Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de oso71
16 de agosto de 2010
Mas allá de que la película me resultó genial, debo decir que la trama en general se presta para unas cuantas interpretaciones y después de haber hablado con amigos que vieron la película y mismo después de haber leído cantidad de las críticas de esta página, veo que yo entendí otra cosa y que de todos los finales posibles, hasta ahora no leí ninguno que se asemejara al mío. Pasemos al Spoiler y veamos.
Consejo: La peli véanla porque amerita siempre y no defrauda.
22 de enero de 2022
Si el Padrino hubiese sido una serie en el siglo XX, esa hubiese sido Peaky Blinders.
The Godfather es considerada la mejor saga cinematografica del siglo pasado, esto es igual a decir: obra maestra.

Cuando vi los primeros capítulos, el huracán Shelby y compañía fue imparable.
Contar la trama ya a estas alturas, no tiene sentido, destacar lo mejor... tal vez,pero es inmejorable.
Si consumes este género, ten en cuenta que no habrá nada mejor.
La música, las imágenes, la recreación histórica, los personajes y sus interpretaciones, los diálogos; todo es de culto o si prefieren de colección. Hasta aquí las 5 temporadas.
6ta. Temporada: Oscura y tenebrosa como el mismo Tommy, llena de secretos y misterios. Es la mas densa de todas, tomando el sentido literal, espesa por momentos difícil de digerir. Eso sí, no olviden que Thomas Shelby es un soldado y lo será hasta el final, un final tan perfecto como su creación.
Algunos personajes se hicieron fuertes y desafiantes, tal el caso de Michael, y surgen nuevos villanos potentes mas filosos que nunca, ya totalmente sin escrúpulos, falsos y traidores y en cuanto a las emociones son mas profundas y oscuras por lo jugadas.
Ya nada es lo que era, pero vas a desear que no termine nunca. La factura es impecable como en sus versiones anteriores. Los diálogos mas desafiantes aún, y un Shelby que va por todo a cuerpo gentil.
25 de mayo de 2022
Sin dudas volver con una secuela después de 30 años ya es de por sí una jugada arriesgada, por lo que la nueva Top Gun - Maverick inicia este segundo round de forma coherente, se podría decir que es casi Gattopardiana ... "que todo cambie, para que nada cambie", pero en éste caso de forma muy positiva.

Las escenas son intencionalmente emuladas de la primera TG, pero mejoradas en todo, desde lo técnico a lo individual, llenas de vida, euforia y énfasis de aquel viejo cine americano ochentero e inolvidable.
Tom Cruise (que es el hermano no reconocido de Dorian Gray) lo es todo, sin él no habría ni Maverick ni nada, a pesar de los excesos de hedonismo, la película brilla y nos transporta a donde queramos: al pasado y al futuro, lo cual no es poco.

Absolutamente recomendable para quienes no son fans de este cine, y para los que sí lo son, ya estamos fascinados.
El casting y la BSO están muy logrados, el hijo de Goose es por momentos fantasmal en su parecido y se mimetiza entre el presente y el recuerdo; los demás personajes aunque muchos sean de relleno, no sobran.
Ahora con respecto a la nostalgia que cada uno la maneje como pueda, pero si no se les "empañó la visera" en algún pasaje de estas 2 horas, deberían comprar gotas para ojo seco.
Ahora bien y como dice la película por ahí: "it's time to let go".
Bienvenidos a "TOM Gun" 2022 y que disfruten del vuelo.

Como siempre voy a dejar en el spoiler mis perlitas.
10 de noviembre de 2011
¿Querías sangre? ... y si! se supone que quien mira pelis de gladiadores romanos, necesita algo mas que un compilado de Heidi.
¿Querías sexo y desnudos harto ya de ver películas americanas donde lo mas hot es el jeans del protagonista por las rodillas? acá tenés !! ....; todo esto sin contar los efectos especiales, digitalizados, cameo slow motions.
Dicho esto, ahora bien, esta serie NO ES SOLO ESO, es adictiva por donde se la mire, desde sus protagónicos hasta de sus malos. En esta serie todo tiene magia de leyenda, cada título de capítulo escogido perfectamente, la banda sonora dando potencia a todas las imágenes es muy buena, como ven yo quedé fascinada.
En verdad creo que tenémos que sacarnos la máscara aquellos prejuiciosos (como yo) que no vemos series de TV porque saben a culebrón.
Pues si este es un culebrón "doctorado", los malos son los mejores malos!!, los lindos son muy lindos!! y la serie se para en forma bastante acertada a la verdad historica, respetando nombres, ciudades, vestuario, costumbres, aunque no se si ese vocabulario es reproducible en latin, pero esta bien.
Epilogando, recomendable la precuela (que aunque se filmó en espera, recomiendo mirar antes) deliciosa Sangre y Arena y a la espera ansiosa de la final.
12 de octubre de 2018
La serie no es una joya del cine pero no está mal, los paisajes la salvan en su gran parte. Como decía es una "serie" y no una película, quizás la pagina debería ser mas detallista y corregir estos errores que son importantes, no es lo mismo ver una peli, que 25 capítulos de una misma historia, creo que ni explicarlo hace falta, además actualizar otras series que suman temporadas y solo presentan la primera como si ahí se terminara todo.
Volviendo a la Sueca serie, para mi es de medio pelo, las historias no son gran cosa ni grandes casos, están medios tirados de los pelos y parecen mas un genero de misterio Aghatacritesco que un policial. Algunas situaciones que no se explican muy bien, pero que como dije antes el pueblo pesquero Fjällbacka bien vale una misa.