España España · GINES (SEVILLA)
Críticas de Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de mayo de 2018
Estoy de acuerdo, con la puntuación general que los votantes le están dado a la película, de ahí la mía.
Film de casi serie B, con un Mel correcto, no siempre puede estar magnífico y un aceptable elenco de secundarios.
A destacar como siempre al excelente William H. Macy.
Esperaba un poco más del film, sobre todo recordando la explosiva, Vacaciones en el Infierno.
En resumen, papá poco ejemplar que tiene que ayudar a su perdida hija, también poco ejemplar, de un tremendo enredo con asesinos, mafiosos y todo tipo de individuos poco recomendables.
Mel está bien, como siempre, con y sin barba, en el papel de padre protector que haría lo que fuera por ayudar a su desaparecida y ahora encontrada hija.
Las escenas de acción, no excesivas, están bien realizadas y la dirección del francés Jean-Francois Richet es bastante aceptable, quizás el guión sea un poquito endeble y de donde no hay, no se puede sacar.
Me sorprendió Diego Luna, en un papel poco habitual en él, corto pero intenso.
En fin, película pasable, que merece la pena ser vista para pasar el rato.
Advierto de nuevo, que no estamos ante el Mel de Al Limite o Vacaciones en el infierno, donde se salía literalmente en ambos roles, pero se deja visionar sin exigir demasiado.
El final, quizás un poco predecible, casi el habitual pero creo que era la única solución para no convertir Blood Father en La Cenicienta.
9 de mayo de 2018
Enésima versión de la obra de Herman Melville, que no aporta ni más ni menos que las anteriores.
Con un buen reparto, todos simplemente correctos, incluso el magistral Brendan Gleeson.
No creo que fuese necesaria esta nueva versión, intrascendente y rutinaria.
Efectos visuales/digitales aceptables aunque se aprecien a mil leguas.
Quizás demasiado larga, a mi se me hizo bastante, y el enfrentamiento entre los dos primeros mandos del navío lo veo falto de fuerza e incluso demasiado forzado.
En fin, una película que se puede ver o no y no pasa nada, porque tampoco aporta nada nuevo al género.
No me cuadra Ron Howard, buen director, metido en este pastel, pero entiendo que el dinero es el que manda.
El final de todos es sabido, no hay spoiler posible, y quizás la única innovación del film sea el interés del autor por conocer el relato de alguien que lo vivió en primera persona para trasladarlo con la mayor veracidad a su libro.
Véanla o no, lo dejo a su elección, las hay peores (y mejores, por supuesto).
No me olvido del marido de Elsa, pero lo encuadro en una actuación correcta como la del resto del equipo actoral.
Me esperaba más de este actor, me ha decepcionado un poco en casi todos sus papeles, pero es joven y creo que falta que le llegue un buen guión para subir un peldaño en su escalafón.
Querida Elsa, cuídalo bien, aún tiene mucho por demostrar si acierta un poco más en la elección de sus papeles.
Veo perfecto los tres grandes éxitos de Thor en taquilla, así como sus intervenciones en las franquicias de super-héroes, pero creo que debería arriesgar más en otro tipo de roles diferentes, no precisamente como el del film que estamos comentando.
26 de abril de 2018
Buena película de Álex de la Iglesia (remake) cocinando un retrato coral de las vicisitudes de la vida.
La puesta en escena es intachable y los actores están en estado de gracia, sobre todo una impecable Belén Rueda.
Dejando a un lado el místico final que se convierte en un salvador momentáneo de conciencias, el inocente juego de los móviles se convierte en una especie de ruleta rusa que no deja títere con cabeza.
Sólo dos de los invitados a la cena que reflejan sus verdaderos sentimientos se van a ver obligados a vivir una desagradable experiencia que de ningún modo se merecían.
Mención también especial a las soberbias actuaciones de Eduard Fernández y Juana Acosta.
Cena recomendable para no asistir donde afloran los manidos temas del sexo, infidelidad, homosexualidad.........
Me alegro que tras lo que fue una gran decepción para mi (El bar), el amigo Álex retome el buen camino y haga un excelente ejercicio de dirección de actores en este remake que me ha hecho recordar la famosa escena del amigo Walken en El cazador.
5 de mayo de 2018
Directamente al grano, excelente película, magnifica dirección y genial guion. Increíble film de suspense e intriga con un final digno de la mejor película USA de estos géneros.
Oriol Paulo firma la dirección novel y el guión, qué gran cineasta, elementos no fáciles de domesticar.
Grande José Coronado, muy correcto Hugo Silva y espléndida Belén Rueda en su corto papel.
Película que debió ganar varios Goyas y tan sólo fue nominado Oriol Paulo optando a la mejor dirección novel, en fin, estamos en España y es comprensible, el film no trataba de la guerra civil ni era una oda a las pajas mentales.
A estas alturas ya imagino que todo el mundo sabe de qué va la película, la desaparición del cadáver de una mujer en la morgue provoca un caos apocalíptico donde se mezclan riqueza, infidelidades, venganza......
Todo el desarrollo del film gira en torno a la búsqueda del cuerpo desaparecido y paralelamente se van concatenando descubrimientos casuales ¿ o no ? que van desarticulando cualquier pensamiento del espectador sobre qué es lo que realmente está pasando.
El final es mágico y totalmente inesperado, pero hace que podamos terminar el rompecabezas sin dejar ninguna pieza sin colocar.
Por último, alabar también el trabajo de los actores secundarios, en muy buena linea interpretativa.
En unos años, El cuerpo se convertirá en una pequeña joya del género, o nadie se acuerda de El cebo.
Resaltar, que el excepcional guión es obra también de Laura Sendim.
Oriol, sigue así, el mercado USA te recibirá con los brazos abiertos como al amigo Jaume.
11 de mayo de 2018
Pasable película francesa, en la linea habitual de ladrones de guante blanco o semiblanco. A veces, cuesta un poco seguir la trama porque no es la típica película que te lo da todo hecho.
Actores correctos, sin grandes alardes y una sobria y eficaz dirección de Eric Barbier.
En fin, una película más de robos, con alguna que otra sorpresa y un final predecible.
Si no la ve, no se pierde nada, y si la ve, quizás pueda pasar un rato agradable.
De todas formas, yo me esperaba un poco más de este film, que va derivando hacia el lado romántico sin que tampoco la trama principal se vea afectada por ello.
<< 1 2 3 4 5 >>