España España · Vallekas
Críticas de JuanmaVK
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de abril de 2024
Sobre los personajes y sus actuaciones nada que objetar. Muy conseguidos y logrados, sobre todo el trío principal. El cuarto en discordia no consigue pasar de secundario para mi opinión.

La historia bastante lograda. Las típicas idas y venidas entre los protagonistas por los malentendidos de no decir las cosas claras y andarse por las ramas. Te consigue generar un interés por cómo se desarrollarán, por ver cómo desharán los entuertos en los que se meten y en los que meten a terceras personas por lo que dije antes, no hablar y dar lugar a malentendidos que se van sumando unos encimas de otros.

La parte más floja, para mí, son los secundarios. Por regla general en los doramas de estas duraciones dan un poco más de enfoque en las historias de los que les rodean, pero aquí van a cuenta gotas y en ocasiones bastante forzados. Incluido el del mejor amigo, que comentaré algo sobre én la zona spoiler, a la que paso ahora para hablar del final, que me hizo bajarle mi nota varios puntos (en plural) hasta suspenderlo.
10 de julio de 2023
Resumen rápido. Al IRIS original le di un 9. A este... batiburrillo un 3 y dando gracias. Saltos incongruentes, acciones sin sentido para ahorrar metraje por todos lados (normal, condensar una historia de 20h en 2h es lo que tiene)... te tienes que tragar acciones "porque sí" sin casi explicación alguna, con algunos cambios en la historia que... uffff.

Un ejemplo claro, que luego ahondaré en el zona spoiler, es el del final. Te puede gustar más o menos el final que te deja a la imaginación en el original, pero querer darle un punto más explicativo con este... invento... Le bajé dos puntos más sólo por este añadido al final.
3 de marzo de 2023
La "profesora" era una mezcla de Jéssica Fletcher y la Señorita Rottenmeier, curiosa mezcla pero oye, de alguna manera funciona en la película, que es lo más curioso de todo.

Luego en la peli es como una precursora de "Se ha escrito un crimen" en blanco y negro, o las películas de Sherlock Holmes con Lestrade, del estilo que es ella la que lleva el peso de la investigación mientras que el inspector va dando palos de ciego al son que ella va descubriendo las cosas y atando cabos xD

Lo peor de la peli es la conclusión del caso, que me hizo bajarle un punto a la nota, pero la película es bastante entretenida si gustan las películas detectivesca u os gusta la serie de la fallecida Ángela Lansbury, que en paz descanse.
7 de octubre de 2019
Recién terminé de verla y tengo que reconocer que aún estoy intentando tranquilizar mi corazón.

Primero empezaré entonando el mea culpa, viendo el primer cuarto de hora cometí el error de prejuzgar la película hacia lo que creí que sería el final que llegaría, lo más veces visto: "chaval hereda una fortuna, chaval se da a la mala vida, llega muchacha que le hace sombra, él poco a poco va bajando del árbol y cuando la muchacha consigue que se reconduzca acaban juntos comiendo perdices"... así alegremente "intuí" los tiros...

A la vista de los resultados diría "menudo chasco" ya que acerté de la misa la media pero no puedo decirlo ya que sería como despreciarla y todo lo contrario, ojalá me comiera miles de chascos así... a lo mejor fui muy iluso, con una decena de chascos así me conformaría. Menuda segunda mitad de la película, COLOSAL. Tenía que hacer esfuerzos para contenerme. Ella, la actriz, está SUBLIME en su papel. Decididamente lo borda.

Le dejo en un 8 porque a la cinta le falta mucha profundidad en las subtramas o tramas terciarias, algunas que tocan sólo por encima y otras que las meten para olvidarlas a continuación, y es una pena para no redondearla, pero ello no la desmerece de lo que nos quería contar y es que, a veces, el dinero no lo puede todo.

Pd: Eso sí, lo pongo en el spoiler, hay un punto que sí me fastidió no ver:
25 de febrero de 2018
Maravillosa. Es la primera palabra que se me viene a la mente al pensar en ella. Empieza un poquito meh, mientras te vas barruntando hacia donde van los tiros y vas viendo como aciertas en tus suposiciones... hasta que la película pega un vuelvo y te deja KO. Desde entonces, en un ir y venir de emociones y sentimientos, acompañados por el variopinto colorido que choca espectacularmente con la diatriba personal de la búsqueda del chaval. Ambos extremos se fusionan a la perfección hasta que llegamos al giro que sospechábamos pero que aún así te hace sentir vivo y con ganas de irte corriendo a darle un gran abrazo a tus padres/madres/abuelas/abuelos así como de rezarle, en la religión que cada uno tenga a bien tener elegida en su vida, a todos aquellos familiares que hemos perdido. Es imposible no sentir con esta película y esto hacía mucho que no me pasaba con una película de Pixar. Chapó.
<< 1 2 3 4 5 >>