España España · sevilla
Críticas de wily
15 de diciembre de 2006
La calidad directiva de Howard Hawks, es a estas alturas algo incuestionable, un director que supo aunar en su época estupendos trabajos con exitazos taquilleros, lo que muy pocos han conseguido hasta la fecha, luna nueva, es sin ninguna duda su mejor comedia, para empezar el elenco de actores es magnífico, y tanto Gary Grant como Rosalind Russell están esplendorosos, el humor que se usa en la cinta es hilarante, al más puro estilo Grouxo, (Grant recuerda a este en algunas secuencias), el ritmo del metraje es elevado pero a la vez perfectamente conducido, por su parte el guión no se queda atrás y nos deleita con hora y media de risas, buenos diálogos, magníficas interpretaciones, en definitiva cine cómico en estado puro. Disfrútenla
14 de mayo de 2015
La máquina y el hombre el eterno dilema, porque eso es lo que nos plantea la película que hoy comento, la trama es sencilla, un programador es elegido para probar el nuevo invento de un genio sociopata, el invento tiene nombra, Ava, un robot muy sexy , la prueba, comprobar si su IA, inteligencia artifical esta a la altura (Test de Turing), y vaya si lo esta, Ava es mas mala que una resaca de garrafon, véanla y juzguen.
22 de enero de 2007
Ernst Lubitsch nos muestra en esta cinta la historia de amor de un noble francés con una incorruptible agente bolchevique, la Garbo intentará no rendirse a la belleza Parisina que para ella encarne la viva imagen del capitalismo.
Unas actuaciones magníficas tatnto de la pareja principal, como del trío humorístico(encarnados en los tres bolcheviques aburguesados), diálogos inteligentísimos de la mano de Billy Wilder y Charles Braquett con gags humorísticos de primer nivel, unidos a una puesta en escena acojonantemente buena, tienen como resultado un clásico del cine imprescindible en cualquier filmoteca, por favor no duden en disfrutarla.
29 de noviembre de 2015
La película mas gafapasta que he visto en mi vida, con ese sutil toque de dejadez estudiada, guitarras amarradas con cordones de Converse , teclados vintage de los años 50, gramófonos, vinilos, diarios ajados con las esquinas quemadas y fotos pegadas con celo , todo impregnado con ese tufillo hipster donde no faltan cafés del starbuck, Macbook de Apple , camisas arrugadas y doctorados sobre tribus nómadas africanas ......, para contarnos en definitiva que la vida se resume en una canción de 3 minutos. Y esta película en 5 lineas.
31 de julio de 2014
El señor Bay a vuelto y trae más de lo mismo, mucho más de los mismo, más alto ,más fuerte, más explosivo, más brillante. Más es la palabra que mejor define el cine del señor Bay, cada cinta intenta reventar a la anterior con un mejor y más preciosista juego de luces que encandile al bobalicón espectador y sólo pueda resoplar desde su butaca ohhhhhhhh, mientras la idea interna, el alma de la película su diluye por el retrete de una imaginación agotada, colonizada por la única idea de hacer dinero, más dinero.
Con todo Bay sigue siendo único para crear fotogramas de gran belleza, son retazos ,imágenes casi fotográficas donde crea una atmósfera única que sólo el consigue y que lo distingue de todos los demás.
Transformar 4, es exactamente lo que esperáis ver, ya habéis visto esta película 3 veces, y como dice julio iglesias “ y lo sabes ".