España España · Ciudad Real
Críticas de pochete80
24 de febrero de 2009
Es ciencia ficción de calidad porque simplemente plantea ideas revolucionarias para las mentes dormidas. Una reunión de amigos en un salón en torno a una chimenea con conversaciones profundas. Todos compañeros, todos profesores, todos expertos en su campo. Y es que ya lo contempló Platón en su "Mito de la Caverna": muchos de los que no quieren saber, matarían por seguir en su ignorancia.

Es cierto que tiene un final flojo para quien se deja llevar por su gracia y naturalidad, pues esperamos más de lo que ofrece, y que tiene algunas respuestas falaciosas a algunas preguntas. Sin embargo, estamos ante una obra peculiar que al menos nos ilumina en la idea de que la originalidad no está ni muerta ni mucho menos: "La joven del agua" y "Bin-Gip (Hierro 3)", (aunque no tengan que ver, muestran originalidad sencilla igualmente).

Los espectadores, graciosamente, nos comportamos como los mismos coprotagonistas, cada uno con nuestras creencias, respondiendo a cada estímulo que el prota nos brinda: algunas frases sorprendentes por brillantez, otras por sencillez inesperada, la mayoría bien expuestas.

Sorprende ver cómo es posible que una especie de homo después del aprender durante 14.000 años no conozca muchas más verdades tanto científicas como experimentadas como el resto de los mortales. (Para reflexiones de éste tipo, ver la serie yanqui "Taken (Abducidos)").

Lamento que no les haya gustado a quienes la han criticado negativamente. He de decir que estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, pero yo la disfruté, reí por gracia y emoción e incluso lloré. Es lo que sintió mi Corazón, pero hemos de celebrar que sintamos de forma distinta.
21 de junio de 2009
Historia de una mujer fatal, poco original. Buenas interpretaciones. Buena estética, pero general, me esperaba algo más. Es como una típica historia en la que sólo cambian las formas.

Pequeños grandes detalles: el payaso en coche

¿Que ella está buena?, es parte del atractivo, el erotismo, como Sharon Stone en "Instinto básico", que como peli, pfff... malilla.

Sé que la realidad puede superar la ficción, pero señalar ésta cinta como ejemplo o moledo de cualquier cosa nunca sería justificado. Son dos egos y sus prejuicios con patas, no personas. Personas, seres humanos, puedes verlos en otras pelis cuyos objetivos y deseos son más elevados, trascendentales. Aquí sólo follan, matan, delinquen y pasan calor. Aquí son exclusivamente materialistas. El ego, en el mejor de los casos, sólo sabe desconfiar; en el peor, sólo sabe ser cruel.

Al menos se deja ver, no aburre demasiado, no pierde el ritmo y da un giro de guión poco esperado. Lo demás son lazos para embellecer...
5 de julio de 2009
Película dura, lenta, larga (el ritmo baila junto con el guión), violenta tanto en las formas como en el fondo. Extraños flashbacks que se anticipan.

Buenísima la mirada de "Lana", la única que vé y siente al chico que lleva dentro nuestra prota. Miradas expresivas: pasión, curiosidad, miedo, Amor... siempre en un tono de madurez moral superior al resto de su familia.

Quiero creer que el prototipo de: delincuentes, bebedores, fumadores, habladores de monosílabos y por tacos, violentos, cerrados e ignorantes, son la minoría, la excepción; dejémoslo ahí.

Fui consciente de mi progresivo aburrimiento hasta la gran escena de la conversación familiar en casa de Lana y su familia; despues de aquello, hay un cierto decline a peor a mi gusto. Que este o no basado en hechos reales, para mí, ni le pone ni le quita nada.

Por momentos es un cielo de película, por momentos un infierno...
11 de diciembre de 2023
Típica película de alguien bienintencionado, pero que no toca las importantes causas de cualquier negocio sucio: la motivación que es el lucro. Como película funciona en general, aunque tampoco es muy solvente. Para mí, el problema es que este tipo de cine con mensaje ni trata las causas ni por supuesto pone remedio alguno. Al final hay una voz que te anima a actuar sobre todo, a financiar entradas para que otros puedan ver la película, pero ningún catálogo de acciones para implicar a los espectadores. Es cínico e ignorante por parte del imperio creen estas historias que critican el tráfico de personas, pero sin tratar que es precisamente el lucro que defienden los capitalistas lo que seguirá motivando el tráfico de drogas, armas, órganos o cualquier otra sustancia que se vuelve mercancía debido a pagar por ella. El problema no es la humanidad, sino el lucro.
28 de junio de 2008
Después de llamarme la atención la peli, he leído casi todas las críticas.

Lo que está claro, es que se trata de un producto de la cultura en la que vivimos; la cual ofrece violencia gratuíta hasta en cromos de los fosquitos de chocolate.

El pan y circo para contentar y controlar al pueblo romano ya tiene historia, pero sigue siendo una herramienta eficaz y lucrativa. La naturaleza es amor, pero también violencia, al menos por ahora.

Vale que tenga defectos, como que es remake de "Battle Royal", que está producida por la WWF, empresa de producción y emisión del wrestling, vale que es xenófoba y vale que el prota no sea actor habitual, vale que partes del guión sean ordinarias o innecesarias; yo pregunto:

¿alguien es capaz de olvidar estos atributos y verla con la inocencia de un niño? seguramente veais otra peli...

Por supuesto que nada de lo expuesto es nuevo: desde el imperio romano, ni en política ni casi en ética hay nada nuevo.

Ahora los halagos: música nu-metal chula acompaña cada escena adecuadamente; si el prota es un luchador y no un actor, ole por él porque yo no lo sabía y su papel es perfecto, representa el equilibrio entre fuerza mental y física, que se motiva con amor sin esperanza de éxito, pero con plan de lucha hasta el final. El dispositivo individual?, nada nuevo, elemento tecnológico tan imprescindible como internet o las cámaras para dar sentido a la peli. Si es xenófoba, en ese contexto da un poco igual porque se trata de graves violaciones de derechos humanos (y es lo importante: su espíritu), porque los creadores del producto lo han hecho mejor de lo que esperaban sin querer, y seguramente nunca lo sepan.

Acaso no es la misma película exactamente lo que vende?, un espectáculo violento para lucrarse... implicado hasta el último actor, quizás cada uno lo haya hecho por un motivo distinto, pero alguien por humanismo? lo único esperanzador, es que nosotros sí sabemos que es ficción, aunque no consuele...

Lo mejor: la crítica a sí misma, el ritmo (no se hace larga), el espíritu y ciertas grandes frases de guión aunque escasas, sobre todo la idea que expresa por la tele la entrevistadora del director del programa, y sobre todo, la lucha por el amor, el cual siempre motiva la supervivencia.

Lo peor: la falta de verosimilitud (innecesaria en éste sentido) en el aspecto burocrático para llevar presos a una isla perdida y hacer que se maten entre ellos, y luego, dar la libertad al último con vida (si es que vive), pero sólo libre, sin un duro (ale, a matar de nuevo reo, eres libre). La vulgaridad innecesaria de otras partes del guión.

Un cuento de hadas violento de nuestros tiempos.