Críticas de markhunter
31 de julio de 2010
Me crucé con esta película unas tardes atrás y casi sin darme cuenta quedé enganchado a ella. Seguramente los culpables fueran los padres de Niven perdidos en el burocrático edificio del hijo, aperitivo de lo que iba a ser la historia.

Se trata de un triángulo amoroso que nada en la hipocresía de dos caballeros británicos y la bella Ava Gardner, desembocando en las divertidas situaciones de la isla. Pienso que no es una obra de arte pero merece la pena verse.

Ojo al título original porque lo dice todo: The little hut. O así lo entenderás cuando veas la película.
15 de octubre de 2009
Comprendo que el humor de los monty gusta o no gusta, pero pasan los años y de vez en cuando adoctrino a nuevos amigos y conocidos y el resultado suele ser favorable, como la semana pasada cuando a uno mostré lo escrito por "josé de Aramatea" ("ahhhhhhhhhhhhhhhh") tras vencer al irreductible guardián de la caverna. La risa no se hizo esperar; carcajadas a borbotones, a chorro, como la sangre que mana en toda la película.

Gané un nuevo Patsy con el que buscar almácigas cuando se presente la ocasión.
5 de agosto de 2010
Si uno olvida por un momento cómo trata la cinta la guerra de los Balcanes, el rencor de Quaid o sus motivaciones religiosas, todo poco creible, y se fija en su relación con el paquete* que está salvando, encontrará una película tierna que merece verse. Para todo lo demás ya he ojeado alguna crítica que pone a Savior a caer de un burro, y no le falta razón.

No creo caiga tanto en los tópicos saliendo del tema religión, pero sí que el director pretende explicar tanto en tan poco tiempo que al final obtiene un pastiche que ni película ni documental, que ni educa al que no conoce el conflicto ni entretiene o resulta veraz al que sí.

Para cuentos bélicos, me quedo con la Vida es bella o Salvar al soldado Ryan.
5 de agosto de 2010
La película contiene un conflicto bélico, Historia, buenos actores, un toque travieso, y nos introduce aún más en los pasillos del Congreso norteamericano, donde se realiza Política con mayúsculas no solo en el gobierno de la mayor democracia del mundo, sino en la lucha contra el que hasta hace bien poco era el también mayor ogro del mundo, el hoy gracias a personas como las que aperecen en la guerra de Charlie, derrotado comunismo.

Quizá ese detalle es el que falte en la película cuando al final se nos deja la píldora moral; Porque se derrotó al mayor enemigo del momento contra la libertad, pero no se creó al siguiente, el islamismo, ése ya medraba latente bajo el manto de la guerra fría, oculto, creciendo. Los sucesos de Afganistán no fueron sino otra pata más del mismo.

Respecto a la cinta en sí. En fin, es de Mike Nichols, el que ya demostrara como nadie -bueno, está West Wing, cierto- el talento necesario en Primary colors para retratar los entresijos del Poder americano y hacerlo con un gran estilo. En las primeras secuencias uno ya hasta huele las alfombras de Washington, y sabe que en pocas ocasiones como en esta película las percibe así.

Nos retrata las relaciones de poder, ideológicas, y todo ese complejo sistema donde lo importante es el equilibrio de poder. Así podemos ver a un congresista demócrata furibundamente anticomunista que a la vez es de lo más progresista -los "liberales" norteamericanos, diferentes de los europeos- pero tiene una amiga y amante profundamente conservadora y religiosa. Todo eso en una época donde el congreso demócrata apoyaba a un presidente republicano, y donde a la vez es tan importante gobernar bien como aparentar de cara al electorado una imagen intachable.

Leo en algunas críticas no se conocía de pé a pá la historia del conflicto afgano. Bien, yo sí, y la cinta me ha enganchado de principio a fin.
12 de marzo de 2013
No he sido nada crítico con las anteriores, al revés que muchos. La dos y la tres con sus altibajos me siguieron pareciendo magníficas herederas de Paranormal. Esta película es simplemente una interesante película de terror pero cada vez menos paranormal activity.

Para mi sobraban algunas escenas que dan susto pero nos remiten a otras películas de espíritus o posesiones que no son PA. Faltaba escena de cama grabada como en las anteriores, el terror que nos produce a todos saber que algo ocurre mientras dormimos es algo que en esta cinta ha escaseado, y cuando ha aparecido era tan previsible que no daba miedo. Los niños no me han dado ningún miedo, como tampoco el acoso a ella. Ni siquiera hemos conocido la cama de los padres!

Puntos a favor las escenas finales, los sustos, la elección de los actores que nos hacían pensar que eran gente normal como en las anteriores, aunque más guapos de lo normal, adiós a la clase media que nos sentíamos representados, hola a la clásica familia "guapa" que se estila allí.