Fidji Fidji · Viti Levu
Críticas de nadersith
14 de enero de 2013
Grandísima adaptación. Fiel retrato de la cultura yuppie ochentera, y el submundo que abarca. Una película injustamente tratada en su momento, y ahora de culto, ¿por qué será? Supongo que por el tratar de vender una novela máximo exponente de la Generación X y el realismo y descontento contemporáneo, como una historia más de terror/gore.

Christian Bale es inmejorable para el papel, mucho más que otros que fueron nominados para el papel, como DiCaprio o Ewan McGregor. Diálogos estupendos, un personaje maquiavélico y taimado, pero con el que no puedes evitar sonreír o incluso llegar a empatizar, descrito con todo lujo de detalles. La película es ÉL.

En mi opinión, consigue esa mezcla de humor negro y desasosiego (evidente cambio de tono a medida que discurre) que destaca el libro. Sus puntos fuertes son su personaje protagonista y su frivolidad hacia la polémica que desprende. Incluso su final abierto (Que no debería tener nada de abierto para mantener la congruencia del mensaje)

Como punto negativo: la forma que tiene Mary Harron de ver la obra, que si bien logra sintetizar el viaje de Patrick Bateman a su locura social, se deja llevar quizá por otro camino, en vez de profundizar más en el porqué de los pensamientos tortuosos del susodicho, llevando a la confusión.
No conozco a nadie que no haya preguntado en qué consiste el final tras el primer visionado.
24 de octubre de 2011
La película de Tarantino mejor llevada de la última época (No he podido con Grindhouse últimamente). Se engloba dentro de un género como el Metal Progresivo, o el Jazz, que son de digestión lenta, pero con recompensa al final.

En este caso la historia narrada por episodios es más que absurda, la mayoría de escenas no tienen sentido, y no sabes si sientes humor (Que lo hay en grandes dosis) o vives un drama.

Al final acabas disfrutando con la actuación del genial reparto en una gran película que no se hace ni lenta ni corta, pero si terroríficamente entretenida.

Mención especial a Christoph Waltz y su actuación encarnando al vil y perfecto Hans Landa.

¡IMPRESCINDIBLE VERLA EN VERSIÓN ORIGINAL!
23 de octubre de 2011
...que se suponía que iba a ser mucho más desagradable y abrupta que "The Human Centipede", por citar una reciente y escabrosa... no es tal.

Creo que el mérito de esta película reside en la polémica que genera la perversión sexual que abunda cada minuto, así como la dudosa moralidad de algunas escenas, que le han llevado a ganarse la mala crítica de las mentes más defensoras de la anti-violencia, siendo que por otra parte, no son tan explícitas y duras como otras cintas del género.

Se supone que es una excusa para recalcar ciertos malos valores (No sé si de la sociedad serbia o del mundo en general. Espero que lo segundo, o me temo que no viajaré a ese país) aunque el sabor de boca que te deja es un esfuerzo por parte del director y sus compinches para dar con el dedo en algunas de las peores llagas que desgraciadamente están a la orden del día. Asuntos turbios como necrofilia, sadismo y... ¡Oh! ¡Sorpresa! Pedofilia.

Quizá tengo un estómago de acero, pero películas como "Johnny Got His Gun", de Dalton Trumbo, o "Crash" (La de David Cronenberg), sin tener imágenes muy directas, y siendo grandísimas obras de arte, me parecieron, y me parecen a día de hoy, mucho más impactantes y tétricas. Además, transmiten cierto mensaje, que en "A Serbian Film" no he podido detectar.

A favor de "A Serbian Film", tengo que remarcar la fotografía, bien tratada en este caso; y la banda sonora con piezas tipo "Nine Inch Nails", las cuales son bastante acertadas. Por lo demás... Es puro morbo. Solo la recomiendo para decir "Yo también la he visto"
2 de septiembre de 2014
... [VER EL RESTO EN EL SPOILER]

Por lo demás está decente. El apartado visual es sencillamente exquisito: animaciones, efectos... De diez. Emotivos momentos y flashbacks de la peli anterior y tal.

De la música me he olvidado del todo.

Del protagonista y su chaval también. De su novia no porque es la que hace de Felicity. De Gary Oldman tampoco, aunque no aporta mucho.

Para ir a ver barata al cine o alquilar.
24 de octubre de 2011
Es la mejor de las tres nuevas. Una película del género del entretenimiento, que no busca calar excesivamente hondo en los sentimientos (Excepto, claro está, en los de los forofos de Star Wars entre los que me incluyo)

Tiene un hilo argumental pesado en muchos momentos, pero por lo demás, lo de siempre: Emoción, tensión y nostalgia.

Muy recomendada.