España España · Las Palmas
Críticas de BENDER
18 de enero de 2012
¡¡Dios!! El principio de "En la puerta de casa" me aceleró el corazón, vaya forma de emocionar sin necesidad de grandes efectos especiales, de manera similar a "El día de los muertos" de Snyder te quedas pegado al sillón y no te permite parpadear, pero luego...

Llega un momento en la película en que la historia sufre "un cambio de ciclo", la historia se vuelve repetitiva, tediosa, cansina y el espectador se desliza lentamente hacia el bostezo.

Cuando terminas de visionarla, sientes en tus carnes que hubiera ocurrido si un guionista decente hubiera seguido tirando de los medios tan bien utilizados al principio: desesperación por la incomunicación telefónica, información conocida solo a través de la radio, imposibilidad del sufrido protagonista por conocer los hechos de primera mano.

Señor Gorak, quizás le hubiera quedado mejor un cortometraje con esta historia.
25 de diciembre de 2010
El cine de no muertos se queda sin escenarios, sin argumentos, sin explicaciones para el origen de la infección, sin efectos especiales epatantes, pero siempre hay un pirado capaz de darle la vuelta a algunas de estas premisas.

Es divertida, altamente divertida, los efectos especiales son pasables, tiene unos cuantos actores que dan a sus papeles lo que se necesita (que tampoco es mucho) y algunos sin decir una palabra en todo el metreje y al escenario se le saca todo lo que se puede (¿quien se atreve ahora con los no muertos en una avioneta?) para obtener un producto sin altas pretensiones, divertido y rápidamente olvidable. Eso sí, los efectos especiales no se salen de la media.
20 de marzo de 2011
Una invasión alienígena desde el punto de vista de un grupo de marines que la combaten, es lo que nos encontramos en este filme de J. Liebesman.

Son muchos los elementos que entorpecen la opinión del espectador, un guión escandalosamente previsible, unas escenas de acción sin la más mínima credibilidad (los aliens disparan una cantidad de proyectiles por segundo tal que aniquilarían a los marines a los dos minutos de enfrentamiento) por mucha licencia que podamos admitir de cara al espectáculo, un estudio de personajes tópico (nos suena a comida recalentada, a refrito) y sin la más mínima capacidad de emoción. En definitiva, una falta total de sorpresa que hunde esta superproducción en el limbo en el que reposan la mayoría de películas de este tipo.
7 de marzo de 2011
Una visión muy teenager de una guerra, poco podemos exprimir del guión de esta película: plano, tópico, arrogante e incapaz de transmitir la más mínima emoción.

La continuidad de las escenas de combate está muy mal planteada, los enemigos de nuestros protagonistas dan saltos espacio-temporales vergonzantes especialmente en la escena de la primera huida de los protagonistas y en el asalto al camión.

Es una cesta que aunque con buen mimbre ha sido cosida deficientemente por culpa de un mal guión, malos actores, mal desarrollo de las escenas de acción y mal desenlace.

La sensación que te deja es muy similar a la "amanecer rojo", aquella historia sobre la invasión comunista de EEUU, pero con un sabor muy australiano.
28 de septiembre de 2013
Casi todo el cine de género esta encorsetado por unas reglas que pocos autores son capaces de trascender, así ocurre dentro del slasher, desde las obras que iniciaron el género: La matanza de Texas, Helloween, Viernes 13, dichas reglas han permanecido inamovibles, excepto por aportaciones puntuales, como pueden ser La cabaña del bosque, Scream y alguna que otra obra más entre las más recientes.

Afterparty esta restringida a casi todos los clichés del genero, y sus aportaciones al género ¡Ay las nuevas tecnologías!, dentro de un tiempo la encerraran en el cajón de lo desfasado y pasado de moda.

Pero bueno, ¿que le podemos pedir al subvencionado cine español? Duelen los ojos al ver las palabras Ministerio de Cultura o Instituto de Crédito Oficial al empezar la cinta.