Críticas de Joaquín Fénix
6 de junio de 2021
Sin duda, es la mejor de la saga, y una de las mejores en el género de ciencia ficción/suspense. La ambientación, los efectos especiales, la persecución, la banda sonora y por supuesto el Alien te mantienen en tensión durante toda la película.

Los personajes y sus roles son presentados desde el principio, aunque después haya alguna que otra sorpresa en la tripulación. Las escenas en el planeta alienígena y en la nave una vez comenzada la cacería transmiten la angustia que sienten los protagonistas.

Hay que tener en cuenta que gran parte del desarrollo de la película ocurre en una nave espacial, con las limitaciones de paisajes abiertos (como el planeta alienígena al principio) conlleva. Por ello, la imagen, los efectos visuales y los decorados de la nave deben ser lo suficientemente atractivos como para que el espectador no eche de menos más variedad en cuanto al entorno.

Leo críticas de diferentes décadas y muchas dicen lo mismo, y con razón: forma parte del círculo de películas que por mucho tiempo que pase y muchas veces que se vea, sigue transmitiendo lo mismo que la primera vez.
25 de mayo de 2021
Es la única serie que he visto que en todo momento va de menos a más, superando cada temporada a su predecesora, o igualándola al menos. Gran trabajo de los responsables, guionistas, director y equipo en general por no tratar de alargar innecesariamente un producto que funciona muy bien.

Un gran final para dos grandes personajes, interpretados por Aaron Paul y Bryan Cranston, que completa una serie magnífica que explota en la última temporada. Cada una de las temporadas y tramas tienen un guion claro y con sentido, aunque pueda parecer lenta en algunas ocasiones.

Todo en esta serie está bien: personajes, interpretaciones, tramas, duración y por supuesto el boom final.
2 de noviembre de 2023
De verdad que no comprendo qué ve la gente cuando va al cine. Creo que no hay mucho criterio propio y parece que simplemente porque tenga un buen reparto y sea de Scorsese, la crítica por obligación debe ser buena. Pues sinceramente, creo que las películas tan largas son un error, y mucho más si la historia se cuenta de forma tan lenta, soporífera y sin ritmo.

La historia como tal es interesante, y podría haber sido contada con más dinamismo y enfocándose más en la propia investigación de los asesinatos. La primera mitad de la película es para ponerse a dormir (más o menos hasta que aparece por fin el FBI y se la historia se centra en la investigación policial).

Es exageradamente larga y entra en cosas que no aportan nada a la historia, simplemente alargan metraje. Se podría haber contado en la mitad de metraje y hubiera tenido un resultado final mucho mejor, básicamente el público no saldría con sensación de pesadez de la sala de cine.
25 de mayo de 2021
Así es, no voy a redundar en todo lo bueno que se ha dicho de Juego de Tronos porque me parece innecesario. No creo que costara tanto esperar a que el autor de la obra publicara su final para adaptarlo a la pantalla. Hasta la 5ª o 6ª temporada todo más que correcto, una serie entretenida, con muchos personajes interesantes, tramas y lugares en las que siempre pasa algo que afecta al resto de los clanes.

Sin embargo, hace no mucho se hizo tendencia en Twitter, una vez más, que los fans de la serie merecen otro final y exigen que vuelvan a rodarlo, cosa que no va a ocurrir, por lo que consiguieron arruinar una serie de 10.
26 de septiembre de 2022
Al margen de los temas sociales, raciales y demás que se quieran valorar sobre la película, por sí misma no es gran cosa. La realidad es que la franquicia no ha conseguido despegar desde la primera entrega, salvo la segunda, que es aceptable.

No ofrece nada nuevo sobre los depredadores, y creo que el contexto de esta película está lejos de lo que es Predator y sus orígenes. Viendo la nota de la página y las opiniones profesionales de la crítica, han conseguido que se creara el hype necesario como para incitar a verla, pero la realidad es que no es mejor que ninguna de sus predecesoras aún saliéndose de la "zona de confort" de la saga. Otro producto de Disney.