España España · Madrid
Críticas de jparrai
23 de marzo de 2009
Desde mi punto de vista, una película debe judgarse por lo bién que consigue sus objetivos, aunque uno no esté de acuerdo con esos objetivos. A mí me hubiese gustado que "El libro mágico" tomase en ocasiones otros derroteros, pero no lo hace, sigue su historia con precisión. La historia es buena, la película, a mi parecer, impecable en su esquema. Yo quizás soñaba con otra película, pero ese es mi problema, no es de la película. Es difícil contar más cosas sin dar demasiados detalles, así que no lo haré, porque gran parte del interés de esta película es la forma como te engaña.
17 de enero de 2009
Vaya por delante que no he visto la película completa. He aprovechado la circunstancia para comprobar el correcto funcionamiento de la función de avance rápido del vídeo. Pero creo que tengo suficientes elementos de juicio para hacer una crítica, al menos para dar una idea al resto de los usuarios del tipo de película al que se enfrentan.

Yo creo que la definición más acertada en una frase, es que "Supersalidas" es una peli gamberra para adolescentes, pero para chicas. Las protagonistas son chicas y los hombres son (con una excepción) o bien hermosos objetos de deseo o bien lamentables despojos. La protagonista sufre humillación tras humillación del tipo de verse vomitada encima cuando trata de dar celos a su ex, o sufrir una menstruación repentina que deja empapado el suelo de la cocina, o verse obligada a desnudarse por la policía al lado de su novio (muy creíble la situación), con una compresa puesta del tamaño aproximado de Italia. No diré más sobre el tipo de humor.

Vaya por delante que la peli no está mal hecha, y que si a uno le hacen gracia este tipo de cosas, pues se puede perder el tiempo de forma entretenida. A mí es que no me hacen demasiada gracia, pero incluso así me he reído de algunas cosas. El problema es que de muy pocas, y el resto del tiempo las situaciones y los personajes son asaz desagradables.

Yo creo que esta es una película muy especializada, cuyo público es muy concreto. Ni siquiera me atrevo a adivinar qué público puede ser. Quizás niñas pre-adolescentes que quieran exorcizar sus temores con una orgía de las peores cosas que te pueda pasar. O grupos de despedida de solteras que quieran algo con lo que gritar a gusto. Bien pensado, supogo que si uno está bién borracho, esta película pueda ganar mucho.

En fin, espero haber dado una idea del contenido de la croqueta, para que nadie se la alquile de puro despiste. Le doy un 4 de regular porque creo sinceramente que es que yo no soy a quién va destinada, así que no estoy muy cualificado para darle una valoración.
2 de diciembre de 2008
Esta serie trata de ser un "Ally McBeal" en masculino, pero fracasa. Lo que tiene delito. Está hecha sin convicción, sin fé. Apilan escenarios convencionales con situaciones increíbles, pero no se toman ninguna molestia en convencerte. Más que mala, es falsa, o al menos a mí me lo parece. Posiblemente si uno consigue olvidarse, o no siente, esta sensación de falsedad, pueda resultar entretenida.
4 de agosto de 2008
No es una peli absurda-buena, como las de Monty Python, es absurda-mala, como mezclar géneros sin un objetivo. La peli empieza como si fuese Lock & Stock, y enseguida pasa a a ser una peli de walt disney, volviendo al género de disparos anterior de vez en cuando. Lamentable y, lo que es peor, aburrida.
2 de agosto de 2008
La peli es graciosa o no, según lo que a uno le haga gracia. A mí me la hizo, y yo creo que es difícil que no arranque un par de carcajadas. Resines hace de Resines, que es de lo que hace siempre, y salen una serie de personajes más o menos estrambóticos que juegan al humor absurdo. La peli es descarada, rápida, sigue un guión lineal con abundancia de gags, y no aburre casi nunca. Así que es para gustos, si a uno le gusta la comedia loca española, pues no dejen de verla.