España España · Madrid
Estados Unidos2019
7,2
Documental, Intervenciones de: Johnny Solo
15 de noviembre de 2021
Documental que narra el ascenso de un joven dominicano llegado a NYC con su familia de inmigrantes hasta llegara a la NBA. Vemos como un desde niño trabajando con humildad y esfuerzo, aguantando las críticas en los malos momentos y soportando la fama en los momentos locura llega a jugar en la NBA.

La historia es bastante típica del llamado "American Dream", no vas a ver nada nuevo, pero la verdad está tan bien contada (los americanos son para eso los mejores) que te tragas el documental sin pestañear. Si además te gusta el basket lo vas a gozar ya que este muchacho debió ser una máquina.

No soy dominicano y tampoco conocía a Felipe López, pero el documental me ha encantado. Lo recomiendo a todo fan del baloncesto, se pasa un rato muy bueno.
27 de septiembre de 2018
Es evidente que no es la película del siglo, pero con todo, no está tan mal. Es una película muy interesante desde el punto de vista sociológico que muestra las diferentes frustracciones de las generaciones afectadas por aquellos años terribles de la dictadura vívida en España. Obviamente con el tiempo puede parecer exagerada, pero hay algo en ella que seguramente a muchos les recordará a zonas comunes. Hay diálogos y alguna reflexión muy interesante, y lejos de lo que pueda parecer por su puntuación, los actores (Bodalo y Agustín Gonzales, como no) no están muy llenos de clichés, muestran a un tipo de personas que realmente creo, fueron así. Se ha dicho a veces que es una película "condescendiente con el franquismo", a mí no me lo parece, creo que las frustacciones de los personajes ya maduros (sobre todo en la segunda parte del film) destilan una dura crítica a precisamente esos años de juventud/vida perdidos y el absurdo famoso inmovilismo político de algunos.

Es una peli curiosa, sin más, pero no creo que sea tópica o mala. Tampoco diría que es una comedia aunque lo pueda parecer.
15 de noviembre de 2016
Realmente me ha decepcionado bastante esta película. Tema manido hasta la saciedad, lleno de topicazos.... Madre descarriada con hijo rebelde y profe modélica... ¿De verdad nadie habia visto mil pelis con los mismos ingredientes? Hasta creo que hay una de Parchis igualita....

El guión tópico y manido.
¿Los actores? La profesora excelente.... pero los niños, dan pena, penita, pena... No sé, pero los diálogos son completamente impostados, rechinan por todas partes...

En resumen, que por más que lo pienso no entiendo de verdad la puntuación de esta peli
Solo le salva la crítica política y tal.... Pero como historia/guión, nada del otro mundo.
Podía haber sido un capítulo de una telenovela.

Enhorabuena a los que la ven tan maravillosa.
13 de noviembre de 2005
Después de ver esta película y la mayoría de obras posteriores del director, cada vez llego más a la misma conclusión: Rohmer es el genio de las historias superfluas que quieren parecer algo, protagonizadas siempre por bohemios, modernillos llenos de dilemas, cultos y snobs hasta producir arcadas donde sus fascinantes vidas discurren en lugares maravillosos de la campiña francesa, vacaciones idílicas o pueblecitos entrañables donde -oh, sorpresas da la vida- siempre conocen a tipos como ellos interesantísimos con los que tienen discusiones sesudas sobre filosofia, religión, moral, arte....Nunca topan con nadie mediocre o sencillo, que lástima.

Esta película es el inicio y la sobredosis de todo esto: un tipo muy pensador y matemático (que trabaja en Michelin para dar el contraste progre) conoce a hombres y mujeres bellísimas y cultísimas -siempre por azar -, tiene amigos profesores de universidad y filósofos,.... y con todos comparte sus dudas exitenciales teñidas con toques de Pascal (nada menos), el catolicismo, jansenismo, ....Vamos de lo más corriente y cotidiano que sucedería a cualquier pobre mortal. Creo sin embargo, que la mayoría de mortales que hubieran pasado la noche con Maud habrian disfrutado ese momento de otra manera más interesante.

La película, dejando los diálogos sesudos de lado no tiene mucho interés cinematográfico.

En resumidas cuentas, película sólo para amantes del cine de Rohmer que saben lo que van a ver y no se llevan a engaño... Para el resto, que lean a Pascal en la biblioteca o en internet y vean el cine de Truffaut de la época, mucho menos pedante y con más sustancia
23 de septiembre de 2016
Si en tu adolescencía has visto alguna vez más de 3 episodios del "Equipo A" te puedes ahorrar las 2 horas de esta película.

Un guión de telefilm de Antena 3 con todos los clichés (malos) que te puedas imaginar. El mexicano que habla como Cantinflas, el indio carnívoro con cara de salir de una fiesta de David Bowie en la que va disfrazado por errror de Ávatar, el negro vengativo pero inteligente, el malo maloso sin escrúpulos, el sheriff patoso y sus secuaces, la chica de larga melena amazona, el reverendo coñazo, el oriental kunfu-panda, etc,....

¿De verdad no se podía haber hecho un remake un poquito mejor?

Una pena, porque tiene buenos actores, buenos medios e incluso a veces hasta hace guiños a los spagetti western de Leone en ciertos detalles, y ni con todo eso logra se una buena peli.

Ahhh el poster es muy chulo, que bien.