España España · Iguana
Críticas de BrunoLD
7 de abril de 2015
Primera película estadounidense de Alfred Hitchcock y su primera gran película, con un tremendo salto de calidad respecto a sus producciones británicas.

Todos los actores están fantásticos, sobre todo Laurence Olivier que aquí realiza una interpretación memorable.
El guión es muy bueno, sin esas trampas o trucos habituales en el cine del inglés. Los diálogos sí que tienen ese subtexto tan característico de sus películas en el que todo lo que se dice tiene una intención detrás. Por otro lado vuelve a recurrir de buena manera a sus obsesiones mediante simbolismos, ya sean referencias a la iglesia o al matrimonio.
La ambientación está logradísima, con un majestuoso castillo dificil de olvidar.

(Sigue en Spoiler)
(Fin de Spoiler)

Una película con muchos recovecos que vale la pena ver varias veces, maravillosa.
8 de febrero de 2015
Preciosa película de Kitano y su primera colaboración con el gran Joe Hisaishi, el compositor con el que trabajó hasta “Dolls”.

Junto a “Hana-bi”, “A scene at the sea” me parece su película e historia de amor más hermosa (“Dolls” me parece una cursilada), la química entre los protagonistas es bellísima, y ese juego de sentimientos a través de los gestos y de las miradas sin mediar palabras recuerda bastante a la posterior “Hierro 3” de Kim Ki-duk.

Pura emoción, una ambientación preciosa acompañada de una banda sonora bellísima y una relación entre la pareja protagonista muy tierna.

Otro elemento que hace tan grande a esta película es que es la primera vez en la que verdaderamente aparece el azul Kitano, ese tonalidad azul del mar, del cielo y de casi cualquier cosa del cine de Kitano, un azul único, maravilloso, que aunque se le atribuya exclusivamente a Kitano pienso que pertenece a muchos directores japoneses de los noventa, que hicieron de ese azul el color más bello jamás mostrado en el cine.

Una gran película, bellísima, triste y cargada de sensibilidad.
2 de febrero de 2015
Una de las películas más discretas de Woody Allen.

El guión es como siempre lo que más destaca, buenos diálogos y un argumento interesante, pero lejos queda de su nivel habitual en esa faceta. En todos los demás aspectos es una película correcta, sin más.

Una comedia ligera con la que pasar un rato agradable, que propone debates interesantes pero los desarrolla de manera demasiado simplista. Desde luego no es el mejor estudio del amor, el sexo y las relaciones dirigida por Woody Allen. Una de las razones es por estar ambientada en el pasado, muchas de esas películas descuidan lo importante por prestar atención a un elemento que se hace más importante de lo habitual, la dirección artística, y el conseguir recrear acertadamente el ambiente de la época, las gentes y demás.
23 de agosto de 2016
Júntate con el preso más kie desde el primer momento, aunque no te conozca de nada, no te preocupes, nada más verle suelta algo que le parezca interesante; caerá rendido a tus pies y se tragará todos tus cuentos, aunque apestes a chivato y pardillo a kilómetros.

Tranquilo ésta es tu propia aventura, con encararte un poquillo con el primero que te encuentres todo tu modulo te respetará, no te olvides de los tacos, impresionan que da gusto; te harás intocable y vivirás la experiencia de ser tú quien dirija el motín, toda una experiencia sin temor a ninguna consecuencia, si te sientes mal contigo mismo mírate en un espejo roto, eso siempre ayuda para darte cuenta que te estás corrompiendo y seguir palante.

El malamadre es el que tiene la voz más gastada del penal así que eso indica que es el más malo, sí la misma voz que el tonto de tu suegro, "el topedo", pero lo dicho, dentro de la cárcel igual que los tacos estas cosas son diferentes.

Descubre que los presos tienen su corazoncito, sus novias y sus niños por ahí. Sí, puede sonar muy sorprendente para tu hasta ahora mente burguesa, pero no, créelo.
Ten cuidado, si te dejas llevar demasiado por el papel puedes acabar creyéndotelo, la aventura está siendo muy divertida y te puede dar por cargarte a alguno para poder pasar unos años más ahí dentro.

Si te quedas con ganas de más puedes continuar la aventura con la revista VICE en la que nuestros periodistas se hacen yonkis por un día, o con sus especiales entré en el polígono y salí siendo el sultán, empecé vendiendo latas de cerveza y en una semana acabé moviendo toneladas de caballo.
8 de febrero de 2015
Película muy curiosa que empieza tremendamente bien y acaba tremendamente mal, no me refiero a la historia, sino a que los primeros 45 minutos son geniales, y a partir de ahí cada vez es más pesada, hasta que llega un momento en que es un coñazo.

El título le viene que ni pintado, estructuralmente la película puede parecerse a algunas fiestas en las que todo comienza muy bonito, todo es muy divertido y la gente se ríe mucho, luego a la mitad llega una especie de tiempo muerto en el que la gente se empieza a ír y ya no está tan bien la cosa, y luego llega el final con todo el mundo tirado, nadie hace nada ya y sólo está el gracioso (el protagonista de esta película) haciendo las mismas gracias que tanto nos gustaban al principio pero que ahora son una mierda, y mientras hay uno tirado que le ha dado un amarillo, al otro un coma etílico y otro está taquicárdico.

Pues así es “24 hour party people”, al principio mola mucho, y al final ya no tanto.

La música muy buena por cierto, y a la dirección le pasa lo mismo que a la película, al principio es muy potente, pero por ser tan excesiva termina cansando.