España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
13 de agosto de 2009
Primer Óscar para Bette Davis en un sobresaliente drama que cuenta el triángulo amoroso entre una fracasada actriz, amparada en el alcohol, de la que dicen tener gafe, un prometedor arquitecto que quedo enamorada de ella al ver un función teatral y la prometida de este.

A una trama sumamente entretenida, sobre la tormentosa pasión de la pareja protagonista se le une el vertiginoso ritmo final con el que está tratada, los trucos y giros de un guión que todavía sorprenden tras tantos años de su realización, ya que no se conforma con el típico final placentero si no que sorprende con su humor negro, ese punto y final a una trama totalmente arrolladora y perfectamente calculada.

Dicen que por ahí que Bette Davis consideraba está película mala o por lo menos mediocre, que se sorprendió al recibir su Óscar, pero la verdad es que ella se come la pantalla con su actuación que pone los pelos de puntas (Esa mirada, esa forma de moverse en la pantalla es sencillamente insuperable)

Por otra parte este melodrama no parece rodado en 1936 ya que a simple vista resulta un poco más reciente en cuanto a todos los apartados técnicos como en la utilización de una soberbia fotografía en blanco y negro.

Mención especial a los diálogos, muy buenos, y recomiendo su visionado en versión original con subtítulos, ya que merece mucho la pena.

Adentrarse en ella no te decepcionará si de verdad quieres ver un drama que nunca cae en la mediocridad ni la cursilería, proponiendo un juego a tres bandas de los más satisfactorio.
20 de marzo de 2010
Jezabel era como un caballo salvaje, desbocada, vivaz... Vivía bajo el costumbrismo moral de las gentes del sur aunque cuando se arriesga a rebelarse contra la sociedad le sale todo demasiado caro.

Personajes inolvidables con la miseria y la guerra de sucesión de transfondo.

Bette Davis vestida de blanco cantando a los pies de una escalera sencillamente inolvidable.

William Wyler asume la dirección de esta magna obra junto a la descomunal Bette Davis, Óscar incluido por esta película. Ambos realizarían después obras maestras de la talla de "La loba" y "La carta".

No se la pueden perder.
20 de marzo de 2010
De como de un caso de la historia de la medicina tan extraño se pudo rodar algo tan bello puede resultar un misterio.

Lo que no es un misterio es el genio que es David Lynch. No cae nunca en el melodrama barato, muestra un estilo sobrio, bebedor directo de grandes clásicos del cine inglés de los 40, respeta la historia original y además nos regala uno de los mejores y más bellos finales de la historia del cine.

Potente reflexión sobre el ser humano, la sociedad, la soledad, la incomprensión... La angustia, el ser humano. Una película que merece ser admirada. Otra cumbre en el cine de David Lynch.
16 de diciembre de 2008
He visto este telefilm porque tenía mucha fe en Daniel Calparsoro, pero me he llevado una gran decepción. Para quien quiera verla, le mantendrá en tensión durante todo el largometraje. Pero lo que me parece indecente es la cantidad de telemierda que puede echar cadenas como Antena 3 en una misma noche, como pueden vender el morbo y el dolor de las personas enlazando "El castigo" con un programa sobre asesinatos, poniendo en evidencia la poca originalidad de la cadena. Para la próxima semana, otro telefilm basado en otra noticia negra de características similares tienen preparado. Esto lo considero como algo un poco inmoral, que no debería de hacerse. Me arrepiento de haber visto esta película, creo que el final se carga todo porque no puede ser más malo y resulta una pérdida de tiempo.

Cada día los periódicos están llenos de noticias desagradables, está bien informar a la población pero no crear este tipo de productos sin pararse a pensar en las consecuencias.

Calparsoro me ha defraudado, de algo tendrá que vivir.
5 de septiembre de 2007
Cada vez que la veo un tremendo dolor de estómago me invade el interior..
No lo puedo evitar.. Una serie que NO puedo ser más falsa!!!!

Y cuando digo falsa, digo superficial, estúpida, increiblemente mala, pésima, asquerosa.

NO me gusta de la televisión en España en estos tiempos:

-Series artificiosas, su protagonista se llame Bea o Ana Obregón, da igual porque todo viene a ser la misma basura.

-Tele-realidad? PUES NO precisamente. Lo que ocurre en Yo soy (F)ea es algo peor, las tramas son pocos realistas, no hay quien se las trague y los actores por no tener no tienen cerebro.

-Una mezcla explosiva, de la fábrica de sueños (?) Telecinco, que hará vomitar (como a mi) a más de uno.

-Junto al Tomate lo más odiado de la televisión. Deberían encarcelarlos a todos por destruir tantos cerebros de gente inocente.

CLARO QUE EL 40% DE LA AUDIENCIA. Veamos una situación real:

Pepín tiene 12 años.. que prefieres ver Yo soy Bea esa serie que "engancha" tanto o estudiar matemáticas???

MI respusta: Yo preferiría engancharme a la droga.