España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
9 de mayo de 2007
Sin duda alguna, "Ghost World" es una película digna de elogiar. Dejando a un lado los típicos guiones "de usar y tirar" del tan trillado mercado estadounidense, Terry Zwigoff nos deleíta con una historia muy entretenida, muy bien dirigida y muy bien interpretada, que ciertamente no dejará indiferente a nadie. Muy original y muy natural, es una película hecha sin pretensiones, cuidada al máximo y cuyo resultado final es cuanto menos, sorprendente. Qué grandes actuaciones de Thora y Scarlett, evidentemente son referentes del panorama cinematográfico actual y futuro, ya que, demuestran una gran profesionalidad y una gran implicación en sus papeles protagonistas. En definitiva, todo raya a un gran nivel en esta película, es emocionante, y tiene grandes dosis de humor, de ironía, de pesimismo y en cierto sentido, de soledad. Ciertamente, no apta para todo tipo de público, en especial aquel que busca una película solo como divertimento. Esta obra es mas compleja y en ciertos momentos se puede hacer incomprensible para el espectador de a pié. En resumen, muy bien por Zwigoff, Birch, Johansson, Buscemi y por todo el equipo técnico que ha relizado una gran obra cinematográfica del siglo XXI. Ojalá se sigan haciendo películas como esta "Ghost World".
15 de abril de 2007
Ya cuando vi los trailers me dije, valiente truño lo que ha hecho el señor Banderas (al cual admiro mucho como actor pero desprecio como director). Pues creo que no me equivocaba, es cierto que no se debe criticar una película si no se ha visto al completo antes, pero en ésta en cuestión, creo que 5 minutos me bastaron para definir lo que es una autentica MIERDA de película. Señor Banderas, usted nació para actuar, olvidese de dirigir porque usted es penoso dirigiendo. Ya en "Crazy In Alabama" casi me crea un trauma post-patético de inmundicia a Nivel 10, vaya basura mas gorda. Y ésta basofia ya se sale, diossss, miedo, miedo me dio el afrontar tan ultrajante arranque de una película que ya de antemano suponía cargante, fastidiosa, pedante. machacona, exhuverante y sinsentido, algo vulgar, penoso, y patético. Banderas, actue y no dirija, por favor!!!
10 de abril de 2007
No lo has hecho bien esta vez Forman. ¿Que ha sido de aquella época en la cual eras capaz de rodar maravillas tan míticas como "Alguien volo sobre el nido del cuco" o la grandiosa "Amadeus"?. ¿Que te ha llevado a dirigir un guión tan soso, patético y trillado?. ¿Donde has dejado la magia que envolvían tus películas?. No comprendo como un director que tuvo una reputación tan convincente vaya fallando y decayendo cada vez más en el pozo de la mediocridad y el sinsentido. "Los Fantasmas de Goya" es una película prescindible, vulgar, y mala en casi todos sus aspectos. Está mal dirigida, con planos absurdos a veces, mal contada en muchos momentos (debido en parte a un guión mal llevado), mal montada, a nivel artístico solo Portman luce a veces. Aguirresarobe destaca alguna que otra vez, otras veces, decae. La BSO, acertada a veces, fallida y penosa en otros. Pero lo peor son los momentos de ridiculez extrema de la cual hace gala la película, impropio de un maestro como Forman. En definitiva, una decepción, triste y penosa. Es una película que no ofrece emociones y se deshace en un cúmulo de despropósitos y sinsentidos. Bueno, amigo Forman, espero que no se haya secado del todo tu genialidad y tu buen hacer cinematográfico, porque si vas a seguir haciendo cosas como "Los Fantasmas de Goya", quedate en casita durmiendo la siesta.
30 de marzo de 2007
Gran película, no apta para todo tipo de seres pensantes, es simbolismo puro y duro. Para que llegue a gustar hay que meterse en la piel del protagonista y comprender el porqué de tan extrema obsesión por los olores. Magníficamente dirigida y magníficamente interpretada en general, con un excelente trabajo técnico a todos los niveles y con un guión que condensa la novela maravillosamente en 2 horas y media de buen cine. La película mantiene la tensión en todo su metraje, excelente es además su banda sonora. Desde mi punto de vista es una película necesaria para el desolador panorama cinematográfico en el que vivimos, donde muy pocas películas de esta calidad salen cada año. Muy bien por su director Tom Tykwer y por todo el équipo que ha realizado esta obra maestra. Que sigan así...
20 de febrero de 2007
De verdad, puedo llegar a respetar pero no a compartir la opinión de todas esas personas que han puntuado con 1, 2 o 3 estrellas esta maravillosa OBRA DE ARTE. Dios santo, cuanto tiempo llevo esperando una película española así!!!. Si bien es cierto, me ha devuelto la esperanza en el cine de nuestro país, ya que últimamente el pesimismo me abrumaba debido a las continuas patochadas que se estaban haciendo. Pero de buenas a primeras aparece el señor Guillermo del Toro y nos saca de la chistera una maravillosa fábula que muy bien puede estar al nivel del mejor Tim Burton. En algunos aspectos hasta llega a superar a este último de la forma en la que Guillermo sabe mezclar la crueldad mas absoluta con la inocencia mas bella. "El Laberinto del Fauno" es una película muy completa a todos los niveles, no hay nada en este película que desfallezca, la fotografía es excelente, la música maravillosa, la actuación de todos los personajes es estupenda, el montaje maravilloso (igualito que Alatriste jaja), la iluminación perfecta, los efectos especiales increíbles, el vestuario correctísimo, la escenografía curradísima, TODO raya a un nivel altísimo, y me dejo atrás lo más importante, el guión y la historia, bellísimo y completísimo, es una película que contiene tantos sentimientos y transmite tanto que me cuesta pensar en otra producción española que se le acerque. Y todo esto con un presupuesto de poco mas de 10 millones de euros (menos de la mitad que Alatriste), vaya rendimiento que le saca el señor Guillermo, es un grandísimo director. Encantado estoy de haber visto tan hermosa fábula, de haber visto a actores españoles inspirados (son buenos siempre pero necesitan de obras así), de haber disfrutado tanto con una historia que nos llega hasta el fondo de nuestros corazones, que nos hace sentir y pensar y valorar la inocencia, la bondad, la imaginación, sentimientos que tan olvidados parece que están dentro del panorama cinematográfico español, que últimamente solo nos mostraba lo soez, lo burdo, lo ordinario y lo grotesco. Es por ello por lo que me cuesta entender a esas personas que no han disfrutado con esta película e incluso la critican y la desprecian. Para terminar agradecer a Guillermo y a todo el equipo que ha desarrollado esta OBRA DE ARTE que me hayan hecho soñar despierto durante 2 horas y apoyarles para que sigan gestando maravillas como esta incomparable "El Laberinto del Fauno". Gracias.