Críticas de Kaiserdom
31 de agosto de 2022
A esta película le tenía fe. La esperé muy ilusionado como esperé en su día a The Witch. Pero en este caso no fue todo lo buena que podría haber sido. Como dicen por aquí, el trailer está mejor. Sin duda. La ambientación está muy lograda y de entrada el tema es atractivo. Pero en la narración hay muchas cosas que no encajan bien entre sí y al final se parece todo a un collage de hallazgos independientes. Es muy entretenida, pero tanto el desarrollo como (sobre todo) la resolución del conflicto son muy poco inspirados. A estas alturas no es nada fácil ser original porque está ya todo hecho y además vivimos en una época donde hay una saturación de la expresión, una continua exposición de ideas mayoritariamente de mierda y eso nos agota y ya nada nos sorprende. El intento, de todos modos, es muy meritorio.
25 de diciembre de 2015
Está muy bien hacer homenajes y tratar de recrear lo que te gusta del cine. Todo el mundo tiene ese derecho. Pero si el resultado es una película sin ritmo, mal dirigida, que no se detiene en los detalles y que tiene un guión malísimo, entonces por más que tu obra sea evocadora no se salva. Lo único que se salva son las dos actuaciones principales, pero todo lo demás no merece más de un 3 (Floja).

Ni huele a Robert Rodríguez ni a Tarantino ni a nada. Una pérdida de tiempo.
4 de abril de 2021
Resulta que en 1960 un equipo de escaladores chinos aseguró haber llegado por primera vez a la cumbre del Everest por la denominada cara Norte. El problema es que no había fotos ni pruebas (la versión de la película es que la cámara se cayó y la versión oficial es que ascendieron de noche), así que el hecho se descartó como falso. Con el tiempo, evidencias dieron a entender que decían la verdad.

Esta película, desvergonzadamente patriótica, tiene por objeto indemnizar aquella injusticia y contar lo que de verdad ocurrió mediante efectos especiales, clima extremo y música épica en casi todas las escenas. Además, es una ocasión de honra al temperamento chino presentándolo como ejemplo de abnegación y fuerza de voluntad.

Resumen: película china de acción y propaganda cultural al estilo Hollywood de los años 90.
31 de agosto de 2014
Un falso documental bastante flojo, con intervenciones muy poco naturales que lo desmontan todo (aunque esté en clave de humor). En general, se reduce a una ocasión más para que Alejandro Dolina disfrute escuchándose a sí mismo, algo que por momentos raya lo insoportable.
1 de abril de 2021
1. Si te gustan las películas espectaculares, con buenas explosiones y bichos enormes que se hostian en la gran ciudad, tienes que verla.

2. Hay que ir con precaución: el guión es un delirio tecnológico y medio cósmico y es mejor no detenerse mucho en él. Contamos con la ayuda de los personajes, todos ellos estereotipos, que nos ayudarán a aceptar este universo inverosímil.

3. En general, la película es una sucesión de cinemáticas cuyo realismo es similar al de los videojuegos actuales. No veremos, en esto, ningún avance.

4. Tengo que ponerle un 5 (Pasable). No llega a ser interesante (un 6) porque esto ya lo hemos visto en mejores ocasiones.