España España · Barcelona
Miniserie
España2020
7,5
9.220
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
19 de noviembre de 2020
De sabios es rectificar, y aunque no lo soy, aquí los Javis me convencen después de, para mí, su infumable "La llamada".
Una serie cuyo reclamo es la Veneno, un personaje conocido de todos aquellos que vivimos la época de la eclosión de la franja nocturna de TV, con el programa pionero "Esta noche cruzamos el Mississippi". A partir de esta premisa, la serie nos introduce en el mundo de l@s transgénero. Y considero que ahí reside su fuerza, puesto que si bien la historia repasa la vida de la Veneno, ello también es la excusa para dar visibilidad a este grupo social o cómo lo queráis llamar.
Todos los capítulos son interesantes, aunque creo que hacia el final flojean un poco. La terna de actrices que interpretan a la Veneno hacen un gran papel, pero creo que entre todo el reparto, destaca la Paca, por la gracia y la espontaneidad que destila, cosa que aporta normalidad a la historia.
En contra, no me agradan esos "lapsus" en plan videoclip que sin venir a cuento, aparecen y desaparecen.
En general, creo que el resultado es bastante bueno y el tema es muy interesante.
La recomiendo.
29 de mayo de 2017
La mayor tomadura de pelo de la historia del cine actual, con un aparte para "El árbol de la vida" y "Kárate Dog".
PATÉTICO film, no solamente porque sea la secuela de la precuela de la tía de la secuela de Alien, sino porque como película está mal hecha, tiene unos errores de bulto que no se esmeran en disimular, y la trama es de chiste.
Si además intentas referenciar lo que sucede en este bodrio con Alien, es para cortarse las venas. El amigo Ridley Scott ya chochea o bien va necesitado de fondos y dispara a todo lo que se mueve, sin miedo a perder todo el status que merecidamente había conseguido.
Scooby-Doo tiene un cameo en la escena final, lamentable.
30 de abril de 2018
Adaptación de la famosa novela.
Considero que simplemente se dedica a poner imágenes a la novela y, craso error, en dos de los apartados más importantes, lo hace de forma errónea o mal planteada.
La película no aporta nada nuevo para los que hayan leído el libro.
19 de agosto de 2016
Qué tostón!!

La película se hace eterna. Con un tema que da tanto juego y una novela para seguir un guión, lo han hecho lo peor posible. Aburre desde el primer minuto. Los cambios en referencia a la novela restan (y mucho) al original. No le he dado la nota más baja porque algunos escenarios están bastante conseguidos. Es, realmente, lo único que interesa del film. El resto va directo a la basura.

Es una verdadera lástima, porque con esta historia y un buen director se podría hacer un peliculón.

Afortunadamente, la novela se mantiene intacta y siempre podremos disfrutar de ella.
9 de agosto de 2016
Lo he intentado 3 veces, pero en ninguna de ellas he logrado acabar esta película.

La primera vez la cogí con muchas ganas, me habían hablado de ella y esperaba disfrutar durante un buen rato. Al cabo de 20 minutos no me podía creer lo que estaba viendo, pensé que era una tomadura de pelo y la paré.

La segunda vez pensé que quizá la había prejuzgado; en 15 minutos me dormí y al despertar ya había terminado.

La tercera vez la mandé a la mierda de nuevo en el minuto 15.

Alguien me puede explicar qué demonios es esto? Cine? Creatividad? Personalmente, me parece una tomadura de pelo, una masturbación intelectual para apaciguar el ego de su autor, una sucesión de imágenes pretenciosas con la única finalidad de intentar dotar de profundidad algo que no lo tiene....

Patético.

Parfraseando a Glasshead:

"...Pero a mí lo que me ha suscitado esta película son ganas de cagarme en la puta"

Tanta razón en tan pocas letras.