Críticas de Venezuela libre
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2011
Sorprendida de la belleza visual y de la ingeniosa creatividad desplegada en la producción de esta maravilloso film, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la época. Es una verdadera joya de la cinematografía mundial.

Sin duda el director Karel Zeman fue un pionero de las películas de animación y más allá un creador de sueños.
16 de septiembre de 2011
Es una hermosa película que nos habla de un amor casi idílico que rompe con las barreras de la edad y los prejuicios sociales...también resalta una casi extinta abnegación por la docencia con el personaje tímido pero muy valeroso representado por Mr. Chips, espécimen muy raro encontrar en nuestros días y más en este mundo tan mercantilista.

Este maravilloso musical dramático es una historia conmovedora y aleccionadora a la vez, cargada de buenas intenciones para un mañana mejor, recomendable para ver en familia. Además ha que destacar la excelente producción y la sobria escenografía, sello típico de las producciones inglesas.

Fabulosa la interpretación de Peter O'Toole, tan convincente como emotiva es una lastima que no fue premiada con un Oscar.
13 de septiembre de 2011
Es una película más interesante de lo que esperaba, pensaba que era un enlatado más para adolescente que tiene como enganche el ídolo juvenil del momento. Pero que sorpresa encontrarme con una convincente actuación de Robert Pattinson, tan distante del muy conocido papel de vampiro. Tan buena es su interpretación que termina salvando la cinta.

La trama a parte de plantear una historia amor entre jóvenes va más allá y nos muestra la descomposición social y familiar en la que se desarrolla la generación del pulgar (como se le denomina a los que crecieron con el inicio del Siglo XXI). Es un film muy urbano y con un final ingenioso que compensa ciertos momentos de letargo.
20 de junio de 2011
Nunca había visto un film de terror con una música tan original e inquietante a la vez. Es como un personaje más de la trama y al mismo tiempo anticipa al espectador los momentos de mayor intensidad. Otro punto a destacar de la cinta es lo matices en los colores que la hace única, al igual que la locación que sirvió como academia de ballet; es el mismo edificio donde fue escrito "Elogio a la locura" del escritor Erasmo de Rotterdam. Sin duda una fuente de inspiración para esta peculiar película.

La película tiene un ritmo en la secuencia de las escenas vertiginoso e interesan, hasta innovador para la época. Indudablemente un clásico en su género, quizás lo único que no me convenció fuel el final, algo predecible y truculento.
14 de noviembre de 2011
La película cuenta con excelentes efectos especiales y escenas de combate desperdiciadas en un guión terriblemente malo, predecible e incoherente, con personajes grotescos que terminan convirtiéndose en una parodia híbrida del llanero solitario con el último samurái. Sin duda uno de los peores film que he visto en mucho tiempo.
<< 1 2 3 4 5 >>