Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de ConPochoclos
10 de febrero de 2019
Si bien en algo se caracterizan las 3 primeras películas de "Rápido y Furioso" es principalmente la mejora que hay en las carreras y sus efectos. Quedé completamente fascinado con las escenas de carreras de "Reto Tokio", bah, siempre quedo fascinado porque ya la he visto miles de veces, pero se entendió.

Pero si bien hay una gran mejora en estas escenas, la historia y personajes también son bastante distintos que lo que se ve en la primera y la segunda. Primero hay un elenco completamente nuevo, que están en una ciudad completamente nueva y la historia es bastante diferente que "Rápido y Furioso" 1 y 2. Acá nuestro protagonista Sean (Lucas Black) busca de cierta forma redimirse luego de sus varias metidas de pata en su vida y a su vez empezar de cero, mientras que el personaje de Han busca algo parecido, pero sabe muy bien que si las cosas se complican, puede irse perfectamente a otro lugar. A todo esto le sumamos los conflictos con la mafia y el rey del drift, que es el plus de la cinta.

El desarrollo de la historia y a los protagonistas que involucra está perfectamente manejado, los personajes tanto principales como secundarios son muy simpáticos (al menos la gran mayoría) y no molestan cuando aparecen en pantalla. Las mejores actuaciones son por parte de Black y Brian Tee, logrando una rivalidad muy bien lograda para mostrar ese ambiente tenso y complicado al momento de interactuar dentro de la cinta. Aún así no quiero dejar afuera a Sung Kang, quien hace una buena actuación y a su vez logra ser un personaje bastante querido por el público. Y tampoco olvidemos la escena final, que si bien parece innecesaria, para lo que vino después en las demás películas sirvió bastante.

Como mencioné arriba, las escenas de carreras no se pueden dejar pasar, principalmente porque el espectador está viendo otra cosa diferente de lo que ya se había visto en las dos anteriores. Ahora el protagonista es el drift, y vaya que se si lo supieron aprovechar en la cinta. La carrera final en la montaña es posiblemente de las mejores de toda la saga (aunque quizás estoy exagerando).

En resumen, "Rápido y Furioso: Reto Tokio" es posiblemente la película más decente de toda la saga de "Rápido y Furioso". Una historia un tanto cliché en algunos aspectos, pero entretenida, con buenas escenas de carreras y no olvidarse de los autos tuneados por todos lados.

5 de diciembre de 2019
Se nos presenta una trama sencilla, que nos pone todas las cartas sobre la mesa desde el arranque. Vamos conociendo un poco de Vicente y de Toco, que van teniendo formando una relación divertida y por momentos tensa entre amigos. El "villano" de esta trama tiene su objetivo claro pero no resulta ser tan intimidante. La película en ciertos momentos se hace lenta, generalmente cuando solo vemos a los personajes interactuar entre ellos sin diálogos.

Aun así, hay unos cuantos errores en la cinta que terminan no teniendo ningún sentido con el pasar de los minutos. También por momentos abusan un poco de la comedia y se hace tediosa, pero la gran mayoría funciona sin problemas.

Aunque considero que de los personajes no terminamos conociendo mucho, sobre todo de Vicente, él es el protagonista y tiene peso en la trama, pero conocemos muy poco de su vida, por no decir que apenas tenemos los datos esenciales de lo que trabaja y un poco más. Por parte de Toco, entendemos sus acciones, sentimientos y pensamientos en base a lo que nos van contando de el y el porque toma tales decisiones.

Quiero hacer un párrafo aparte para el final de la película, ¿Qué pasó? De un momento a otro se desata la "locura" y no se termina entendiendo bien como empieza la situación y mucho menos como termina. Hay algunos cabos sueltos que quedan en la nada. No sabemos absolutamente nada de lo que sucede luego de un final sorpresivo pero extremadamente exagerado.

