España España · Adra
Críticas de Tunk
21 de agosto de 2012
Merecido homenaje a esta tierra tan castigada que fue cuna de tanto western y cine en general (y aún sigue dando jóvenes realizadores con buenas ideas).
Estoy seguro que de no haber visto caras conocidas de la ciudad, a los gitanos almerienses y demás cosas autóptonas, me hubiese gustado muchísimo menos.
Tratando de ser objetivos, la película sigue siendo una buena obra, aunque no para tirar cohetes. Tiene un buen comienzo, un buen final, aspectos técnicos buenísimos...pero la parte central del film, con algunas secuencias estúpidas, le quita mucho peso.
Una de tantas películas buenas que podrían haber sido obras maestras si se hubiesen hecho mejor las cosas
16 de marzo de 2023
Segunda peli que veo de Bruce McDonald y saco tres cosas en claro: le gusta mucho Stephen McHattie, le gusta hacer pelis enrevesadas que no sabes por dónde van a salir y se le da vergonzosamente mal.
De esas pelis con las que terminas indignado de lo malas que han sido. Me sabe mal porque la primera parte me ha parecido bastante interesante y prometedora; sin embargo, la segunda mitad va a la deriva, dando bandanzos entre lo ridículo y lo sinsentido.
5 de julio de 2020
Interesante película con una estética más que destacable (aunque no acierta siempre). Plantea ciertas cosas como la competitividad, el narcisismo, individualismo... dentro y fuera del mundo de la moda de un modo bien planteado pero, mal desarrollado. Los detonantes que van haciendo avanzar a la película se quedan cortos o forzados; avanza de manera coherente pero, con una narrativa irregular, bastante floja en muchos puntos de la película. Cuando hablo de la narrativa también me refiero a los personajes, particularidades de estos, o sucesos ocurridos durante el relato; son entendibles pero poco o mal desarrollados.

La segunda mitad de la película es bastante más interesante y nos deja escenas impactantes, sin obviar los problemas citados en el primer párrafo. Pero, la primera parte llega a ser bastante aburrida e, incluso, algo tonta.

Quizás podría darle un 6 por varios momentos que vemos en esa segunda parte de la peli pero, por toda esa inconsistencia de la que he hablado, creo que no es injusto este 5. Quizás sí la recomendaría pero, solo como algo curioso que ver.
27 de abril de 2020
La primera de Cube es una joya del terror gore de los 90. Pero fue muy tramposa al no dar ninguna explicación, ni siquiera algo con lo que teorizar (aunque no hubiese una respuesta correcta). Su secuela no solo siguió sin darlas, sino que lo enrevesó todo aún más y fue un completo despropósito en todos los aspectos.
Con Cube Zero la saga sigue sin levantar cabeza y todo es rematadamente cutre. Pero tiene encanto y trata de enmendar todo lo que no se hizo en Hipercube. Arranca muy bien, con una vuelta a los efectos analógicos, una estética que recuerda a la original, sin fumadas pretenciosas carentes de sentido y presentándonos a los personajes al otro lado del cubo. Bueno, no está mal lo que ocurre a continuación, más aún si la ves con cero expectativas tras Hipercube.
Dan respuestas, que era lo que se le pedía la primera secuela de Cube, que son insatisfactorias pero, respuestas al fin y al cabo. Más que insatisfactorias, debería de decir que son torpes, como todo lo demás en esta peli. Las actuaciones, el trasfondo de los personajes, los detonates... incluso tiene crítica social (cosa que me ha sorprendido gratamente) pero, todo es rematadamente torpe.
Hay un momento en el que se nos presentará un nuevo personaje que desentona tanto como cada una de sus frases y la peli pasará a ser una adaptación de cutre-noventera de un cómic cutre también y ya todo serán unas risas.
Si no hubiese existido Hipercube, estaría poniendo a caldo esta peli pero, visto lo visto, hace algo de justicia y la peli tiene encanto.
16 de agosto de 2019
A pesar de contar con algunos grandes momentos y seguir siendo divertida, pierde el fuelle y la frescura de la primera entrega, sobretodo por contar con un guión inconsistente desde el primer momento. Ha habido ratos en los que no le he prestado atención.
Se me ha hecho difícil valorarla y al final he sido benévolo porque, como ya he dicho, sigue siendo divertida.