Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Críticas de Javier
25 de enero de 2011
La verdad es que me enganché con esta película. El maestro Ip man, muestra una interesante forma de congujar cultura China, filosofía, artes marciales y cine de entretenimiento. Aclaro que no me gustan demasiado las películas de acción, pero siempre hay excepciones en la vida. No defraudará!!
22 de agosto de 2008
Definitivamente esta va a ser la comedia del año. Una verdadera sorpresa con situaciones muy cómicas que se suceden en un funeral. Increíble!! Fue premiada como mejor comedia por el público y la verdad es que estoy de acuerdo!!! No se arrepentirán, vale la pena!!
21 de octubre de 2006
Creo que esta película es un buen comienzo para empezar a entender la violencia, la adicción a las drogas, las bandas mafiosas, la pobreza, la marginación, la falta de oportunidades, etc. Podría ser el futuro negro que le estamos dejando a nuestras generaciones. Se vive en un mundo hostil donde hay mucha desigualdad y marginación, caldo de cultivo para este tipo de vida.
¡Crudo, desgarrador pero real!.
8 de septiembre de 2007
El cura y rector del Saint Patrick, un colegio católico y bilingüe, decide darles una oportunidad educativa a niños pobres que viven en barrios marginales. Es allí donde se conocen y traban una hermosa amistad, Machuca y Gonzalo, dos niños que aunque conviven en la misma ciudad, pertenecen a clases sociales muy distintas y opuestas.

La inclusión de éstos nuevos huéspedes en la prestigiosa institución, no es bien vista por las familias conservadoras que no tardan en manifestar su profundo descontento al cura y a las autoridades del colegio. Como si esto fuera poco, Chile esta viviendo una situación política y económica muy caótica. La ultra derecha esta disconforme con el gobierno socialista de Allende y constantemente hay marchas de protesta, desabastecimiento de mercaderías esenciales y violencia que se manifiesta en todos los ámbitos.

Es época de transformaciones para Chile y tanto Machuca como Gonzalo, no estan ajenos a estos cambios que se viven de manera diferente en cada una de sus familias y de su entorno social.

Arriba el cine latinoamericano, hay mucho talento que debe mostrarse al mundo!!!. Brindo por eso.
31 de octubre de 2006
Ambos personajes se conocen en "Las Vegas". Y esto no puede pasar desapercibido ya que Las Vegas es sinónimo de excesos, perdición, vicio, algo así como el Sodoma y Gomorra de los tiempos modernos. Y allí estan, en ese escenario tan significativo, el alcohólico y la prostituta. El, programado para morir ebrio hasta el último de sus días. Ella, viviendo una vida sin rumbo, sin sentido, vacía por completo. Y el amor los unirá, hará sus vidas un poco menos miserable de lo que son en realidad. Pero y esta es la pregunta del millón: ¿EL AMOR PUEDE CAMBIARLO TODO?