En cuanto a la música, sinceramente ayuda bastante en la película: Para ambientizar, para aumentar el suspenso, entre otras cosas. El lugar donde ocurre la trama es muy bello y podemos apreciarlo cada vez que tenemos unos correctos planos detalle y planos generales. Ayuda mucho también a entender el contexto de porque ese lugar es tan importante para el desarrollo de la historia.

En resumen, "La guarida del lobo" es una propuesta interesante para el género drama-aventurero, que se termina quedando en aceptable.

13 de diciembre de 2019
Code 8 es una película más que nos introduce en un mundo donde una determinada cantidad de personas tienen habilidades especiales y que obviamente el gobierno siempre va a querer entrometerse con ellos de alguna u otra forma, ya sea exterminándolos por ser un "peligro para la sociedad", usarlos como armas de destrucción masiva o, en este caso, combatirlos por el tráfico en aumento de drogas.

Code 8 es una película que la podríamos llamar adaptación del cortometraje del mismo nombre y que fue dirigido por el mismo director. Nuestro protagonista Connor (Robbie Amell) tiene un objetivo claro en todo el film que es salvar a su madre de la enfermedad mortal que tiene. En su camino para salvarla, comenzará a conocer a los demás personajes, que entre alianzas y traiciones, que son bastante predecibles, deberá decidir por si mismo que hacer con sus poderes especiales.

La trama realmente es bastante sencilla, tratando de hacer hincapié en como se los ve diferente a estos "seres especiales" y a su vez vemos como ellos empiezan a sacar ventaja de sus cualidades por sobre los humanos normales. Pero el problema es que se siente vacía, se siente inconcluso el final que nos presenta Code 8, ya que parece que hay una necesidad de dejar algunos cabos sueltos para una.. ¿Secuela? No, hace poco se confirmó que habrá una serie sobre este film, así que posiblemente la historia continúe allí.

Los personajes de los hermanos Amell (Robbie y Stephen) son lo más destacado del film, mostrando una interesante química que pudo haber sido mejor explorada si no se hubiera intentado plantear tantas cosas en la trama, más específicamente sobre el origen de estos poderes, el motivo por el cual solo afecta a unos pocos humanos, entre otras cuestiones. Los demás la verdad son bastante olvidables y algunos de ellos son muy predecibles en su cuanto a su resolución.

En cuanto a los efectos especiales, realmente me sorprendieron. No necesariamente por que tan bien se vean con el CGI sino la utilización de los mismos. Si nos damos cuenta, no hay tanta carga de efectos visuales en la casi hora y cuarenta que dura el largometraje, sino que en determinados momentos vemos cómo están logrados al 100% los diferentes efectos que queremos ver. No es un festín de malos efectos especiales por computadora y hechos a las apuradas, sino que realmente han sabido utilizarlos en los momentos más tensos de la película. La ambientación y la fotografía corren con la misma suerte, logrando que se compacten de mejor forma con la historia que se presenta y sea mucho más realista dentro de la misma.

Code 8 no es una idea muy original, y realmente no sabemos si desarrollarán la serie y explorarán más este mundo alternativo de personas con habilidades sobrehumanas, pero aún así tiene cierto potencial en cuanto a la profundización de su universo y la presentación de estas historias que pueden llegar a significar algo mucho más simplista que otras tramas como los X-Men.

22 de noviembre de 2019
De entrada, podemos estar de acuerdo con que el título del film italiano es muy loco, extraño y hasta un poco morboso. Y posiblemente fue el título lo que me atrajo para que les pueda traer la reseña que les dejo a continuación.

Con este tipo de películas, ya sea por sus nombres, sus sinopsis o lo que sea que llame la atención pero sea una locura, no hay que tomarlas tan en serio. Si, desde el punto de vista crítico e imparcial, la película es un desastre, sobre todo por lo predecible que se vuelve con el correr de los minutos y las diferentes situaciones que se nos van a ir presentando. Eso no significa que pueda ser disfrutable, pero eso ya queda en cada uno.

