España España · Valladolid
Críticas de Cafnedú
<< 1 2 3 4
7 de marzo de 2012
Empecé a ver esta serie con 9 años, ahora rozando mis 20 puedo decir que casi me siento un Alcántara más. Cuéntame es una magistral combinación de macrohistoria (más o menos exacta, pero nos da una idea a las nuevas generaciones de la vida en el tardofranquismo y transición) y microhistoria guiados por un reparto extraordinario (Imanol, Ana Duato, María Galiana, Alicia Hermida...) en unos personajes entrañables y muy bien construidos. Para mi la mejor serie española de todos los tiempos y la única que aunque se ha alargado monstruosamente no ha perdido su esencia, no se hace repetitiva y lo que es más curioso, ha ido mejorando y madurando con el tiempo.
4 de marzo de 2024
Hoy he visto esta película por tercera vez, tratando con vano entusiasmo entender cómo un filme tan pretencioso como absurdo puede haber cosechado un 7,9 en filmaffinity... Pues sigo sin entenderlo.

La RAE define en su segunda acepción la locución "Deus ex machina" como: "Persona o cosa que, con su intervención, resuelve, de manera poco verosímil, una situación difícil dentro de una obra literaria."

Interestelar es un continuo Deus ex machina autocapado, desde el primer hasta el último minuto de metraje. Y digo "autocapado" porque el guion autolimita de manera absurda la solución mágica que aparece a cada uno de los problemas que se plantean. Si no fuera así la película duraría 5 minutos (que habría sido lo mejor por otra parte).
15 de marzo de 2012
Si buscas una crítica neutral ésta puede ser la tuya:

Tras ver la otra película navideña por ordenador de Zemerckis (el Expreso Polar) me decidí a ver esta adaptación del Cuento de Navidad de Dickens (a pesar de lo trillada que está la historia).

Debo decir que me ha pasado exactamente lo mismo que con la otra película de Zemerckis, las escenas inicales son fascinantes, sublimes, la plasticidad y las texturas de los objetos, el asombroso verismo del rostro de Scrooge, las expresiones de los personajes principales, la belleza de las calles del Londres victoriano asombran y fascinan al espectador hasta que llegamos a un momento, concretamente cuando estando en su habitación Scrooge comienza a padecer los primeros fenómenos sobrenaturales, en que el afán de alarde tecnológico se come por completo a la historia y aparecen escenas extremadamente frías, con una grandilocuencia exagerada que desvirtúan por completo la calidez y espiritualidad de la hermosa historia.

Otros puntos negativos son: el descuido en el tratamiento de los personajes secundarios, el diseño y movimiento de los fantasmas, la rigidez excesiva del movimiento de la cámara en algunos planos y por último el doblaje de Scrooge en español (por Luis Posada) que aunque es uno de mis actores de doblaje favoritos creo que debe forzar en exceso la voz para asemejarla a la de un viejo y el resultado no es para nada convincente (el hecho de que suela doblar a Jim Carrey no creo que legitime automáticamente su actuación).

Finalmente me he decantado por el 7 al reparar en los numerosos puntos positivos que ya he comentado, tanto es así que de vez en cuando me gusta ojear las primeras escenas del film que me parecen una obra de arte, sin embargo me da lástima pensar lo que esta película podría haber sido si la sencillez y moderación hubiesen ganado a la tecnología.
2 de octubre de 2011
La casa del ratón ha visto como la gente ha perdido el interés por sus filmes desde que saliera en 1999 la última película del Renacimiento de Disney: Tarzán. Casi 10 años después la Disney se ha debido decir "si se ríen de nosotros, nosotros también" y como resultado ha salido este engendro, infumable, aburrido, excesivamente edulcorado y carente de gusto que lo único que hace es parodiar las películas que hicieron de Disney lo que es porque ya no son capaces de repetirlas. No se la recomiendo ni a los seguidores del Disney puro ni a los detractores de las empalagosas comedias románticas americanas (entre los que me incluyo). No se dejen engañar por la vuelta de Alan Menken.
4 de marzo de 2012
La verdad es que esta película tenía todos los ingredientes para ser un espectáculo de sonido, colores, formas y música. El interesante comienzo con esos sobrecogedores sonidos del inmenso tren de vapor, la cuidada calidad visual y la ambientación prometían mucho, sin embargo, no sé por qué la película se deshinchó un poco y, sin ser mala no llegó a satisfacerme de todo. Le pongo un 7 por los numerosos puntos positivos (el tren, los planos, esa magia que supura y sobre todo el sonido) pero me sobraban muchas otras cosas (la canción del chocolate, los maquinistas, lo excesivamente fantástico del billete y el pasador de la máquina volando).
<< 1 2 3 4