España España · Alicante / Alacant
Críticas de metalkai1
29 de diciembre de 2019
La ví en el momento de su estreno y tenía un gran recuerdo de ella. Ahora, más de 30 años después, al volver a revisarla he sentido que sigue siendo muy vigente. Tiene ese aire ochentero que tan buenos recuerdos me trae. La mezcla de comedia, dosis de terror, un toque de gore y la ambientación artesanal hacen de esta película un ejemplo de cine hecho con poco presupuesto pero con gran imaginación.

La Puerta nos ofrece una historia en donde los adultos no tienen importancia, apenas aparecen un par de ellos en toda la trama. Los niños, su imaginación y su mundo son los protagonistas absolutos de la historia, y no por ello es una película infantil, ya que tiene ciertos toques crueles, por llamarlos de alguna forma (que desarrollo en la zona spoiler) que la alejan del imaginario cándido e ingenuo.

En resumen, una pequeña obra maestra (entendida dentro de su concepto) y con muchas mas pros que contras.
3 de noviembre de 2019
Todo las críticas que he leido hasta ahora en esta página tienen razón. Guión inexistente, malas actuaciones, una cámara que marea la mayor parte del tiempo...pero tiene algo que engancha. Logra una atmósfera tan agobiante que no se hace pesada, y eso es complicado cuando toda la acción tiene lugar en un coche. Logicamente se podía haber logrado mucho más, pero como ya se ha mencionado, el presupuesto es ínfimo y está realizada en modo amateur entre una treintena de personas contando las actrices que aparecen. Tiene su mérito.
28 de septiembre de 2019
Con el título de la crítica me refiero a ese tipo de películas de acción de los ochenta como "Arma Letal", "Commando", "Cobra"... en donde el argumento era pura anecdota y la totalidad del metraje se utilizaba para escenas de acción con toques de comedia en algunos casos. Ojo, no estoy diciendo que el mejor cine sea ese, pero sí el más entretenido para mi gusto. Quizá tenga que ver que mi niñez y adolescendia se desarrollo durante finales de esa década.

Concretando en "Dispara a Matar", la química entre Poitier y Berenger es evidente. Buenas escenas de acción, preciosos paisajes de montaña y un buen final.

No se puede pedir más.
12 de septiembre de 2019
El siempre recordado Ivan Drago se lo guisa y se lo come en esta película de acción que recuerda a las de los años 90. Con un guión sencillo explica una buena historia en donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Los actores no lo hacen mal, hay tiros, peleas,sangre y persecuciones, que es lo que te puedes esperar de peliculas de este tipo.

Curioso ver a Jerry Springer, uno de los mas conocidos presentadores americanos de la historia como presidente de ese mismo país.

Recomendable para los que crecieron con las películas de acción de los 80 y principios de los 90.
7 de abril de 2019
No es tan mala como se dice en otras críticas. Es una película de serie B, con escaso presupuesto, con efectos especiales justos en muchas partes y aceptables en otras tantas. Una historia interesante que no acaba de ser bien contada pero que mantiene el interés a lo largo de los 80 minutos que dura la trama. No es de terror ni da miedo en nigún momento, es más bien una película de ación con tintes sobrenatuales .Entretenida.