuerdo con que Chris O'Donnell no esté bien: sucede que llegar a la altura de Gene Hackman no debe ser fácil. Pero lo que a este le sobra de grandísimo actor, al joven le alcanza con el alma que ha puesto en sus gestos y miradas.
Una película sobre el racismo, el KKK y todo el horror que se vive cuando se atropellan los Derechos Humanos en nombre de convicciones espantosas.