España España · Ribarroja
Críticas de Choiminsiko
15 de octubre de 2007
Ese gran alma pensante que es Homer Simpson dice una verdad como un puño. Ser crítico de cine es, ¡¡¡EN TEORIA!!! cosa fácil. Uno va al cine, mira una película, juzga si le ha gustado o no y explica los porqués de su decisión. Si algo ha demostrado Filmaffinity es que lo que para algunos es una obra maestra, para otros puede ser una mierda maestra y viceversa.
Hay que admitir que, a la hora de escribir una crítica, resulta más divertido y gratificante hacer una crítica negativa. Palabras como "bodrio", "bazofia" o "posiblemente sea esta la peor película de la historia" (mi favorita) se han hecho muy comunes entre los grandes fusiladores de esta nuestra página de cine.
Todos estos adjetivos, amén de otros más fuertes, se pueden aplicar a esta "cosa" perpetrada por M. Bay, del que no me explico como narices sigue teniendo trabajo.
La primera parte tenía su gracia pero ésta no es más que una orgía de tiros, persecuciones, cadáveres, cubanos....eso sí, de vez en cuando la cosa se calma para que los protas digan un par de paridas y así el espectador descanse sus sentidos del ajetreo constante al que lo someten sin piedad. Se podría decir que Bad Boys 2 es otro generoso derroche de presupuesto, una especie de "barra libre" que corre a cuenta de Bruckheimer.
Destacar un triste pesar, Jordi Mollà, un actor que en sus comienzos prometía aunque su salto a Hollywood, personalmente opino que lo ha perjudicado. Aquí interpreta a un traficante cubano, pero su doblaje así como su excesivo amaneramiento lo asemejan más a Dinio ciego de pastillas.
12 de mayo de 2007
Remake de calidad infinitamente superior al film original, La Mosca es uno de los mejores trabajos del peculiar director David Cronemberg, un director que trata como nadie los peligros implícitos de los avances de la ciencia.
La Mosca es una película sobre una metamorfosis, tanto física como psicológica, lentamente vamos observando como el personaje principal se va convirtiendo en un horrible monstruo. La transformación psicológica se consigue gracias al trabajo de Goldblum, excelente actor, en una de sus mejores interpretaciones. La réplica femenina se la da Geena Davis, que ofrece una de sus escasas buenas intervenciones (junto con Thelma y Louise). La otra parte de la transformación se consigue gracias a los soberbios efectos especiales, especialmente en la parte final de la metamorfosis cuando Goldblum se convierte literalmente en una horrible "mosca humana", para mí una de las escenas más aterradoras que he visto.
Película para los amantes del género de terror con mensaje, escalofriante mensaje realizado por el que es para mí, junto con Lynch, unos de los directores más impredecibles y originales del cine moderno.
18 de septiembre de 2008
En La Bella y la Bestia de Disney mientras la música sonaba se cantaba que la belleza está en el interior, que gran verdad. Tal vez sea por eso que todas admiran a M.A.S. por sus dotes de actor y no por su físico, aunque si el muchacho fuera calvo, vizco, tuerto y jorobado creedme si os digo que quizá su fama no sería tanta.

Sin tetas no hay paraíso viene a demostrar la hipocresía de la sociedad actual donde lo importante es la apariencia externa de las personas. Es la sociedad de la adicción al cuerpo, de los transtornos alimenticios, donde las mujeres piden como regalo de cumpleaños un aumento de pecho y cuyo lema podría ser la frase de Nip Tuck ¿qué es lo que no le gusta de usted?
Esta serie es como una casa con una fachada preciosa, pero que si entras dentro ves que la casa está en ruinas y corre el peligro de derrumbarse.

Con esta serie ocurre lo que con la mayoría de series españolas, mientras que en América o incluso en Inglaterra los guionistas luchan por incluir series originales (como A dos metros bajo tierra o Life on Mars), aquí los guionistas se dedican a copiar, plagiar o adaptar fórmulas de éxito. Esta vez se han ido hasta Colombia para adaptar la polémica obra de G. Bolívar sin tener la decencia de cambiarle el nombre (que aquí perfectamente se podría haber llamado El Duque vida y milagros). Además hay que añadir una falta de originalidad en los personajes: Cata parece la versión de Alicia sólo que en el país de las Maravillas entra en el país de las Narcotraficoputiferillas; El Duque es una mezcla de Al Pacino y Don Juan Tenorio que tan pronto manda a sus hombres que rajen a una chica como le susurra palabras de amor a Cata; El Lolo, hermano del Duque, es la versión cutre de Fredo Corleone y así un largo etc....
Por lo tanto en esta serie originalidad 0,0.

Ah una cosa, si después de ver un episodio con vuestra pareja estais... ya sabes, recordad que si vuestro conyugue femenino grita ¡¡¡¡¡¡¡MAAASSSSS!!! no es que lo esteis haciendo bien es que está pensando en Miguel Angel Silvestre. Si por el contrario vuestro conyugue masculino gritara ¡¡¡¡¡AAAAAAAMA!!!!! no es que se sienta sumiso es que está pensando en Amaia Salamanca, una gran chica Tampax.
26 de enero de 2007
Hace algún tiempo pude ver un documental sobre los monstruos más aterradores del cine. Allí estaba el Alien de Ridley Scott ocupando un lugar preferente junto a verdaderos mitos como King Kong. La presentación corría a cargo de Amenábar, que algo entiende de cine, y dijo que el gran acierto de Alien no era sólo el monstruo, sino también los decorados.

La verdad es que Amenábar estaba en lo cierto, Alien rompe con el esquema de las naves vistas con anterioridad en 2001 La odisea del espacio, dónde los decorados son blancos e inmaculados. Scott crea un tipo de naves oscuras, sucias y que tiran vapor constantemente, creando una atmósfera lugrubre y claustrofóbica, perfecta para que el monstruo haga sufrir a los pasajeros y a los espectadores.
9 de mayo de 2007
Existe en Miike una obsesión malsana por atravesar el cuerpo del sufridor de turno con alfileres u otros objetos punzantes. Lo vimos en Audition ( kiri, kiri...) y en Ichi the Killer, pero en esta película cruza el límite y ofrece una de las escenas más repugantes que he visto, imposible de ver sin apartar la vista del asco que produce.
Quitando de esta horrible escena la película consiste en consiste en ver a Billy Drago preguntando: ¿ Has visto a Komoko?, a la Komoko como Manolo Escobar cantando: " mi Drago me lo robaron, anoche cuando dormía, ¿ Dónde estará mi Drago? y a una puta metamorfa que dice: " Mire usté señor Drago como la peli dura hora y pico voy a contarle la misma historia tres veces, la primera para todos los públicos, la segunda para menores acompañados y la tercera es como la segunda pero como los "Huevos Kinder", con sorpresa.
Si ya has visto alguna peli de Miike ya sabes a lo que te expones, si no, te recomiendo que elijas alguna otra ( Audition, Dead or alive...) , para así saber cómo funciona la retorcida mente de este japonés "grillao".