España España · Collado Villalba
Críticas de sieich
29 de junio de 2018
La película tan solo dura 90 minutos, pero durante su visionado he consultado el reloj unas seis o siete veces - dos o tres durante el último cuarto de hora - para ver cuánto quedaba. Con ese dato doy una idea de lo poco me ha gustado, y suelo ser muy indulgente con estas películas de Naschy.

No se salva nada, ni las actuaciones, ni el guión, ni un argumento absurdo, ni tan siquiera la atmósfera, que en otras ocasiones es más acertada, pero que aquí, con un fragmento de muralla o de castillo por aquí, unos jirones de niebla por allá, no te permite meterte en la piel de los protagonistas ni transmite terror, angustia o cosa que se le parezca.
19 de febrero de 2018
La película tiene un argumento original y algunas escenas divertidas, pero en general es aburrida y falla como comedia, con ese antipático protagonista gesticulante y gritón, un planteamiento en ocasiones algo forzado y algunos chistes y situaciones que se repiten demasiado y que cansan.
Lo que la salva y hace estimable es el atreverse a hacer crítica de la corrupción (supongo que no es cosa fácil en Sicilia) y mofa de las maneras mafiosas de estas corporaciones locales, que por desgracia sufrimos también en España ( Como muestra: La Caja 507 o Crematorio)
El punto destacable llega cuando la película llama a la reflexión, al convertir a los ciudadanos de a pie en parte activa de esas conductas corruptas. Cuando la corrupción ya no es cosa de otros y no la podemos despachar con una protesta ante el televisor o una conversación de bar, sino que se nos exige hacer un esfuerzo y renunciar a conductas incívicas, se ve la verdadera naturaleza humana y la inevitabilidad y falta de esperanza en que algún día podamos desterrarlas de esta parte de Europa.

Esto último y unas imágenes bellísimas de una ciudad costera del sur de Italia, hacen que merezca la pena verla.
19 de agosto de 2016
Película original, aunque divertida sólo a ratos, porque los gags visuales a lo cine mudo y ciertas escenas como la de las hortalizas no funcionan bien.

Mucho más interesante la crítica a la sociedad, ya que con mucha ironía arremete no sólo contra los regímenes dictatoriales sudamericanos de la época, sino incluso contra su propio país.

Me ha sorprendido ver dos escenas calcadas a las que aparecen, también en esa época, en las historietas de Mortadelo y Filemón: la tortura a un preso mediante la escucha de algún programa de radio o televisión y el lanzamiento de la anilla de una granada, en lugar de lanzar la propia granada (eso que siempre le pasa a Mortadelo)

Dos genios que nos llevan haciendo reir desde los años 50 y 60 respectivamente, ahí es nada!
5 de septiembre de 2015
A cualquiera que ronde los 40 años y haya visto los Mad Max originales, esta nueva versión le va a gustar, porque el director nos conoce bien y sabe que se nos quedó grabado para siempre en la memoria esos coches extraños,con sus pedazo de tubos de escape, sus tomas de ventilación, sus armas y pinchos adosados a las ruedas, esa rosca que abres y que hace que el coche acelere como un cohete, etc.

También los paisajes desérticos, llenos de chatarra, los árboles muertos, el sol abrasador, la ausencia de agua y por supuesto la estética de los personajes, tanto buenos como malos y el carisma de todos ellos.

El director lo sabe, como digo, y nos vuelve a dar lo mismo, el problema es que lo exagera y multiplica por diez y en ese exceso radica el principal fallo de la película, que no es más que una sucesión injustificada de persecuciones, que sólo sirven para mostrar un despliegue de coches y artilugios estrambóticos, explosiones, disparos y acción desenfrenada.

Lo mejor de la película: Charlize Theron; una pena que no se haya visto acompañada de un poquito más de guión, una acción un poquito más reposada y una mejor historia que contar.

Lo malo: los personajes que sobran y no tienen sentido, como el de la guitarrita, y el haber creado una película pensando en los fans: como el gran Humungus molaba mucho, ahora metemos a uno parecido, con su megáfono y todo pero un poquito más espectacular; como los coches aún están en la memoria colectiva, vamos a sacar por lo menos 200 y a cual más raro.

Lo peor: en spoiler
31 de octubre de 2011
Es una comedia que no tiene gracia; si fuera posterior diría que han intentado copiar sin éxito la película de "uno, dos, tres" de billy wilder, con su alegato capitalista y la confrontación occidente-bloque soviético..
Aquí vemos un enredo sin gracia de la representante del mundo comunista que critica el mundo capitalista, pero a los dos minutos ya es una enamorada de las tiendas parisinas y del caduco galán burgués..
No sé si mejora con el transcurso de la película, porque a los cuarenta minutos dejé de verla.