Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
24 de julio de 2020
Si hay algo que destacar del filme es lo atrapante y bien contada que es la historia a pesar de su sencillez, con actuaciones muy destacadas de todo el reparto pero a mi particularmente me asombro el despliegue actoral de Arrieta, quien tiene una manera impresionante de transmitir todos los sentimientos por los que pasa en la película. Si bien el melodrama puede llegar a ser predecible por partes juega todo el tiempo con el interés del espectador brindando un buen concepto global de la trama. recomendable.
3 de julio de 2020
La historia es desarrollada en las guerrillas de la independencia en Salta y muestra en particular el secuestro de un teniente español y el contraataque de las fuerzas realistas a los gauchos.
Que mas se puede acotar a este clásico del cine argentino mas que elogios, una historia cautivadora, dura y bien llevada hasta el final. Realizada con el rigor histórico que se merece e interpretada magistralmente por cada uno de los actores principales, el film que a mi gusto es digno de una remasterizacion y hasta diría una proyección en las escuelas es una opción muy recomendable por el mensaje y por toda la obra en si.
17 de mayo de 2020
La película trata sobre un maestro de un pueblo que lo único que hace es el bien por su comunidad, sin embargo el resto del pueblo no lo ve así y varios de sus habitantes le darán varios reveses solo por su condición. Al film en si lo sentí como un corto, en el final creo que recién despegó y a su vez le faltó algo, sus intenciones fueron nobles, la actuación de Diego Velázquez es muy buena, pero el argumento se queda corto a mi gusto, creo le faltó algo mas, pero de ninguna manera es una mala película.
4 de julio de 2019
Una historia llena de sorpresas, idas y vueltas que entretienen de principio a fin, a pesar de la simpleza de su trama, creo que es otra joya del cine clasico argentino. Muy bien hecha, actuada y guionada. No se puede acotar mucho más que recomendar este film.
9 de septiembre de 2020
Esperaba mas de esta producción, pero bueno no me gustó; si bien las películas de Suar nunca son una obra de arte, esta no será la excepción. Una trama muy "agarrada de los pelos" flaquea en varias partes, la actuación de Adrián es muy mala a mi gusto, tiene pequeños detalles en conversaciones que me parecieron forzados, rebuscados o innecesarios, el resto de las actuaciones fueron modestas (siendo generoso). El final completamente patético e irreal me terminó dejando decepcionado de este film catalogado como comedia, pero nunca me hizo reír ni me genero nada. Me gusto la fotografía, nada mas.