España España · A Coruña
Críticas de Ari
18 de abril de 2010
Interesante película del gran John Woo en el que junta a personajes muy buenos en artes marciales (Jackie Chan, Chang Chung o "Sammo Law") con un gran repertorio de armas y posibilidades, desde el luchador que lucha con sus manos, pasando por el sable y por la vara, también por el arco y las mazas, por los objetos arrojadizos y por todas esas artes del viejo oriente ya la mayoría olvidadas.

En La Mano de la Muerte se nos presenta una venganza personal entre el colectivo Shaolin y el colectivo Manchu (S.XVII), una venganza proveniente de un cumulo de circunstancias que acaban con la formación de un grupo de guerreros dispuestos a dar su vida por vengar la muerte de su maestro a manos del régimen Manchu. Chan Chung tiene un camino duro y pesado pero durante ese camino se le irán uniendo adeptos y gente honrada.

Y aunque debo decir que no todo es lo que parece, ni dentro de la película ni fuera de ella puesto que aunque su grabación no esta muy esmerada y la mitad de la película son "palmas" haciendo de sopapos y golpes varios... la película decae en su fidelidad, en su realización, debo decir que esta película no es ni por asomo la mejor de John Woo ni tampoco la peor, pero que me disculpen pues hablo desde el punto de vista de un aficionado muy critico cuando digo que el guion de esta película lo pudo escribir un adolescente imaginativo (<SPOILER>).

Aún así, esta película es mas que recomendable, pero no os esperéis un peliculón.
12 de abril de 2010
¿Qué decir de esta obra de arte? 'Teléfono Rojo' es una película creada en 1964 por un genio (con mayúsculas) del celuloide, personalmente me parece el mejor director que ha pisado la faz de la tierra y que como buen director de la época acabo teniendo problemas diversos con las autoridades de Estados Unidos, pero no se le recordará por eso si no por la contribución que ha tenido con el mundo en su mensaje, cual 'Julio Verne' se tratase, Kubrick recreo películas fantásticas adaptadas a la actualidad con un conocimiento contemporáneo y una sensatez innata para hacer películas ademas de contar con unas buenas virtudes irónicas.

Film en el que se refleja todo lo absurdo del conflicto político, diplomático y militar de la guerra fría, del miedo de las dos mayores potencias del siglo XX; los temas y las soluciones que se dan por medio de los dirigentes de los dos países es critico, irónico pero sobre todo en un contexto muy sátiro, entretenido y en un conjunto de montajes en color 'blanco y negro' que la hace genial pero no insuperable pues bien sabemos la tecnología que hay hoy en día sin tener que recurrir a montajes fotográficos. Aunque no te gusten las películas en 'blanco y negro', Teléfono rojo te encantará pues es una comedia histórica llevada al extremo de la sátira.
27 de diciembre de 2013
Evidentemente por razones obvias el nombre de George Lucas no sale en este bodrio publicista, viendola podemos comprobar el por qué... yo en particular me resistí a creer que en una película en la que saliera todo el elenco de personajes de Star Wars pudiera ser tan mala para llevarse tan poca puntuación pero esta es una de esas ocasiones en las que un agnóstico tiene que empotrarse de frente contra un muro para ver la realidad y me empotre, me comí los 97 minutos agonizando, viendo como la saga más prolífica de la historia era reventada por unos espacios de publicidad de pop-rock y un guion hartamente mediocre, no es que la película sea mala, es que es malisima, no solo porque el trabajo de realización sea malo si no porque no existe, no es Starwars, es una farsa más cercana a un episodio de la serie de TV 'Dinosaurios' pero en malo.
15 de abril de 2010
Ante todo decir que mi voto es un poco engañoso; este film no se merece un 10 esta claro, pero tampoco se merece un dos en el global, de todas formas, yo le hubiera dado un aprobado sobradamente, películas como Troll II tienen la misma puntuación y no tienen ni comparación las dos, esta le da mil vueltas.

Remake de el baile de los vampiros (en versión Española) MUY infravalorado, Álvaro Sáenz de Heredia emula a Roman Polanski tanto en su historia como en su desenlace pero esta versión es más cómica y también más fantástica creando un 'paraíso' vampirico en el cual 'El Condemor' y su sirviente.

Digamos que puede o no gustarte la saga Condemor, puede no gustarte Chiquito de la Calzada, puede no gustarte Bigote Arrocet, Javivi o la guapa de Nadiuska, pero lo que es innegable es que esta película es muy entretenida y fiel al estilo del baile de los vampiros, una parodia de una comedia, el propósito es genial pero si buscáis ciencia-ficción y efectos especiales, esta no es vuestra película. No creáis que esta película buscaba ganar un Oscar ni ningún premio de corte internacional, ni siquiera nacional es una recreación de un clásico de Polanski propio de nuestro país y a mi personalmente me ha encantado, sobre todo la odisea del principio, la secuela de la victoria del Condemor I regresando de América cargado de oro y el problema que contrajo el Condemor viajando a Europa con el oro maldito.

Lo mejor: El ambiente tétrico, teatrero y gótico con Chiquito de por medio con su inseparable Bigote Arrocet; aparte claro está de ser un producto español.
Lo peor: El desenlace final del amorío de Nadiuska y su amado en el que se ve la falta de cordinación por parte de los actores y del director dejando entrever situaciones absurdas y aburridas, decayendo sobretodo en las partes finales.
9 de mayo de 2009
Película con cierto tono filosófico, mucha acción, estrategia y en resumen arte japones al mejor estilo Kurosawa, un gran director para una gran película.

Esta historia se centra en la amargada vida de unos campesinos que no son mas que un grano de arroz en un cuenco a los ojos de unos malvados e inhumanos bandidos. Los campesinos inician una esperanzadora búsqueda en la lejana ciudad para hallar unos samuráis que les protejan de tal amenaza, buscan a "los mejores" pero la vida que llevan ellos no se puede definir como la mejor...

Titule así la película porqué me recuerda al cuento popular de la hormiga que recolecta todos sus alimentos para pasar el invierno mientras que la cigarra lo devora todo, incluso lo que las hormigas han recolectado; pero en este caso, hay unos valientes guerreros que no permitirán eso.