España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
17 de diciembre de 2011
Me ha parecido una película narrada de forma muy inteligente, ya que se han visto muchas películas de policías que no llegan a enganchar absolutamente nada, per esta tiene algo diferente. Tanto el guión, que tengo entendido que es un remake, como las actuaciones y la imagen.
Vayamos por partes: en primer lugar, el guión no es exactamente el típico de una película policiaca al uso, sino que se enrevesa de una forma que te deja en todo momento esperando que es lo siguiente que va a suceder. Segundo, las secuencias están bien rodadas, la ambientación le da un punto de película oscura y violenta que te atrapa. Tercero, las actuaciones: para mi en general todas cumplen bastante bien, quizá el papel de Matt Damon no me llegue a convencer a ratos, pero hay ocasiones que le da la fuerza que se necesita para mantener la tensión de la situación; por otra parte está Di Caprio, más que correcto y aportando también la tensión suficiente, Alec Baldwin, que aparece en contadas ocasiones y le da un punto de humor muy interesante, Martin Sheen y Mark Whalberg cumplen con creces susu interpretaciones, y el segundo incluso tiene grandes puntos con diálogos que hacen gracia metiendo muchas blasfemias; pero para mí la mejor actuación de todas me parece la de Jack Nicholson, tiene un carisma que muy pocos tienen, y cada vez que aparece en pantalla se lleva todo el protagonismo de la escena, y su gesticulación y excentricidad quedan fenomenal. De hecho, no entiendo la nominación al Oscar de Whalberg como secundario en vez de la de Nicholson, que creo que está algún escalón por encima.
En resumen, la película capta tu atención a lo largo de las dos horas y media, y el final está bastante bien resuelto, en general está muy bien conseguido el ambiente oscuro, corrupto y violento que se necesita para que sea una gran película policíaca. Un punto que le veo en contra es el doblaje en español, no me acaba de convencer demasiado, me gusta mucho más en versión original, de esta forma la voz de Nicholson es impagable.
Creo que es una película, que sin llegar a ser algo excepcional, es bastante notable y que una vez vista no te importará volver a verla en adelante para volver a pasar un buen rato.
16 de diciembre de 2011
Es la típica historia de amor imposible entre el pobre y la rica (también puede ocurrir al revés pero casi nunca ocurre), que no deja de ser un tópico en el cine romántico, pero es diferente por dos puntos fundamentales:

1.-La historia se desarrolla en el viaje del Titanic y no en una ciudad como suele pasar, de modo que se une una historia de amor con la historia ya por todos conocida del hundimiento del Titanic

2.-Por otra parte, el dúo protagonista, aunque te canses de verles por la larga duración de la película, no llega a tener el sinsabor, la ñoñería, y la poca fuerza que se transmite en la mayoría de americanadas de romances (en las que los protagonistas se hacen muy cansinos, tiran de topicazos, tienen más bien un limitado talento interpretativo, y no resultan creíbles porque ponen notas de comedia que no hacen gracia), debido a que la historia de amor entre ambos se ve mucho más realista, los dos protagonistas, creo que más Winslet que Di Caprio, le dan una gran pasión a la historia en sus actuaciones y por eso tiene esa credibilidad y ese sentimentalismo necesario para que no se caiga en los recurrentes filmes románticos planos y superprevisibles.

Además de los actores, en los que se sustenta la película, la puesta en escena me parece muy buena, y los efectos especiales, decorados y vestuario me parecen muy muy buenos. Pero aún así creo que está sobrevalorada cuando se habla de ella como una gran obra maestra, porque creo que en realidad no lo es, es una historia de amor diferente a las demás y que le da frescura por esa diferenciación, y no tiene un guión plano y previsible, pero no deja de ser eso, un drama que aunque bien llevado, podría haber dado algo más de sí.
15 de diciembre de 2011
Lo primero de todo decir que está basada en una historia real de dos hermanastros, y debería conocerse la historia exacta para poder comparar el grado de fidelidad de la película con la historia.
Pero dejando ese hecho de lado, aquí se ve una película interesante, por una parte con secuencias dramáticas de problemas familiares, y ante todo se trata de una historia de superación personal, de trabajo personal que te permite ganarte la vida, bien llevada a cabo, con un hilo argumental sencillo de forma que no puedes descolocarte en ningún momento.
Por otra parte, las actuaciones son notables, pues Mark Walhberg cumple su papel y sale bien parado, no siempre es fácil interpretar al tipo calmado y con cabeza que él interpreta, pero es que está Christian Bale, que hace un papel yo no diría memorable, pero si bastante bueno, puedes creer realmente todo lo que está contando, transmite muchísimo en su interpretación, le da mucha fuerza a la película, su interpretación de drogadicto es muy muy buena a mi parecer, además ganó el Oscar al mejor secundario por este papel, además luego está la madre, creo que Amy Adams, que también sale muy bien parada de su actuación, consigue darle mucho dramatismo y dureza a la película.

En resumen una película recomendable, es interesante y tiene momentos de inspiración que te hacen meterte de lleno en la película, a momentos se hace muy buena.
24 de noviembre de 2013
Como la primera parte pero con mejores efectos especiales. Se van sucediendo escenas en las que la protagonista (a la cual me follaría) pone cara de desprecio y desafío a Papa Noel mientras los personajes se afanan por decir cosas supuestamente trascendentes. Cuando la cosa parece que puede ponerse algo interesante al empezar la gente a meterse de hostias resulta que se acaba la puta película, y nos hemos tragado casi 2 horas donde no sucede nada y la última media hora donde vemos olas muy bonitas, rayos mogollón de luminosos e inofensivos por lo menos para la protagonista, monos asesinos que pese a ser 30 contra 4(o 5 yo que se, me he esforzado en olvidar rápidamente que he visto esta majadería), son retrasados y caen como moscas, pero eso si, los árboles llevan tuberías de agua por dentro. Guionista, eres un cachondo. Espero la tercera parte con las mismas ansias que los vengadores 2 y morralla similar.
16 de enero de 2012
Esta película es de béisbol pero a la vez no lo es, es decir, el béisbol no es el protagonista, sino el pasajero de la película, que está a un lado del hilo argumental y entra sólo de vez en cuando al plano principal. Lo que realmente cobra importancia es la historia del gerente de béisbol y su afán de llegar a ser el mejor, es decir, se ven las entrañas del besibol y cómo han de moverse los hilos para llegar a conseguir los objetivos que te marcas. Sería algo así como la realización del sueño americano pero llevado al campo del deporte. Eso sí, la actuación de Brad Pitt me parece muy buena, le da un cierto humanismo al personaje que parece que no puede llegar a conseguir, y en ese sentido la película trata más de cómo se siente y los pensamientos introspectivos que tiene hacia sí mismo. Hay varias secuencias que me gustaron mucho, cuando está en el vestuario y al final en el coche. Eso sí, en los Globos de Oro se ha ido de vacío, veremos qué ocurre en los Oscar.

Lo más destacable: el guión (por la historia que cuenta) y la actuación de Brad Pitt, amén de la canción original que es bonita.