Críticas de Pancontocino
6 de marzo de 2019
Pues buscando un thriller me topé con este título, despues de ir rebotando de una película a otra y, creo que es el mejor criterio, viendo que tenía buena puntuación pero solo por parte de los usuarios, sin críticas engañosas o al antojo de ánimo del crítico según el día que le coja, me llevé una muy grata sorpresa: película seria, bien interpretada, entretenida y gran final, qué más se puede pedir.

Pues lo dicho, las interpretaciones me parecen todas más que correctas, muy buenas la de los papeles principales, que te llevan en una historia que, aunque el final te lo puedes ir imaginando, tiene muchos aspectos admirables en cuanto a guión y diferentes personajes que se presentan. Esto hace que te metas de lleno en la historia y la sigas de manera interesada y expectante, mostrando por momentos situaciones conmovedoras y crueles, donde aparece el ser humano con sus debilidades y sus abyecciones.

Entre las actuaciones reseñables y como personaje atrayente; por lo que cuenta, por lo que siente y por lo que hace, me encanta Diane Cilento como una mujer con problemas para vivir en sociedad y la que ha dejado de creer que existan buenas personas en este mundo. Sentimiento y personalidad que, aún presentándose como una mente enferma no deja de ser un sentimiento con el cual mucha gente puede verse identificado.

En definitiva, me la apunto como gran sorpresa.
7 de enero de 2019
Tres patéticos personajes y, sobre todo, insulsos, como la película en general, hacen que a los quince minutos de película estés pidiendo al árbitro el final. Pero no, te añaden ochenta minutos más de prolongación en los cuales ni los más forofos, los bostezos gigantes no te dejarán ver la mitad del tostón, aunque bien mirado, eso se agradece, disfrutarán ni un poco. Nadie pide un argumento fuera de lo común para una película de terror pero, este engendro, es una serie de secuencias en las que lo mismo podrías haber metido al Cid Campeador que a Charles Bronson repartiendo y, a lo casi seguro, hubiese quedado mejor. Pues lo dicho, "susticos" repetidos unos tras otros como el que reparte caramelos en las cabalgatas, unas manos de la pàred por aquí, la "cosa" delante de los ojos y cuando te das cuentas está detrás, otras manos de la pared, más aquí y después por la espalda, más manos de la pared... y así infinitamente. Si apenas tiene cien palabras de diálogo, se han excedido en ciento una.

No se crea tensión en ningún momento y siempre te quedas con las ganas de que el demonio le de la del pulpo a los pelmazos del Vaticano y al héroe laico bobalicón. Lo único que sacarás de ver esto es que quizás puedas reaprenderte el Padre Nuestro y alguna oración más.
18 de septiembre de 2015
¿Qué decir del humor negro llevado a la máxima exponencia y con carácter nacional? Película que me hizo reír de principio a fin,con personajes grotescos y oscuros,pánfilos y frikis.No entiendo las críticas por el mal gusto de algunos chistes o escenas,no entiendo que en el país que se hacen más chistes en un funeral que durante el resto del año,la gente se escandalice o moleste.Si bien es cierto que igual la película debería llevar algún tipo de advertencia,tal como: "Humor de mal gusto.Solo visionarla quienes puedan sin acomplejarse ni avergonzarse,reírse de todo y sobre todo de uno mismo,pues las miserias nos rodean a todos y todos participamos de ellas".En fin.actores que hacen lo que se puede en la interpretación pero que consiguen lo que se propone la película,que te rías,y si no lo haces,seguramente debas apagar en los cinco primeros minutos.
18 de septiembre de 2015
Sin duda la mejor película gore en términos hilarantes que pueda haber visto.Evidentemente,y sobre todo con esta película,es únicamente dirigida a gente que disfrute con este tipo de cine,incluso para quien tenga buen sentido del humor y diferencie trozos de vísceras,litros de sangre,gritos y mutilaciones con cualquier aspecto vinculado a la realidad o a la violencia que nos rodea.Es pura diversión y espectáculo para los ojos e incluso para la mente.Aparición de personajes desternillantes y originales,secuencias a cada cual más burra y divertida cuanto más burra es,representaciones locas e histriónicas que no desentonan en esta fiesta de sangre y carcajadas.Perfecta para visualizarla con tu abuela o con tu gato muerto.
27 de julio de 2020
Bueno, habrá quien evoque a "Ex-machina" para hacer alguna comparación. Y es que tiene algunas cosas de esta en cierto sentido, puras copias baratas de ciertos aspectos visuales. Después una gran diferencia, mientras "Ex-machina" es muy buena película, esta llega a duras penas para algo de entretenimiento. Y es que la estupidez va avanzando a pasos agigantados conforme avanza la cinta, una estupidez que llega a su paroxismo en un final que se pretende sorpresivo y lo único que hace es apuntalar todos los despropósitos anteriores. Créanme si les digo que esto podría ser el inicio de un telenovela melodramática al más puro estilo "Abigail" porque, en vez de mostrarse las inteligencias artificiales como creaciones que tienen principalmente eso, inteligencia, se muestran como unos seres llenos de sentimientos hasta dar un poquito de vergüenza ajena y empalago general.

Quizás me puedan tachar de frío o de tener pocos sentimientos, desde luego, comparado con estas máquinas sería bastante acertada la observación. Porque si bien se tratan diversos temas, lo que se refiere a IA es una auténtica infantilidad que se centra precisamente en lo que no es, intentando emocionar al espectador mediante unas cajas de zapatos con patas y un maniquí con más autoconciencia que el mismísimo "Paquirrín", el Dios. Y un final que puede ser inesperado pero bastante manido, y que resulta inesperado precisamente porque no es, dentro de la ya poca acertada historia, un elemento que pudiese dar crédito de nada ni aportar nada al ser ajeno a todo, vamos, corta y pega que habrá que acabar algún día esta cosa.

En fin, poco más que decir. Si te gusta la ciencia ficción algo seria, olvídala, si te interesa la intriga o el thriller, olvídala, si quieres algo novedoso, olvídala... Si tienes tiempo y estómago, allá tú.