Críticas de IvanCarrera
6 de mayo de 2013
Una serie necesaria para conocer los entresijos del oficio de sacerdote exorcista. La trama presenta con amplitud de detalles la manera en que trabaja el exorcista y las muchas formas de posesión maligna. Esta es una realidad mucho más cotidiana de lo que creemos. Es una serie necesaria. La ambientación es buena y los actores creíbles. Lo mejor es lo que cuenta, poniéndo al conocimiento del gran público hasta ahora un tema bastante oculto y silenciado.
30 de octubre de 2016
Película sin alma, esclava de sus ansias de brillantez, y apoyada únicamente en sus bazas: la austeridad y el protagonista. Robert Redford se ve realmente solo y sin director que valga, y su recital asemeja al de una cabra tras una oficina bancaria. La alegoría visual del final tiene, potencialmente, la fuerza para dar sentido al resto del naufragio, pero me temo que esta capacidad queda diluida por el gran desequilibrio de una obra que se ahoga en la ambición.
4 de septiembre de 2014
Los secretos de la religión y de la misma vida trascienden silenciosamente sobre las imágenes y el audio de esta película. No sé si es un efecto buscado de manera consciente, pero logra el humilde y abandonado Bresson hacer surgir la respuesta a todas sus preguntas. Como si de una plegaria se tratare, lo inmanente (si queréis, Dios), concede y completa, redondeando la obra con su presencia y asentimiento: "Sí, Yo estoy aquí y Si, existe la mano salvadora a través del aparente sinsentido de la tierra: haceos pequeños, como los niños, como los burros, y contemplad aquello que se le oculta al común de los mortales".
Gracias, Bresson, y, sobre todo, gracias por mezclar al burro con las ovejas.

Debo poner fin a esto: Le voy a amar.
31 de diciembre de 2012
Lo que más me llega es la continua tensión de la película. La dirección de las escenas es sutil y marcadamente "thriller", casi pegando con cinta de miedo. la mano de Demme se percibe en finas hebras, pero siempre está ahí. Excelente manejo de la música con detalles de cámara. Buena dirección.
Las interpretaciones son entrañables, pues Mr. Washington hace lo que mejor sabe, que es un tipo bueno con ganas de tener hijitos para darles mucho amor, y Liev Schreiber pues aunque algo novatillo, se esfuerza para dar la talla a la película, cosa que consigue la mayor parte del metraje. Al día siguiente de verla descubres que les habías cogido cariño a los dos.
La trama es emocionante y bastante bien liada, excepto un par de escenillas de "enganche" un tanto inverosímiles, para poder encolar todo el guión, pero esto es perdonable por el excelente trabajo desarrollado en casi todos los sectores.
3 de septiembre de 2014
Trascendental película que me lleva a recosiderar cuál ha sido hasta hoy la manera en que me he relacionado con mi madre y me hace sentir la necesidad de mostrarle aún más profundamente mi amor para así conocerme también mejor a mí mismo en este misterio en el que nos vemos envueltos llamado naturaleza. La película es un prodigio visual y narrativo, y debe ser colocada, hoy por hoy, en un lugar muy especial dedicado a las películas con alma. SInceridad al cien por cien. Bien por Sokurov.