Rusia Rusia · Valencia
Críticas de Tarko86
<< 1 2 3 4
14 de octubre de 2010
El ángel azul no fue el primer papel de Dietrich en el cine, pero sí que fue su primera gran película. Y no era nada fácil la tarea, delante suya tenía nada más y nada menos que al coloso Emil Jannings. Sin embargo, supo estar a la altura, y su interpretación la convirtió en mito y estrella internacional.

Con esta película nos adentramos poco a poco en el derrumbe psicológico de un hombre (genialmente interpretado por Jannings) en un mundo ajeno al suyo. Es un autoritario y severo profesor que eligió el mundo del estudio dejando a un lado el culto a los vicios y las pasiones, y que no dudará en reprender a sus alumnos por poseer postales de una cantante de un club de cabaret denominado "El ángel azul". El intento de sorprenderlos en el cabaret marcará el inicio del embrujo de Lola. Todo empieza con pequeñas excusas para poder verla, pero cuando se quiere dar cuenta ya está profundamente enamorado e incluso ha sido desposeído de su puesto de profesor.

Siempre que acude al cabaret se topa con un payaso del que siente compasión e incluso cierta superioridad, sin saber que pronto se convertirá en lo mismo.

Ajeno a ese mundo nuevo que se le abre ante sus ojos sentirá un amor puro por Lola y no dudará en pedirle matrimonio, es aquí cuando empezará su particular decadencia...
10 de octubre de 2010
Nos encontramos a un Ray cabreado que centra su mirada en el colonialismo inglés en su país, que denuncia a todos con su habitual sutileza. Denuncia la inoperancia y la falta de aptitudes de los gobernantes de turno, más preocupados por satisfacer sus caprichos que por ayudar a su pueblo; denuncia la avaricia de los ingleses que únicamente por su afán de colonialismo invadirán Oudh, humillando si es necesario y más por empecinamiento del general de turno; denuncia como el lujo corrompe a los protagonistas de clase alta que desconocen los movimientos políticos que se están produciendo, relajados, disfrutando de sus vicios y sin prestar atención al futuro de sus posiciones y posesiones. Todo en tono de comedia, todo con mucha sutileza.

Técnicamente brillante como es habitual, incluso hay lugar para la animación a la hora de explicar la situación política e histórica de la región de Oudh.

Y un final muy simbólico, una metáfora sobre la actitud de la clase alta que siempre se arrima al sol que más calienta.
9 de octubre de 2010
1ª Lección
------------
Mi felicidad por ir al cine es secuestrada por la realidad que me atrapa.

Cientos de personas esperando una ración agotada.

Revuelta

Cuadros de Kruschev por el suelo.

Carga policial.

Cárcel.

Esto es un error, sólo quería ir al cine.

2ª Lección
------------
Somos muchos en esta celda.

Hay un miembro del partido encarcelado, parece tener una venda invisible en los ojos. Se está arrastrando por el suelo mientras muere, masculla que no difundamos lo ocurrido, no lo entenderían.
<< 1 2 3 4