Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
10 de noviembre de 2014
El argumento cuenta en definitiva todo sobre la película, también el guión final es una adaptación de Poe, la idea y la atmósfera prometen más de lo que al final da.
Pues bien, el guión interesante, buenos actores con buenos personajes, alguno tirando a regular, pero sale una película entretenida, está bien desarrollada, interesante, con ritmo, buena atmósfera, buena fotografía...etc, en general todo correcto de principio a fin. Quizás el fallo de la propia película sea ese, corrección hasta el final y parece más un cuento que un thriller. Le falta oscuridad, mayor suspense, susto, tono más gótico (algo basado en Edgar Allan Poe creo lo merece), algo más explosivo de cara a ese público que demandará más del tema manicomio, para muy fans seguramente resultara floja, eso casi seguro. Es un todos los públicos, dentro de lo que puede suponer esto en una película con este argumento y basada en el autor antes mencionado.
A pesar de todo, le doy esta nota porque en general me gustó (y comparando con algún otro thriller de lo último que he visto sube la nota), creo que es un más que buen relato, que me mantuvo muy atento, a pesar de evidentes fallos en el montaje general de una idea como esta. A resaltar, de nuevo, ese tono mucho más oscuro que le hubiera dado otro toque, y algunos huecos en la historia, pero que no me merecen demasiados comentarios.
La podréis recordar, pero no será de las de "recordar".
30 de septiembre de 2014
Como dice el argumento lo que más te choca y llama la atención es la 'estética' 70s en plan futurista. Desde el comienzo da una sensación de cierta irrealidad, comparado con la ciencia ficción que en estos momentos estamos visionando, pero también hay que considerar que es una película de ciencia ficción, todo puede ser ¿no?, si está bien llevado ¿porque no?.
El argumento no tiene mucho, la debilidad de la película es de fondo de guión y sobre todo de dirección, se puede hacer muy lenta, no pasan cosas relevantes y el ritmo de la misma puede sacarte de tus casillas. Con todo esto dicho, le pongo esta puntuación ya que me ha resultado bastante interesante el punto de los 70s, y unas actuaciones llevaderas, que viendo el percal de guión y dirección pues la verdad es que menos mal, porque sino ni un uno.
La verdad es que tenía bastantes posibilidades con los personajes y alguna cosilla más le hubiera dado algo de empuje, me sacó algún momento simpático y con algunos personajes la verdad se podría haber estirado más las reflexiones sobre los sentimientos que afloran en la película, que es de lo que realmente va este trabajo, no esperéis una película de ciencia ficción al uso, es un contexto que sirve de excusa para desarrollar unos personajes, y nada más, podía haber sido un yate en alta mar en los años 70 y hubiera servido igual.
4 de agosto de 2014
Muy interesado por esta batalla y todo lo que se ha producido en documental y en película, me encontraba ante una posibilidad nueva de abordar la batalla que seguramente inició en gran medida (no el único factor) el cambio de sentido de la Segunda Guerra Mundial, desde la visión Rusa post-soviética. La parte visual, gráfica y de efectos está muy conseguida y hace disfrutar a ese nivel, que hasta hace unos años sólo Hollywood ofrecía, pero que ahora China y Rusia (por poner dos ejemplos) están a esa altura de colosos para poder ofrecer esta aventura visual. En ese sentido está bien, cumple las expectativas.
En la parte de los personajes y de la historia la verdad es que se hace pesada, incongruente y a veces parecen dos películas paralelas, la de la situación de frente de guerra y la de unos soldados y una chica en un edificio. A veces pienso que se debe a un patrón cultural, que se expresa de manera diferente, grandilocuente todo, dramatizaciones muy fuertes etc... Pero no me ha convencido, y estas características también las he visto en cine de la época soviética y la verdad que me llegaba más y mejor. En definitiva Rusia puede sacar pecho con sus efectos, pero lo que gana en esto lo pierde en mensaje, guión y desarrollo. Me aburrió en demasia la parte de los personajes, casi me gusta más la parte del oficial alemán.
23 de abril de 2014
No se puede opinar demasiado sólo habiendo visto tres capítulos, pero creo que mantiene el interés y está bien desarrollada en su argumento, trama principal y los personajes sin estar tan definidos como en otras series están bastante logrados y tiene buen ritmo.He de reconocer que me ha gustado lo que he visto.
Señalar que la sinopsis que se nos ofrece no es del todo tal, no se "funda" nada, en la guerra se dan cuenta los revolucionarios independentistas de las colonias que tienen que tener más información sobre los planes del enemigo, y a ver como se lo montan para conseguirla, cuando al parecer los británicos saben hasta que talla de gallumbos gasta el general Washington. Bajo esta premisa se presenta la línea principal, la de unos jóvenes que debido a sus lazos se entrecruzan, en una trama de información . Partiendo de mi total desconocimiento del tema de espionaje en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, me parece que está bien llevada la serie, entretiene y engancha en cierta manera. A ver que depara los siguientes capítulos. De momento el tema patriotero yankee no es demasiado exagerado, aunque los británicos salen mal parados, como era lógico.
20 de marzo de 2014
La serie atrapa por su ambientación, me parece bastante creíble la puesta en escena, los detalles están muy cuidados, los títulos iniciales y su música me parecen muy buenos. En estos aspectos la serie atrapa y mucho. Los personajes están bien en general, con la cuidada ambientación, el añadido de dosis de violencia y sexo, como no podía ser menos en una historia de piratas que se precie ¿no?. Algunas críticas ya señalan todo esto, que es sin duda alguna su parte más fuerte, teniendo en cuenta que las películas de piratas en general, no aciertan nada en el punto más historicista y realista de lo que eran los piratas (expresos, huidos, aventureros, renegados, exclavos huidos, buscavidas, oportunistas...).

Ahora bien, la trama sobre todo su desarrollo y el ritmo en mi opinión hacen aguas en muchos momentos, encontrando incongruencias, saltos, mucha pausa, y parece que ha perdido la brújula de la trama. Este es sin duda el punto más débil de esta serie que te deja algo confundido y me parece que baja el nivel.