Personalmente, Esconde a la abuela en la nevera es muy poco disfrutable, ya que si bien la premisa puede ser interesante o mejor dicho, bizarra, lamentablemente esa idea termina importando poco y nada durante la hora y cuarenta del largometraje. La mayor parte del tiempo se utiliza para mostrar amor entre el dúo protagonico, que presenta una buena química, pero que distraen bastante al espectador al momento de volver a la idea principal.

Aún así, aunque la trama, los personajes y casi todo el contexto romántico y divertido ya lo hemos visto mil y un veces, podemos disfrutar de ciertos momentos en la cinta de Giancarlo Fontana. Considero que lo más llevadero son los personajes. Si, son muy planos, por momentos aburridos y hasta demasiado clichés, pero las relaciones que presentan los diferentes grupos de personajes, son realmente muy divertidos. ¿La que más se destaca? Miriam Leone sin duda, interpretando a una mujer que está dispuesta a todo con tal de salirse con la suya, pero a su vez, sin la necesidad de arruinar o mentirle a los demás.

Aunque no lo crean, hay pequeños momentos en la película que muestran paisajes realmente muy bonitos (como toda Italia), logrando que la fotografía se destaque y que además se combine muy bien con las escenas románticas directas que se muestran en pantalla, logrando así que se sincronice todo y se vea lo suficiente real para creer que hay un buen (y bizarro) amor por ahí.

En resumen, Esconde a tu abuela en la nevera puede ser una película que no veas nunca. Una película de la cual quizás nunca buscarás su nombre. Tranquilo/a, no te perdes de nada si no la ves, pero si te gustan un poco las comedias románticas con algunos factores turbios en el camino, te podes llevar una muy muy pequeña grata sorpresa.

10 de febrero de 2019
"The Dark" nos cuenta la historia de una joven muchacha que sobrevive en un bosque tras haber sido asesinada tiempo atrás. Con un rostro totalmente deformado por los abusos que sufrió en el pasado, es consciente de que nunca podrá abandonar la zona en la que se encuentra, por lo que se alimenta de todo lo que se adentra en su "hogar". Un día, un asesino en serie que se da a la fuga se tropieza con ella, convirtiéndose así en su última víctima. Sin embargo, la joven no cuenta con que, en el maletero de su vehículo, se esconde un niño que estaba a punto de sufrir las mismas penurias que ella. Sin saber muy bien qué hacer, decide mantenerlo con vida.

La película comienza un poco extraña, sin tener bien en claro algo de lo que estaba sucediendo. Pasados los primeros 15 minutos, aparecen nuestros protagonistas y vemos como es la relación entre ellos y saber más sobre ambos y todo lo que va aconteciendo en la película.

La cinta es lenta en la gran mayoría del tiempo, pero logramos entender los diversos traumas que tienen ambos chicos y las horribles situaciones que tuvieron que pasar. Simultáneamente a esto, nos muestran lo que van haciendo en el bosque donde se desarrolla el presente. Pero lamentablemente, hay cuestiones que no se terminan de explicar muy bien y otras simplemente no tienen explicación.

Los personajes  protagónicos no son desarrollados del todo, pero si hacemos una comparativa entre ellos y los demás, salen ganando los principales. Su relación va variando bastante con el pasar de la trama, pero en el fondo se necesitan uno al otro, casi como si estuvieran tratando de sobrevivir de algo mucho más terrorífico que ellos. Ambos consiguen teniendo muy buena química.

El maquillaje es muy bueno y la ambientación del bosque "tenebroso" digno de cualquier película de terror, está bien logrado. La banda sonora no se hace tan presente dentro del filme. Hay algunas escenas violentas con algo de sangre que están bastante aceptables.

Para resumir, no es la típica película de terror que puede salir en estos años, "The Dark" trata de ser algo diferente y lo consigue, pero de una manera un poco inconclusa en varios de sus aspectos.