España España · barbera del valles
Críticas de baldo
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2012
Entretenida cinta de Mario Bava, del que no toda su producción se puede calificar igual, a pesar de ser director de referencia en el giallo y el terror italiano de los 60's y 70's. En el "Barón de sangre" tira de oficio para crear buenas ambientaciones como el castillo y bosques colindantes, y tensión, correcta persecución en la noche con buena fotografía. No puedo decir lo mismo de las interpretaciones, bastante pésimas, en particular la de Elke Sommer.
29 de enero de 2013
Menudo engendro de terror europeo setentero. Todo lo que cabría esperar de tan insigne subgénero es una caricatura elevada a la máxima expresión en ésta cinta, de hecho, en una aventura de Mortadelo y Filemón hay más misterio, terror, humor y erotismo. ¿A qué mujeres malditas se refiere el título en español e italiano? El titulo en inglés ya me gusta más, "El castillo de freaks de Frankenstein", y menudos freaks, a saber, un enano más quemado que los palos del churrero, el mayordomo cornudo y traidor, el jorobado que se la pega con su mujer, la cocinera pechugona, y la guinda del pastel son el increíble Hulk y su archienemigo el hombre de las cavernas, con este es para mear y no echar gota. Ah, por cierto, el inspector de policía es quien pone algo de "sentido común" en todo el entuerto, primero haciendo oídos sordos a la horda encolerizada que pide la cabeza del Dr. Frankenstein por el robo de cadáveres y segundo por no dejarse llevar por absurdos rumores ante la evidencia de la muerte de una lugareña.
Recomendación : No visionarla bajo los devastadores efectos del proceso gripal, su sistema inmunológico poco podrá hacer para salvarlo. Doy fe.
30 de agosto de 2010
En el año 1943, la II Guerra Mundial no tenía un claro favorito para alzarse con la victoria y por tanto con el control de mundo futuro. Muchos ciudadanos estadounidenses veían este conflicto como algo muy lejano, sobretodo los que no eran judíos o ya no tenían ningún vínculo familiar o afectivo con Europa. De hecho Hitler contaba con no pocos admiradores americanos. Es sabido que Hollywood era de patrimonio judío y por tanto el tener una fuente propagandística tan importante no era para menospreciar. "Acción en el Atlántico Norte" no es más que una de las tantas películas que se hicieron para animar a las tropas en el frente, dar a conocer al ciudadano de a pie la "importante misión" que éstas tenían y de paso recaudar fondos para mantener "la paz mundial".
16 de abril de 2013
De todas las películas apocalípticas y/o catastróficas de los setentas ésta debe ser de las peores. Pese a ser española, lo que para muchos seria ciertamente un handicap, podría pasar por una serie B americana, ya que el no caer en estereotipos e imágenes hispanas realmente es una de sus pocas virtudes ya que así realza la globalización de tema tratado. En cuanto a la trama no pasa de ser un Gran Hermano televisivo sin demasiado interés, ya que el a priori clima claustrofóbico que se debería crear con cinco personas encerradas en un refugio atómico es nula, la tensión sexual casi da risa, por no hablar del giro en plan thriller psicológico con psicópata incluido que es superado por un final cuando menos increíble.
3 de mayo de 2013
Curiosa cinta dentro de la carrera de John Frankenheimer. Primero por ser una comedia y segundo por tocar lo fantástico de una manera desenfadada y en pro de la historia. Como comedia funcionan los gags a pesar de que algunos son un poco desfasados. Con un Mickey Rooney que para entonces ya se había convertido en el bufón por excelencia de Hollywood, el peso de la historia recae en Niven y Alda en estado de gracia, el primero con esa flema inglesa que le hizo característico y aprovechando un personaje que le va como un guante y el segundo como alumno aventajado de James Stewart. Mención especial a una jovencísima Faye Dunaway aportando la cuota femenina y creando esa tensión sexual que tanto explotó en el futuro.
Recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>