España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
5 de marzo de 2006
Los que critican esta OBRA MAESTRA no tenían ni idea de la película que iban a ver. Esta pelicula es 100% TERRENCE MALICK. Este grandísimo director tiene una particularísima forma de hacer cine. Esto lo hace ser muy personal en todos y cada uno de los elementos que componen la película, y por ello, El Nuevo Mundo, podrá gustar o no, pero jamás de los jamases se puede decir que esta pelicula es MALA. Porque el que diga eso no entiende de cine ni un pimiento. Vamos a ver señores, esta película es poesía hecha imagenes, los que critican que carece de dialogo es que no entienden la complejidad que supone contar una historia solo con imagenes, y Terrence Malick no solo lo cuenta bien sino que lo borda. Que es soporífera y aburrida, claro, para espectadores con un paladar comercial lo será, pero para el que de verdad ame y comprenda lo que es realmente CINE HECHO ARTE disfrutará enormente con ella. Y es que El Nuevo Mundo es una película imperecedera, es una película hecha para la posteridad, una película que seguramente veré 5 o 6 veces más porque tiene esa atracción para verla y degustarla como cualquier gran obra maestra que se haya creado. No es perfecta (en realidad ninguna pelicula lo es), no llega quizas a alcanzar la supremacía de La Delgada Linea Roja (Junto con Apocalypse Now la mejor película bélica existente), pero es una belleza en sí misma. Destaco sobre todo la Banda Sonora (Perfecto Horner), la genial interpretación (Q'orianka Kicher ==> 10 , Colin Farrell (su mejor papel junto a Alexander) y magnifico Bale), fotografía sin palabras y esa voz en off ya clásica de Malick que lleva hasta el mismo interior del pensamiento de los protagonistas. En fin, ojalá el mundo del cine nos siga dando autores como Malick y peliculas tan enriquecedoras y buenas como esta.
9 de febrero de 2009
Hará casi un año, más o menos por estas fechas en el 2008, pude ver el primer trailer de ésta excelsa obra maestra del cine. Ya por entonces me quedé muy sorprendido y he estado expectante durante todo el año pasado para ver que nos iba a ofrecer de nuevo este gran director. Cierto es que su anterior película (Zodiac) no llegó a engancharme como en otras obras suyas caso de "El Club de la Lucha", "Seven" o "The Game". Es por ello por lo que tenía mi pequeño margen de duda por lo que "Benjamin Button" me iba a proporcionar. Pero afortunadamente mis primeras impresiones se cumplieron y ésta película es justo lo que esperaba, una película en la que confluyen todos los sentimientos y que consigue que después de su visionado seamos más humanos y que podamos ver las cosas con mayor claridad. "Benjamin Button" hace que un caso insólito e imposible se convierta en algo totalmente creible, y a la vez, vapulea todos nuestros sentidos para absorvernos hacia lo que realmente nos quiere transmitir ésta maravillosa obra, ¡y és tanto lo que transmite!. Todo ello está ayudado por la magnífica calidad de todos sus apartados, es qué está todo tan cuidado, la fotografía, la música, el maquillaje, la interpretación, el perfecto guión, una narrativa que hace que te mantengas atento a cada instante, la exaltación al amor, a la compasión, a todo lo que nos debe conmover en cada una de nuestras vidas en las que todos nos veremos reflejados. Es en definitiva un tributo al cine con mayusculas, una obra que como su propia historia nos refleja rejuvenecerá con el tiempo, pues quedará como uno de los grandes clásicos del séptimo arte. Dificil será en un futuro hacer películas de tanta calidad como ésta, "Benjamin Button" ha dejado el listón muy alto y, ojalá me equivoque, pero una historia y un argumento como el de esta obra maestra la convierten en algo casi insuperable.
