España España · Huelva
Críticas de Juanma
24 de diciembre de 2011
Tal y como digo en el título, esperaba un truño de película, con puntuación 1 ó 2 y al final consiguió atraer mi atención en algunos momentos, especialmente la última media hora. Eso no significa que pueda llegar si quiera al 5 puesto que la mayor parte del film resulta aburrida, como todas las que tratan sobre el Watergate (especialmente "Todos los hombres del presidente", una de las películas más soporíferas de la historia).
18 de diciembre de 2011
Película que merece ser vista sólo para disfrutar con las actuaciones de sus tres protagonistas, especialmente la de un Jim Broadbent en estado de gracia. No me extraña que le dieran el Oscar. Luego la historia en sí no interesa demasiado, aburre en muchos momentos, especialmente los de Judi Dench. Película más para cinéfilos que para el gran público.
23 de enero de 2012
Notable película que te mantiene en tensión hasta el último momento. Y mucho más sabiendo que todo aquello pasó en realidad. El conocer o intuir prácticamente desde el comienzo lo que pasará en el momento cumbre no le quita un ápice de interés. Muy buena también la actuación del protagonista, un actor que sin duda dará mucho que hablar en el futuro. Eso sí, tiene un par de minutos no aptos para corazones sensibles.
18 de enero de 2012
Notable película de Icíar Bollaín en la que denuncia con acierto que cinco siglos después del Descubrimiento de América, el llamado Primer Mundo sigue aprovechándose del resto de países menos pudientes. La excusa para denunciar tal situación (la realización de una película en Bolivia para abaratar costes) es lo de menos. Lo importante es hacernos reflexionar sobre las barbaridades que se hicieron allá por el s.XVI y cómo los países ricos siguen extorsionando y expoliando a los pobres. Muy interesante el cambio de mentalidad que se produce en el transcurso de la cinta del personaje de Luis Tosar. Estupenda actuación del local Juan Carlos Aduviri y solventes como siempre Tosar, Elejalde y García Bernal. Coincido con la media de FA y le doy un 7.
2 de enero de 2012
Me sorprende la baja calificación en FA de esta película porque a mí me ha parecido preciosa. Te hace cuestionarte cómo será el futuro de la humanidad cuando la robótica se desarrolle lo suficiente como para que los hechos contados en el film puedan tener verosimilitud. Porque que nadie tenga duda de que ese día llegará, aunque ninguno estemos ya aquí para verlo.
Me parece injusto que sea de las menos valoradas de Spielberg ya que todo en ella está cuidado al máximo: empezando por una historia que te emociona desde el primer al último minuto y terminando por unas actuaciones memorables de H. J. Osment y J. Law. Lo de Osment es verdaderamente sorprendente, cómo un niño de su edad puede actuar de esa manera. Sólo por eso ya merece verse esta película y cualquiera de las suyas.