Argentina Argentina · Salta
Críticas de Sebolla
23 de octubre de 2011
Considero que esta película está muy bien hecha, aunque su idea es tormentosa, (casi vomitiva). Me parece excelentemente filmada. Las actuaciones tienen sus altibajos, y el suspenso se mantiene hasta el último. Sin embargo, debo admitir que odio el género, odio la idea del asesinato porque si (aunque aquí un argumento busque justificarlo). Tengo los machetes en mi cabeza, y una sensación de asco y temblor al escribir estas breves palabras. Definitivamente no es mi tipo de películas, pero puede agradar a los que les gusta embriagarse de una buena dosis de desagradable asesinato sin sentido...
¡Bien por el cine argentino creciendo en géneros y calidad!
15 de octubre de 2011
Sexo y poesía
He leído una a una las críticas a esta película y las he encontrado mayormente muy buenas e inspiradoras. Vale la pena leerlas en conjunto para hacerse una idea de los aciertos y desaciertos del film.
- La película no es sin duda lo mejor realización de Subiela, esto está clarísimo.
- Es un tanto repetitiva en cuanto a otros trabajos suyos que ya hemos visto, redunda en las mismas formulas sin conseguir los mismos efectos (música, poesía, narración, surrealismo, espiritualismo).
- Lo peor, según mi punto de vista, es que no siento creíbles los diálogos, parecen que los personajes estuvieran haciendo un discurso, narrando, hablándonos a nosotros y no entre ellos.
- Por otro lado, las escenas en las cuales Beatriz cumple el rol de “maestra sexual” me aburrieron, o en realidad me disgustaron, ella me pareció antipática y demasiado sabelotodo.
- Entre lo bueno, que lo hay, se encuentran los diálogos de Eloy con el hermano, y también algunas escenas donde la poesía- magia de Subiela quiere reconstruir el mundo desde lo bello (lo cual es propio de un verdadero artista).
- En alguna medida cierta dificultad del film se halla en que la magia que el director quiere mostrar debería expresarse más en imágenes y menos en las conversaciones, o en la narración (voz en off): en definitiva basarse más cine y menos en la literatura.
- Conclusión: y pese a las debilidades de la película creo que vale la pena verla, principalmente porque el sexo es algo maravilloso y humano, y está película te exprime las inhibiciones y la necesidad de privatizarlo, busca llenar de significados, emotividades, de espiritualidad el cuerpo humano, el amor, el sexo, y en este sentido es un film anti-pornográfico.
(No coincido por lo dicho, con uno de los usuarios que en su crítica opina que todo saber teórico sobre el sexo puede recolectarse en internet, la red es demasiada dispersa, confusa y a veces sintética; además, el cine puede traducir todo lo pensado a imágenes, a acción que genera otro tipo de experiencia.)
10 de octubre de 2011
Una película muy poco feliz, con un argumento deplorable, donde se lleva al extremo lo más bajo de las relaciones humanas. Sinceramente mala... de mal gusto...
Banderas bien, Liam correcto, pero nada más, nada...

Sigo en el spoiler para no revelar aspectos del film...
9 de octubre de 2011
¡Me parece una película excelente!, sobretodo en la forma en que esta filmada, editada, sus tiempos y ritmos, los cambios de cámara, sumamente detallista y con gran talento de Hugo Santiago. Los actores también están fantásticos, sobre todo Murúa, Zubarry y Paz. Es una película marginal en nuestro país, un poco por el momento en que fue hecha, por que fue secuestrada por los militares, y otro tanto por que el director mismo se exilio en Paris, quedando casi desconocido para el público en general. Esto genera que no tenga aún el lugar en la historia de nuestro cine (argentino).
29 de septiembre de 2011
Resultado de un guionista que apuesta a que no vamos a adivinar el final, pero escribe un argumento sobre cosas tan conocidas que se podría armar con fragmentos de otras películas. Como dice la crítica: "no es mala película pero es absurda", e inverosímil, como creer que el asesino profesional luego de recuperar la memoria, su conciencia, su subjetividad, sus ambiciones, todo su pasado, ahora es otro solo porque ha cambiado de rubia.
Sin duda es una película de tensiones, que te mantiene en vilo, pero que te defrauda al final. Aunque debemos admitir que lo más sencillo es a veces lo mañas difícil de ver.
La primera sensación que tuve al ver la pareja del avión es que hicieron una película para que Liam se sienta más joven acompañado de una actriz veinteañera.