7 de marzo de 2008
Se podría escribir una enciclopedia con la cantidad de fallos y absurdeces que contiene esta película. Esta vez Emmerich se ha pasado, pero se ha pasado 3 pueblos por lo menos y aún me he quedado corto. Esta película es un homenaje al rigor histórico (al falso claro está) ya que se cachondea de años y años de trabajo de antropólogos, paleontólogos, arqueólogos, historiadores y científicos que han luchado por evidenciar nuestro pasado con la máxima exactitud posible. Yo no es que sea un erudito en el tema, pero es que cualquiera se puede dar cuenta de que la película no tiene base histórica alguna sino que empiezan a mezclar civilizaciones y culturas como si de una gran coctelera se tratara. Pero vamos a ver señor Emmerich, ¿usted se cree que los espectadores se chupan el dedo o qué?, el resultado durante el visionado de la película fue carcajadas por aquí y por allá porque en ningún momento te puedes creer lo que estas viendo. Cierto es que yo mismo era consciente de que este director no es muy dado a hacer obras maestras, pero normalmente hace películas entretenidas y espectaculares aunque contengan mucha trola. Ésta ni es entretenida, es poco espectacular y además es el trolazo del siglo. Bueno, sigo en el Spoiler...
1 de diciembre de 2006
Hace poco vi "Lilja 4-ever", película que me pareció una de las mejores películas de lo que llevamos del siglo XXI (la puntué con 9 estrellas y todavía no he dado ningún 10) y sin duda alguna me puso de manifiesto que el señor Lukas Moodyson es uno de los mejores directores del mundo actualmente. Y ¿por qué digo esto?, pues bien señores, la forma de dirigir de este señor es impagable. No existen fallos en su forma de dirigir porque es perfecta. No sé que hace con los actores que a todos ellos los convierte en dioses de la interpretación merecedores todos ellos de un Oscar. Y lo más increible es que en todas las películas salen actores diferentes. Esto deja claro que Moodyson es ante todo DIRECTOR DE ACTORES, se compromete con ellos de tal forma que los hace perfectos, a todos, primarios, secundarios o terciarios (jeje), TODOS. Despues de "Lilja" pense que sus películas no iban a alcanzar ese nivel, por dios bendito que me equivoqué, "Fucking Amal" es maravillosa y "Juntos" pues bueno, sobran palabras. Sin insultar ni menospreciar la opiniÓn de nadie diré que cuando veo las películas de Moodyson, algunas de Spielberg, Scorsese, Raimi o Lucas me dan RISA. Estos no tienen 2 co**nes de hacer películas como estas tres las cuales tienen un presupuesto 100 veces inferior a las que ellos hacen. Este Moodyson es un DIRECTOR DE CINE. Este Moodyson ha hecho que vuelva a creer en el cine. De lo poco que he visto últimamente más o menos bueno en el cine ha sido "Hijos de los hombres" y "V de Vendetta", lo demás patético. Por eso cuando me he encontrado con las joyitas del señor Moodyson he vuelto a creer en el cine y en directores que nos aportan calidad en sus obras. Nuevamente felicitar a Moodyson (ya lo hice en "Lilja ") y animarle a que siga haciendo nuevas películas. "Moodyson 4-ever".
1 de octubre de 2008
Mucho esperaba yo del Señor Frank Darabont. Y no es para menos, siendo el autor de una gran obra maestra como es "Cadena Perpetua" mucho se debe esperar de él. Pero algo pasa con este director, ya que desde su maravillosa ópera prima no parece que le salgan redondas sus películas. No es que "La milla verde" o "The Majestic" sean malas películas no, pero no llegan al nivel de su predecesora. Y con "La Niebla" ocurre tres cuartos de lo mismo pero peor, peor porque es una película que se pierde entre los típicos tópicos de las miles de películas de terror que se han estrenado en las últimas décadas. No es tampoco "La Niebla" una película que se diferencie en demasía de cualquier subproducto de serie B que podemos ver estrenado cualquier viernes en cartelera. Si bien es cierto, el buen hacer de Darabont se deja ver en la película y en algunos momentos te sientes inmerso en ella gracias a una buena realización y a un buen planteamiento de ciertas escenas. Pero la cosa decae a medida que avanza la película, si bien es cierto, el inicio promete y el desarrollo es bueno y sobrecogedor al inicio pero cuando empiezan a aparecer los bichejos es cuando la película empieza a decaer de manera sorprendente. Aparte de esto, ciertos comportamientos en los actores se ven irreales a veces, forzados otras, y eso no es nada bueno para película. De todas formas, al finalizar la película te das cuenta de que al menos has pasado dos horas entretenidas. Pero eso es en lo que se queda la película, en algo entretenido para echar el rato, y eso es muy poco para un director de la talla de Frank Darabont. Continuo en el spoiler: