España España · Granada
Críticas de Fher
<< 1 2 3 4
5 de julio de 2010
Llega la tercera entrega de la saga Crepúsculo, pero esta vez tenemos tras las cámaras a un director con talento que ha sabido hacer un producto medianamente digno, teniendo en cuenta la historia con la que contaba.

Efectivamente, Eclipse, no formará parte de esta nueva ola de terceras partes que superan con nota el nivel de sus predecesoras, como pueden ser los casos de las recientes Star Wars: Episode III o Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin embargo, David Slade ha dado cierta consistencia (y coherencia) a una historia que en su última parte nos dejó a la mayoría al borde de la irritación.

Dentro de los aspectos más interesantes de la película, me gustaría mencionar especialmente como se han abordado los personajes secundarios, concretamente algunos miembros de la familia Cullen. Ahora, sabemos algo más sobre su pasado y entendemos el por qué de algunos comportamientos o actitudes que han mantenido en las previas entregas. Además, los “neófitos” que aparecen, tienen bastante más presencia que los vampiros que han aparecido con anterioridad, aunque no llegan (ni de lejos) a aterrorizar. También me ha gustado como Slade aporta algo de sentido del humor a la historia, algo que brillaba por su ausencia en la saga Twilight. Suponemos que el director de Hard Candy se toma este encargo con algo de ironía, a sabiendas que está destinado a hacer cosas más importantes.

Pero por desgracia, no se puede sacar más de donde no hay. La historia del triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob no interesa nada. Bella no atiende a ningún tipo de lógica en su toma de decisiones, así como el inexpresivo Jacob está tan obsesionado por su amada, que su comportamiento roza la esquizofrenia. Edward, siendo el personaje más interesante, acaba siendo cansino y reiterativo.

Por otro lado, da la impresión de que las escenas de acción podían estar algo más conseguidas, resultando un tanto manidas y poco originales.

Yo la recomendaría casi exclusivamente a fans de los libros de Stephenie Meyer y a todos los que quieran pasar el rato con un anodino blockbuster veraniego.
23 de julio de 2017
A pesar de las cada vez más abundantes críticas al cine de Nolan (sobre todo del sector más "hater" de este mundillo) debidas en su mayor parte a su ambición y pretenciosidad, si algo podemos decir a día de hoy es que el cineasta británico es bueno, muy bueno.
En su primera incursión en el género bélico, Nolan nos sorprende con una película completamente original e innovadora. Hemos de tener en cuenta que hasta ahora, parecía que el uso de la violencia era un factor casi ineludible a la hora de dotar de realismo y trascendencia a este tipo de producciones en el cine más contemporáneo (películas de Spielberg y Scott o Tarantino son buenos ejemplos de ello). Sin embargo, Nolan deja a parte esa truculencia para centrarse en el lado más humano del campo de batalla. El espectador puede empatizar con prácticamente todos los personajes que tiene ante sí, ya que las situaciones éstos enfrentan son tan extremas, que pueden sacar tanto lo mejor como lo peor de ellos. No obstante, el sabor que nos deja la película cuando abandonamos la sala es que todavía hay esperanza para nosotros.
El apartado técnico es completamente asombroso, tanto en imagen como en sonido. Independientemente del medio (aire, mar o tierra) Nolan se desenvuelve como pez en el agua, logrando mantener el pulso narrativo en todos los campos. De hecho, este apartado impide que destaquen unas actuaciones sobre otras. Los actores están todos en su sitio, pero quedan un poco eclipsados ante el espectáculo visual y sonoro que el espectador presencia durante la proyección.
Por último, me gustaría reseñar que no es necesario irse a las tres horas para hacer una gran película. En menos de dos horas se puede hacer incluso mejor
14 de junio de 2015
Todos sabemos que Mark Hamill siempre será considerado como uno de los actores que peor ha seleccionado sus proyectos tras un prometedor comienzo en la saga Star Wars. Aunque J.J. Abrams lo volviera a poner en el punto de mira en el esperado nuevo episodio de la archiconocida saga galáctica, nadie puede negar que haya pasado en el anonimato y la serie B casi toda su trayectoria.
El caso que nos ocupa, es análogo al de Hamill. Puede ser que a la gente no le suene el nombre de Michael Biehn. Pero a muchos les sonará su cara, dado que fue el actor fetiche en los comienzos del a día de James Cameron. Biehn fue co-protagonista en los primeros éxitos del director de Avatar, dónde hizo grandes interpretaciones. Sin embargo, tras romper su relación profesional a principios de los 90, luego no supo escoger bien sus proyectos, quedando relegado a proyectos menores o roles muy secundarios en películas comerciales. Sólo Tarantino, en uno de esos arrebatos por devolver a la luz estrellas que hacía tiempo que no brillaban, lo rescató para interpretar al sheriff de Planet Terror, dirigida por su colega Robert Rodríguez.
The Victim es un proyecto llevado a cabo por Biehn, quien se encarga de protagonizar, escribir y dirigir la película, y su mujer, la actriz Jennifer Blanc, quien la co-protagoniza y produce. Estamos ante un thriller de bajo presupuesto, en el que se nos cuenta la historia de Annie, una mujer atemorizada y perdida en el bosque que buscará refugio desesperadamente en la cabaña de Kyle, un ermitaño que vive al margen de la sociedad, aislado del mundo. Pronto descubriremos la razón de la desesperación de la protagonista.
El film resulta bastante convencional y no cuenta con giros demasiado brillantes salvo el comentado en el spoiler. Las interpretaciones son decentes, salvo quizás la de Denny Kirkwood, uno de los policías (quién parece sacado de cualquier reality show). Los personajes resultan muy planos y estereotipados, sin embargo todos tienen un punto oscuro en mayor o menor medida, lo cual causa cierta incertidumbre al espectador. Su estructura narrativa tampoco es muy original, ya que la historia transcurre a lo largo de una noche y sólo conoceremos más sobre los personajes mediante el uso de flashbacks. Todo esto está decorado con algunas pinceladas de sexo y un inquietante final que hace que nos deja una última sonrisa y hace que nos tomemos The Victim como un ejercicio de ironía.
Parece ser que si no hay cambios de última hora, Biehn va a volver al panorama cinematográfico actual participando en la próxima entrega de Alien dirigida por Neil Blomkamp, mientras tanto habrá que conformarse con obras menores como la que nos atañe. Película recomendable sólo para fans del actor o para cinéfilos aficionados al género no muy exigentes que estén hechos a este tipo de subproductos.
spoiler:
9 de junio de 2018
Hay algunas tendencias que ya bien entrado el siglo XXI van ofreciéndonos algunas conclusiones. Una de ellas es que el término trilogía, al menos por el momento, va a entrar en el obsoletismo. Casos como los de Star Wars, Star Trek, Los Vengadores, The Fast and the Furious o la saga que nos ocupa, no hacen sino confirmar que mientras los resultados en taquilla sigan funcionando, tendremos innumerables reboots y/o secuelas de dichas franquicias.
Hay que admitir que este mundo jurásico no se caracteriza precisamente por su regularidad, si bien ninguna de ellas resulta plenamente despreciable. No obstante, la incorporación de Bayona tras las cámaras ofrece un punto calidad a este El Reino Caído, aunque también es cierto que la fórmula parece ya estar bastante gastada.
El director español cuenta con un guión bastante sólido que ayuda a que la película funcione hasta el final (incluído un mensaje clarísimo para los más pequeños). Además, cuenta con un reparto que funciona correctamente y unos efectos visuales que están a la altura. Si a esto añadimos la incursión un puñado de nuevas especies de dinosaurios y gran cantidad de guiños tanto a la franquicia como al propio cine de Bayona, parece que los alicientes son más que suficientes para hacer un producto aceptable, tal y como acaba siendo. Quizás si algo se le puede recriminar a esta peli es que, a pesar de que tanto el talento como la solvencia de Bayona quedan patentes, nos deja el regusto a refrito, a algo que ya hemos visto. Los varios niveles de previsibilidad en cuanto a sustos y al devenir de los personajes, hace que el producto adolezca en muchos tramos de una tensión real que nos deje pegados a la butaca y dónde el espectador sienta una relación auténtica de claustrofobia (a pesar de que el último tercio de la película tenía todo para crear esa angustia).
El resultado es un producto correcto, entretenido y eficaz pero que no acaba de explotar toda la inventiva que puede ofrecer nuestro director.
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas