Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tres Cantos
Críticas de Gonso
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Críticas 81
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de abril de 2008
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace siete años el emergente Rick Gervais (conocido por sus pequeños papeles en Noche en el museo y Stardust, y especialmente por ser el creador de esa gran otra serie inglesa, de obligado visionado, que es Extras) se unió a Stephen Merchant para engendrar conjuntamente un producto seriado para la BBC que reflejase las vivencias propias de una oficina cualquiera, desde un punto de vista sarcástico, cínico y, por su puesto humorístico.

El resultado llegó con The Office, una serie con dos Globos de Oro en su haber, además de otros 21 premios internacionales. Con tan sólo 14 capítulos, este “english team” consiguió auparse al “star system” gracias a un producto fresco, novedoso, basado en el guión y la dirección de actores y con un presupuesto ínfimo.

La serie está grabada con cámara en mano como si se estuviera realizando reportajes de la vida laboral de un grupo de encorbatados trabajadores, cuyo jefe (encarnado por el propio Gervais), aunque intenta ser ante la cámara un superior tolerante, respetuoso y amigable con sus empleados, siempre se le acaba viendo el asqueroso plumero propio de un ser explotador y despreciable.

La NBC importó la serie a EEUU con similares resultados y con un oportuno Steve Carrell (Virgen a los 40, Como la vida misma) que supo coger el tono que exigía la actitud del inefable David Brent. Finalmente, y como no podía ser de otra forma, este remake fue el que copó las portadas mundiales, ensombreciendo un original que, aún siendo muy similar, es una matriz fundamental que no deben perderse.

http://donfalo.blogspot.com/
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de mayo de 2006
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras dirigir simultáneamente la segunda y tercera entrega de la exitosa “Piratas del Caribe”, el realizador Gore Verbinski (“The Ring”, “The Mexican” o el bodrio “Un ratoncito duro de roer”) vuelve a la época actual mediante un drama con acertados toques humorísticos.

El tráiler vendía una comedia en toda regla pero no se confundan porque ¿qué tiene de gracioso un pobre hombre (el siempre estupendo pero agobiado Nicolas Cage) al cual, pese a sus buenas intenciones, todo le sale mal y continuamente reflexiona que la vida es una mierda?

Es la historia de un hombre que anuncia el tiempo en una cadena local sin tener el título de meteorología (aunque con la oportunidad de entrar en la televisión nacional), con una mujer separada harta de él, un hijo pasota y rebelde y una hija fondona inadaptada sin ambiciones. Además, por no acertar siempre con el clima, mucha le gente le odia en Chicago y le tira por la calle batidos, bebidas y comida rápida. Y por si eso no fuera suficiente, su padre (Sir Michael Caine, uno de los pocos mitos vivos del cine, que borda el papel de frío y distante con esa mirada fija que posee) fue un gran escritor con un Pulitzer bajo el brazo que ve cómo su hijo se desploma con cada nuevo problema que le surge.

¿Y esto produce risa? Pues en algunos momentos sí, a pesar de la que la música de Hans Zimmer no acompañe las situaciones. Suenan los violines en melodías dramáticas mientras se suceden los gags, siempre muy sutiles. Contradictorio.

El frustrado protagonista emplea la voz en off para abrir su alma al espectador, una voz agónica que desea salir del círculo estresante en que se ve inmersa, una voz dramática dentro de un contexto cómico que no llega al clímax en ninguno de los dos géneros, aunque los alterne bastante bien. El público no llorará ni de risa ni de tristeza, tendrá una incomodidad claustrofóbica que le impedirá quedarse en la misma postura de la butaca durante todo el metraje. ¿Por qué le tiene que salir todo tan mal al pobre Cage? No se lo merece a pesar de sus impredecibles prontos.

Es un metraje bastante lineal, los personajes evolucionan poco y sales del cine con la sensación de que la vida es muy difícil y la felicidad imposible. Por lo menos despierta sentimientos, lo cual siempre es positivo en cualquier obra cinematográfica.

