España España · Javea Alicante
Críticas de Paco
29 de noviembre de 2005
Oscura, brillante y memorable película de suspense e intriga policial, en el que Clint Eastwood, (quizá cansado de su personaje de Harry Callahan), destroza, (en cierta manera), la ruda imagen del duro policía que le diera la fama, dotándolo de una personalidad atormentada y muy oscura, influenciada por una desigual vida cotidiana.
Aunque en algunos momentos la historia da ciertas muestras de flaqueza, la ambientación de la película, y la profesionalidad de Eastwood al frente del filme consiguen que ésta se vea sin ningún tipo de problema y con cierto interés.
Como curiosidad, añadir que uno de los hijos de Eastwood, su hija Alison, interpreta un pequeño papel como la hija del policía que el mismo Eastwood interpreta.
13 de enero de 2006
¡Qué gran intérprete fue! ¡Y qué grandes películas nos regaló a todo el mundo!
Clásicos como este "Temible burlón", que un inocente niño de once años descubría hace ya algunos años, gracias a la pasión que su honesto padre siente por el cine.
Emocionante, tensa, paródica, entrañablemente ridícula por momentos, es este clásico que, junto a "El halcón y la flecha" merece la pena revisar una y otra vez.
11 de diciembre de 2005
Intenso y ejemplar western injustamente ignorado en su momento, que nos presenta una tensa historia de odios y venganzas, acerca de un grupo de civiles norteamericanos atrapados en un pequeño fuerte, a punto de ser asediado por los apaches.
Rod Taylor, (Los pájaros), protagoniza y produce esta notable película, acompañado del británico John Mills, (Operacion Crosbow, La hija de Ryan), en el papel de un cruel y atormentado coronel, y Ernest Borgnine, (Marty, Grupo salvaje), como su fiel mano derecha.
Repleto de acción y secuencias memorables, (la titánica pelea de Taylor y Borgnine, el asalto al fuerte de los apaches), esta angustiosa y memorable película no dejará indiferente a nadie.
Muy recomendable.
8 de marzo de 2006
Paul Michael Glaser, (Starsky en la popular serie televisiva), dirige esta eficaz película de acción, con un primerizo Arnold Schwarzenegger tras la cámara, como concursante de un reality show sangriento, donde miles de espectadores apuestan por ver al protagonista muerto.
Quizá demasiado violenta, la película sin embargo es notable debido a la reflexión que hace acerca del poder mediático de la television, capaz de manipular hasta límites insospechados todo tipo de contenidos, como es el caso de este concurso, una especie de Gran Hermano sangriento, donde cada cual apuesta por su favorito.
Muy entretenida.
22 de diciembre de 2005
Dios mío!! ¿Donde estaba ya esta serie? Durante años fue una de las mejores bazas estivales de TVE, llegando a convertirse en todo un clásico que a día de hoy, mucha gente recuerda con cariño.
Sin ser una obra maestra, la serie no estaba mal, ya que entretenía y te hacía ver la vida de otra manera, y descubrir ese lado bueno que la mayoría de nosotros llevamos dentro de nosotros.
Genial Antonio Ferrandis en el papel del entrañable Chanquete, el reflexivo y maduro pescador amigo de la juvenil pandilla, junto a Máría Garralón como la comprensiva pintora Julia.
Lástima que el tiempo no la ha tratado demasiado bien, y ha envejecido mal.
Aún así, es toda una oportunidad para que los más pequeños conozcan las aventuras de esta estival pandilla.