España España · balsareny
Críticas de peewee
10 de octubre de 2010
No vi la primera parte, pero a juzgar por lo que he visto en esta, mi única impresión es que el Sr. Shia LaBeouf o como se escriba, lo tiene todo facilísimo para fastidiar a alguien. Parace que no le cuesta, es más, parece que se lo ponen en bandeja, y encima no le cuesta nada hace lo que quiere. El Sr. Douglas, aparece demasiado poco, no acabo de entender sus intenciones, tampoco sorprende si fueran malas. La fusión como fuente de energía renovable en plan... Pago X dinero y ya está hecho... Esto no se lo cree ni Bill Gates.
15 de diciembre de 2005
Quizá sea porque este género no estaba demasiado explotado todavía en esa época, y quizás al escribir esta crítica en el 2005 me exceda de entusiasmo al haber visto una película americana con cosas que no la hacen la típica película de suspense de estos últimos tiempos que me hace agobiar de aburrimiento, porque siempre son iguales.

Es una película típica de suspense en el aspecto que se engaña al espectador hasta el final en el que se desvela toda la verdad. Sin embargo, la verdad va saliendo a mitad de la película y al final sólo se acaban desvelando algunas lagunas que quedaron enmedio (cosa que la diferencia a las del siglo XXI).

Lo mejor... Si te pierdes alguna parte de la peli, o no estás atento a alguno de sus múltiples y largos diálogos, puedes perder completamente el hilo de cómo van sucediendo las cosas.
Lo peor... Escenas en que los protagonistas absolutos salen milagrosamente de las situaciones más duras, lo que desgraciadamente hace la película demasiado inverosímil, todo por cautivar y mantener despierto al espectador.
7 de julio de 2005
Cuando empecé a mirar la película me imaginé que sería realmente mala por típica a ser una americana en la que el malo sale al final. El final es sorprendente, pero no por lo que yo pensaba. Así que por eso se merece mi puntuación.
Tiene momentos de humor amargo, lo que la hace divertida, sin abusar nunca de elementos gores y sanguinarios.

Lo mejor... Una peli distinta con escenas que sin abusar del gore la hacen escalofriante, con unos toques de humor negro en los que la expresión "humor negro" toma su significado más literal.

Lo peor... Quizá algunas situaciones en la familia algo absurdas. Y la falta de sentimientos por parte de los protagonistas. Todo sucede muy deprisa sin mostrarse emotividad apenas.
29 de noviembre de 2005
Ya me esperaba algo flojo, algo típico, y es que estaba en lo cierto, pero encima no me esperaba un argumento tan inverosímil, y estúpido, en cuanto a la trama que intenta expresar. Se podría haber dirigido la misma trama ambientada en un vuelo en una nave espacial con dirección a júpiter, hubiera sido igual de realista.

Mi puntuación del 2 se salva del 1 por la actriz protagonista, que siempre consigue plasmar algo de la angustia que debe sentirse ante tales situaciones, pero de hecho es el único aspecto positivo que puedo destacar de esta película, que en todo momento me estaba confundiendo con aquella que creo que se titulaba "vuelo nocturno", de la que no dejaba de asociar símiles. Creo que ha nacido un nuevo tópico de cine americano y justo ahora lo estan empezando a explotar.

Lo mejor... Si cabe, algo de la interpretación de Jodie.

Lo malo... Inverosímil y que tratan al espectador como un tonto.
19 de octubre de 2005
En vez de comentar el por qué de la puntuación, voy a comentar el por qué no de puntuarla como un 10. El final de la película tiene por así decirlo algunas lagunas que la hacen demasiado "matrixiana".

Sin embargo, es una película que no pasa desapercibida al verla, discreta al haber corrido por carteleras, pero una gozada para los sentidos y la vista, capaz de causar sensaciones des de horripilantes hasta placenteras.

El cine oriental poco a poco está superando al americano, cada vez más original en ideas y sin los tópicos de todas las películas americanas. Esta película nos lo demuestra sobradamente una vez más, con un género que personalmente poco había visto anteriormente en cine oriental, que es el thriller y el suspense.

Lo mejor... Mientras iba viendo la película iba pensando en qué género la calificaría, al final me quedé con Thriller. Tiene tanta variedad pintoresca, tan buenos y bien utilizados efectos digitales, y una trama totalmente innovadora a mi parecer que a pesar de las pistas no consigue arrancarte una simple sospecha de cual será el final, que hace de ella una película "perfecta".

Lo peor... Que no tuviera éxito total en las carteleras.