Tiene momentos cómicos memorables como cuando Cage se entera de que llaman a su hija en la escuela “pezuña de camello” porque se le marcan los labios vaginales en sus prietos pantalones o la gota que colma el vaso de su matrimonio que es ni más ni menos que el olvido de comprar una salsa tártara (genial cuando la voz en off de Cage intenta recordarlo de camino a la tienda pero otros pensamientos como el culo de la chica de delante, el frío que hace o que le gusta comer coños se interponen a la salsa y acaba por borrarla de su mente).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de abril de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cómico neoyorquino Jerry Seinfeld (quien, por curiosidad para el lector, posee una colección automovilística de 20 diferentes tipos de Porsche) estuvo casi diez años al frente, narrativa e interpretativamente, de una serie de gran prestigio que le dio el dinero y la notoriedad necesarias para vivir dignísimamente durante el resto de su vida. Pero decidió aparcar su prematura jubilación para escribir, junto a su amigo Spike Feresten, el guión de la interesante película de animación en 3D Bee Movie.

Ésta narra la juventud de Barry B. Benson, una abeja recién graduada que debe enfrentarse al monótono mundo laboral durante el resto de su vida. Pero él quiere otros planes, busca otros objetivos como conocer qué hay tras las paredes del panal donde viven.

Aún siendo un producto infantil, los guiños hacia los mayores son continuos, y la moraleja final es útil para cualquier edad. Seinfeld ejerce como guionista, productor y hasta le pone voz al protagonista del film (que en España corre a cargo de Arturo Valls). También participan René Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman o Ray Liotta haciendo de un egocéntrico y autoglorificado... Ray Liotta.

http://donfalo.blogspot.com/
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de junio de 2006
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tienes que estar muy smokado para disfrutar realmente de esta comedia cannábica, a medio camino entre la simpática "Buen rollito" y la catastrófica "Dos colgaos muy fumaos". Este film a pesar de ser lineal, simple,sencillo, lleno de tópicos de la marihuana (hambre, falta de memoria, empatía o volar, literalmente hablando), pésimos efectos visuales y uno de los personajes más insoportables de la historia del cine (que encima está entre los tres protagonistas, os animo a que adivinéis a quién me estoy refiriendo), tiene algunos gags que provocan algo más que una sonrisa (cuando de niños prueban los protagonistas por vez primera la Planta Santa, el desconocido que duerme en el sofá o los diferentes y realistas tipos de "fumetas" que hay), se limita a menos de 90 minutos de duración y vemos simpáticos cameos de Stephen Baldwin, Snoop Dog (el rapero), Jon Stewart (el Xavier Sardá americano) o el "padre forzoso" Bob Saget, con una de las frases más magistrales del metraje ("¿que eres adicto a la marihuana? La maría no es una droga. Yo chupaba pollas para conseguir algo de coca, el día que hagas tu eso por marihuana podrás considerarte un adicto").
De todas formas, Bastante bien parado salió de este filme porque... ¿qué se podría esperar de un director que posteriormente filmó la película protagonizada por Britney Spears "Crossroads"?
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de junio de 2006
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El que parecía un director tradicional y al uso, me deja boquiabierto. Qué historia tan fantástica, mágica, intrigante, trepidante y sin embargo... ¿¿qué coño acabo de ver?? La confusión es el principal arma de un producto sumamente cuidado, con una estética y un estilo visual que creará escuela (como ya hizo Darren Arofnosky). Algunos dirán: ná, esta usando el típico modo videoclipero, del mundo de la publicidad y todo ese rollo. Qué fácil es decir algo así y qué difícil hacerlo de la forma justa y el momento exacto. Imposible dejar al espectador indiferente con un producto así, donde tanto las actuaciones (ewan mc gregor estresante, Ryan Gosling tremendamente misterioso y Naomi Watts...preciosa y creíble como siempre), como los efectos de sonido y, por supuesto, visuales te dejan insertado en la butaca durante los escasos 90 minutos de duración. De haber tenido un guión coherente hubiera sido una verdadera obra maestra. Aun así, deliciosa y bendita confusión.
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow