España España · PUENTE GENIL
Críticas de SENEN
28 de febrero de 2007
Soy consciente de que "Pocahontas" no es tan buena como otras películas de Disney, pero tampoco se merece que la suspendáis. Porque tiene escenas y momentos verdaderamente emotivos. Por ejemplo, cuando Pocahontas le pregunta a la abuela Sauce: "abuela Sauce", ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es mi camino?, y ella le responde: "ABRE EL CORAZON, Y LO ENTENDERAS", y justo en estos momentos un montón de hojas de colores rodean a Pocahontas con el viento, y ella escucha con atención lo que le dicen los espíritus de la naturaleza. La banda sonora es maravillosa, sobre todo la canción de "Colores en el viento", la letra es preciosa, y muy educativa. Y el personaje "Meeko" (el mapache) es entrañable, es lo mejor de la película. Sinceramente, una peli muy entretenida.
20 de abril de 2012
Buena adaptación de la obra lorquiana, pero un poco lenta en ocasiones. Aunque las actrices están muy bien elegidas y todas cumplen bien con su papel, flaquea por momentos el filme. Pero bueno, no tiene importancia porque se salva por sus magistrales interpretaciones. A pesar de que es digna de todas las alabanzas la actuación de Irene Gutiérrez Caba, para mi gusto es mucho mejor la de Florinda Chico (recientemente fallecida) como la Poncia, la criada chismosa y rastrera, pero de buen corazón en el fondo. A lo largo de toda la película se puede palpar muy bien ese aire triste y frío de una casa llena de hipocresía y tradición tirana, que incluso ahoga por momentos. Llena de simobolismos lorquianos, como el vestido "verde" de Adela, o las varias menciones del AGUA, (que para Lorca simbolizaba "libertad") nos provoca mucho más interés a prestarle atención al filme. NO OS DEFRAUDARA TAMPOCO, se deja ver.
5 de febrero de 2007
Soy un apasionado de las películas de Walt Disney, todas las películas me gustan. Y como es totalmente imposible hablar del cine "Disney" sin mencionar a "Cenicienta" pues aquí va mi crítica: Aunque el guión está muy lejos de lo que es el cuento original, la historia está muy bien contada, es muy dulce y bonita, digna de ver una y otra vez en compañía de algún niño. Los personajes secundarios están muy bien conseguidos, (el gato Lucifer, los ratones Gus y Jack, el perro Bruno, la despistada Hada Madrina...) mi escena favorita es sin duda cuando la carroza va camino de palacio, y se oye de fondo la música de "Shalakadula Chachicomula..." porque esta secuencia representa el "Triunfo" del Bien (Cenicienta) sobre el mal (la madrastra y las hermanastras), porque es muy bonito ver como va la deslumbrante carroza hacia el castillo del príncipe representando que "el sueño" se ha hecho realidad gracias a la bondad tan "pura" y tan "grande" de Cenicienta. De hecho, la moraleja de esta preciosa peli es, que si se mantiene la esperanza y se tiene paciencia, (siempre creyendo en "algo" que nos proteje) los sueños siempre se hacen realidad. Y como soñar no cuesta dinero, pues sigamos soñando...
17 de agosto de 2014
"Loca por el circo" es una película infantil que nos marcó a toda una generación, y es curioso el hecho de que fue una película que sólo vi una única vez de niño, que fue en un cine de verano junto a los niños/as de mi barrio que fuimos a verla todos juntos con nuestras familias (padres, abuelos, hermanos...) Y curiosamente, algunas escenas nunca las he olvidado, pues me llegaron a lo más profundo de mi corazón. Hay que reconocer que Teresa Rabal estuvo muy acertada en compañía de los chiquillos de un colegio de carácter conservador que todo cambia de la noche a la mañana con su presencia alborotadora, que se convierte en una RAFAGA de oxígeno para un grupo de niños/as que estaban acostumbrados a la forma de ser tan retrógrada y anticuada de su hermana gemela. Reconozco que es una película simplona y "malilla" si la míramos con los tristes y desagradables ojos de ADULTO, pero como yo lo miro siempre todo desde el punto de vista con la mirada PURA Y CASTA de un niño (que lo soy todavía a pesar de tener ya 30 primaveras) pues le doy un 7 que se merece, pues si se siguieran haciendo pelis así, otro gallo les cantaría a los niños de hoy en día que están muy mal criados y no tienen sentimientos ni educación la gran mayoría.
28 de marzo de 2012
COCONUT COCONUT ERES TUUUUU ¿Que es un coconut? Es algo que no me explico chico, pero... ¿Que es un coconut?. Y tantas otras canciones que nos han marcado en la memoria esta "pequeña" parejita "legendaria" (así entre comillas, porque ya me entendéis). Tanto la canción con la que titulo mi crítica como con la que empiezo a escribir, soy consciente de que son malillas y que son solo para los niños, pero bueno. No puedo suspender esta peli tampoco porque al fin y al cabo se hizo para lo que se hizo: PARA LOS NIÑOS Y YA ESTA. Y para el lucimiento de Enrique y Ana por supuesto cuando estaban en su máxima fama nacional e internacional. Ayer vi este filme con mi madre después de veinte años sin haberle echado ni un solo vistazo, y buenooooo..... Se salva por la galería de secundarios tan buena que tiene, las cancioncillas son pegadizas y nostalgicas, y tiene detalles graciosos con las que nos hemos reído después de dos décadas sin contemplarla en mi televisión.