España España · Cornella de Llobregat
Críticas de Moromorillo
21 de diciembre de 2009
Un clásico de sobremesa de mi generación, que aunque pasen los años, estoy seguro que disfrutarán los chavales de hoy en dia que tengan la misma edad que yo entonces.
Básica, muy básica, pero guay, muy guay, con 10 años!!
9 de octubre de 2008
Old Boy es para muchos una película más de orientales (coreanos, exactamente)que se lían a mamporros entre escenas surrealistas y, como no, ese maldito humor friki que nos tienen acostumbrados los film asiáticos de cualquier género.

Yo destaco de Old Boy una escena que aún me fascina ver, aquella en la cual, el protagonista se enfrenta a un montón de sicarios en una excelente coreografía de principio a fin, pues esta es rodada a cámara fija, desde un punto de vista que nos recuerda a videojuegos beat'em ups como el mítico Final Fitgh.

El resto, una película original basada en un manga de historia sorprendente, dura y extraña.
7 de octubre de 2008
Poco puedo decir ante tal peliculón de zombies que aun cargándose al zombie clásico, lento y hambriento, nos deja un film con unos zombies rabiosos y locos, con aberraciones de infarto duras como el bebe zombie. De escenas míticas como los diálogos entre las personas de los dos edificios o la multitud desmesurada de zombies que apenas deja mover el coche.

Rápida desde los primeros minutos, te adentra al genero de una colleja. Y eso es lo que queremos los frikis de zombies: Zombies, sangre, zombies, sangre y zombies y más sangre.

Peliculón que nunca será la mejor de todas, pero entre las miles que existen, ésta, de la mano de Zack Sneider (será Dios en breve) debe estar arriba.
17 de enero de 2010
Así es, caballeros. Sherlock Holmes es prácticamente un argumento para Batman, y tal vez por eso me ha gustado bastante el film.
Lejos de opinar como el resto de usuarios, en los que prácticamente coincido en todo, hablaré sobre estos dos personajes comparando trayectorias.

Primero, Batman es para el mundo de los comic un Sherlock Holmes vestido de superhéroe. Es un detective del más alto nivel y, siempre en sus aventuras deduce misterios muy en la línea del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Por otro lado, tenemos esta nueva revisión del detective clásico convertido al más puro estilo luchador entrenado en las artes marciales, al igual que Bruce Wayne se entrenó para luchar el crimen.

Más: aunque en las nuevas películas de Batman, de Christopher Nolan el personaje de Robin no aparece, Sherlock Holmes tiene a su inseparable Watson, el otro gran héroe, siempre segundón, a la sombra de protagonista principal. Y si, también lucha, como Robin.

Seguimos: es cierto que la Batcueva no es utilizada como escondrijo permanente para Batman, pero cierto es que también se pasa horas dentro de esta, como lo hace Holmes en su habitación encerrado si luz a modo de “cueva”.

La pseudo-villana de Sherlock Holmes, la actriz Rachel McAdams en el papel de Irene Adler, es una ladrona enamora del detective, y supongo que ya lo han adivinado, copia el papel de Selina Kyle como Catwoman.

También tenemos a un comisario en la misma línea que el comisario Gordon de GCDP, y un malo muerto y resucitado a lo Rash’n Gull de Batman Beging (aunque los que conozcan a Batman por el comic lo verán más claro).

Y, finalmente, lo que más me ha gustado: como ya pasó en Batman Beging (si recuerdan el final, basado en Batman: año uno de Frank Miller, el comisario Gordon se cita con Batman en la azotea de la comisaría estrenando la bat-señal; este le dice al murciélago, anunciando una secuela, que ha aparecido un nuevo villano disfrazado apodado Joker) en Sherlock Holmes nos presentan a Moriarty al final de la película, el eterno rival de Holmes, la otra cara de la moneda del personaje, su antitesis en la justicia, pero de mente iguales.

Un final esperanzador, deseoso de una segunda parte que supere ésta, lo mismo que pasó con Batman, el Caballero Oscuro. Y sobretodo, ahora ya que nos han presentado los personajes principales, queremos un Moriarty en la línea de Heath Ledger interpretando al Joker. Muy hábil el director al no enseñarnos la cara de profesor, así tendrá tiempo a hacer un buen casting.
21 de diciembre de 2009
Lástima de ese final desproporcionado y falto de interés y gracia. Por lo demás es una muy buena película en la que Robert de Niro se sale haciendo el papel de papanatas, que, aun siendo un ex combatiente, no es el típico tarao salido de una guerra (vamos, que no es un Rambo), sino un solitario, triste y desvinculado social, que apenas sabe tener una vida “normal” y que dentro de su parecer, la vida exterior (no la suya) le parece un monto de basura.

Memorable los momentos frikis de autoentrenamiento, de lo mejor y más gracioso de la película (sin despreciar, como no, su cambio de look).

A destacar una muy prematura actriz: Jodie Foster.