España España · BARCELONA
Críticas de ARTEMIS
7 de febrero de 2008
OH! , bendito el dia de la fabulosa película "Padre Padrone" . Supongo que inconscientemente pensé que los hermanos Taviani me darían un recital. Nada mas lejos. Película tosca, plana, con una pobre y mala dirección y un guión comprado en las rebajas. Poca verosimilitud histórica.
Tampoco Paz Vega ni Ángela Molina se salvan de la quema. Bien es cierto, que sus personajes no son de lucimiento extremo, pero su actuación mas que salvar , acaba de hundir la película.
Con la tabarra que di a mi pareja para que fuéramos a verla!
Termino, con deciros que los que seáis fans de los Taviani, absteneros, y los que no lo sean , Con más razón.
17 de febrero de 2020
El argumento aún que no sea muy creíble es entretenido, si bien es cierto que en alguna ocasión chirria por todo lo alto.Desaparecen pruebas y aparecen otras por arte de birlibirloque sin que en la Comisaria se pongan a investigar desde dentro.

Jose Coronado sensacional como siempre. Cualquier papel lo ennoblece y le da lustro, Luis Trahera estupendo también, pero el resto del elenco es penoso.Alex Moner y Álex Gonzalez lo peor que he visto en mucho tiempo.

Ah! Por cierto un poco de acento galego les hubiera venido bien a todos, el único con acento es el cubano.

Pero para entretener está bien.
29 de septiembre de 2013
Empiezo por decir que a mí tampoco me ha parecido tan mala, otras cagadas mayores he visto en San Sebastián, elogiadas por los críticos.Al principio digamos los 15 primeros minutos, parece una verdadera película de Erdogan, clima angustiante, ahora pasados esos 15 minutos hasta llegar a los 113 no destaca en nada.
Realmente hasta Colin Firth , al que encuentro un actor fuera de serie, aquí parece pasar sin pena ni gloria, al igual que el resto.
Yo aconsejaria al personal, que la vieran por televisión un domingo tarde, si te duermes, no pasa nada.
15 de marzo de 2007
Me arrepiento, pero ver en la cartelera el nombre de Morgan Freeman es superior a lo que odio a Jim Carey . Pensé que Morgan no aceptaría un guión tan estúpido como el que ví. Realmente lo único gracioso es lo que sale en el trailer (norma general de las comedias americanas)
Muecas Jim, hizo lo de siempre, muecas , sobreactuación, en fin lo de siempre, aunque yo diria que quizás hasta un poquito más (el puñetero, como se esfuerza)
Por favor, es una peli para abstenerse . Hacedme caso y a pesar de todas esas críticas tan buenas. Sólo para fans de dos tontos muy tontos, está en la línea.
24 de septiembre de 2011
Aviso para navegantes, a pesar de estar en la sección de Gastronomia y Cine, del Festival de San Sebastián, no es una película extrictamente culinaria o sabrosa. El chocolate sólo es un elemento de unión entre los personajes. No es "El festín de Babette" o "Como agua para chocolate" Aún así es una comedia amable y tierna. Los personajes principales , excelentemente interpretados por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, cuyo nexo principal de unión , es la timidez. Historia bellamente contada por Jean-Pierre Améris, quien en su dia perteneció a "Tímidos Anónimos" como contó el mismo en el coloquio.
Ignoro con qué título se estrenará en España, aunque el Director nos aseguró que ya le habian comprado los derechos de distribución por lo que seguro que disfrutaremos de ella.