Críticas de eduguitar72
21 de diciembre de 2017
Los años 80 fueron como todos bien sabemos toda una explosión de imaginación y color en el universo cultural, cine, teatro, música, fotografía, pintura. Aquí una pequeña muestra de lo desenfadada que era la sociedad española de aquella época que parece estar a años luz del "todo me molesta todo me provoca de ahora". Aquí nos encontramos una cinta donde la única finalidad es la de divertir y en eso Colomo fue uno de los grandes artífices de nuestro cine. Es sin duda una gran muestra de lo que fue aquella inolvidable e irrepetible época.
21 de diciembre de 2017
Un reparto imposible, un argumento que puede resultar divertido y un director que se le ve el plumero políticamente hablando. Resulta ser una tragedia que pretendan hacer una comedia desenterrando todo lo peor y mas zafio del cine español, que para eso ya tenemos al señor Segura, ¡no fastidien!
25 de septiembre de 2017
No soy nada aficionado al repetitivo cine de terror pero lógicamente por cercanía y lo sucedido que es un caso único en la policía la película me sedujo bastante y fui anoche a verla.
Para empezar mi 10 por el atrezzo, ya era hora de que una recreación de una época determinada concordase los objetos, electrodomésticos, los coches y la manera de vestir, cosa que desgraciadamente apenas se cuida en el cine español y sobre todo en esa famosa serie de televisión española que tan torpes patinazos ha dado en los últimos años.
Hecho en falta un montón de acontecimientos ocurridos en el caso de Estefanía el expediente X de Vallecas, pero claro, la película se llama Veronica asi que deduzco que esta basado en este famoso caso.
Las dos únicas escenas de sustos son bastante predecibles, es decir el factor sorpresa es totalmente nulo, si estas acostumbrado a ver películas de terror sabes lo que va a pasar.
El director le pone demasiada fantasía en la escena final, los policías en el caso real esa escena si no otra bastante distinta pero igualmente sobrecogedora.
Por último poco más a destacar, ya iba siendo hora de que en España de vez en cuando se haga cine de calidad sin necesidad de enseñar carne ni recurrir a tópicos horteras. Mi ocho para Veronica. Me ha gustado mucho.
24 de octubre de 2016
Como amante del motor esta película me ha atrapado desde el inicio, ¡fantasica! Además la ambientación me atrevería a decir es practicamente perfecta, no se escapa ni el más mínimo detalle, buenísima en todos sus aspectos, no se que más adjetivos decir, hace tiempo que no veía una película tan buena, recomendable al 100%, me ha echo recordar a la mítica Grand prix, las carreras muy trepidantes, y el fatídico accidente dictado a la perfección... Como díria Carlos Pumares ¡Obra maestra!
7 de octubre de 2016
una película con una duración excesiva, todo se podía haber resumido en menos tiempos, un buen intento de film denuncia aunque bastante reciente, el caso Santiago Corella estaba todo demasiado reciente, si esto hubiese ocurrido en nuestros días podía haber pasado perfectamente por telefilm como ocurrió con el caso de yo soy el solitario por ejemplo. Y ese vicio que tienen algunos directores por poner algunas secuencias de acción a cámara lenta le quita bastante vidilla a la película.