España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
11 de mayo de 2007
Por aquel entonces, se perseguían a todos los comunistas y la libertad de expresión no era vigente. En esta película, vemos una muestra de sucesos que ocurrían por culpa de esto, en donde el viejo Chaplin ( con casi 70 años y bien conservado que estaba, el tío ) fue expulsado de EEUU por comunismo. Aquí está su crítica hacia ese país que le echó.

Destaco la variedad de gags que abundan en la película, la excelente actuación de Michael Chaplin ( el hijo, y eso que podría ser su abuelo por diferencia de edad ) y los escenarios de la ciudad de Nueva York. Parte de la película puede resultar algo pesada, pero tengamos en cuenta la finalidad con la que la hizo, que perfectamente ocurría en aquel entonces por allí y ya sobretodo siendo alguien popular como un rey destronado.

Además, he de reconocer que con verle el jeto a este hombre, ya sonrío. En total, con todo, le pongo un 8 ( hay cosas que pueden sobrar ). Ha bajado un poco el listón en comparación con otras películas como "Tiempos Modernos" o "El Gran Dictador", pero con el paso de los años, todo comienza a repetirse y a acabarse las ideas.
rafiky
Las aventuras de Tintín (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia1991
6,5
18.049
Animación
11 de enero de 2008
¿Lo mejor de esta serie? Su fiel adaptación al cómic, aunque siempre le falta algo para asemejarse al cómic, pero al menos respeta el estilo de Hergé y las historias. El doblaje en castellano me gusta mucho y también la música del opening. Los cómics de Tintín han enseñado a muchos a leer y muchos hemos crecido con los valores que nos ha transmitido y reído con las blasfemias soltadas por el capitán Archibald Haddock ( el nombre de pila fue descubierto en "Tintín y los Pícaros" ) y por las meteduras de pata de los detectives ( que no son hermanos, fíjense en el apellido y se diferencian por la forma del bigote ) Hernández y Fernández ( Dupont y Dupond en la versión original ).

Las historias en las que se anda metido Tintín son muy interesantes y enganchan. Quizás mejoraron cuando ya se fue incorporando el actual elenco de secundarios, ya que antes solamente estaba Tintín con Milú y ya se hacía todo muy monótono. Como ven, hablo tanto del cómic como de la serie porque prácticamente es lo mismo, aunque claro, como el cómic mejor que nada. En la serie animada, un detalle a destacar es que de vez en cuando Hergé ( ya fallecido por entonces ) hace algún cameo de vez en cuando por la serie, haciendo de extra o de secundario. Recomendada para que los niños la vean.

En total, un 8'5.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.125
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
1 de agosto de 2006
Yo de chico no era de los que solían pedir juguetes. Un año, cuando tenía 8 años ( si mal no recuerdo ), mi lista de navidad era: una máquina de escribir, dos paquetes de 500 folios, lápices y gomas de borrar, cómics de Mortadelo y Filemón, otros cómics de Superlópez,...¡ Ningún juguete ! Si hubieran existido estos juguetes en su día, los hubiera pedido del tirón.

El guión es excelente, una obra maestra y totalmente original. Me encantó esta película cuando la vi y además es la primera que se hizo larga a ordenador y los efectos para la época eran impresionantes. Enseña los valores de la amistad y te ries como ves a juguetes moverse ( los tradicionales militares verdes, el típico cochecito de bomberos, el cerdito hucha de toda la vida, el señor Patata de Playschool, el dinosaurio sacado de la película de dibujos de Rex,... ). El doblaje español fue excelente, me imagino que también el americano con Tom Hanks y Tim Allen.

Para no repetirme, pues acabo diciendo que mi nota es de 8'00. ¡ Viva Pixar, siempre me sorprende !
19 de diciembre de 2007
Cuando en su día vi esta película, no me agradó demasiado. Intentan hacer parodias a lo americano ( de películas y cómics de allí ), pero les sale algo muy cutre. Los enemigos son penosos, no se pueden ser más tontos. Y hay personajes que no corresponden correctamente con su rol, como el personaje de Jaimita, a la cual se le incluyen rasgos y gags no propios de ellas.

La idea de la historia es buena, pero incluyen elementos absurdos. Lo suyo hubiera sido parodiar alguna de las aventuras largas de Zipi y Zape o hacer un montaje con las cortas publicadas en Pulgarcito y otras revistas ( como ejemplo, les sugiero "La película de Mafalda" de dibujos animados, es un ejemplo de lo que estoy explicando ). Ocurren cosas no propias de las aventuras de Zipi y Zape y el desarrollo que va teniendo la historia, sobretodo por el final, es un poco idiota desde mi punto de vista.

El vestuario es adecuado ( se parecen los personajes a los del cómic ), aunque Zipi y Zape son algo grandecitos ( deberían de ser niños más jovencitos, no aparentan 10 años por la altura ni de coña, ni siquiera en la vida real que cada vez son más altos ). Le pongo un 4 y de chuta.
Astérix en América
Francia1994
5,8
5.212
Animación
16 de diciembre de 2006
Esta película es de las peores que se han hecho de Astérix de dibujos animados, aunque no tanto como la última. Está basada en el cómic "La gran travesía". Me imagino que la escogerían como homenaje a los americanos. Casi la mitad del cómic aparece fielmente en la película, aunque cambia el argumento.

El argumento no es malo, pero el desarrollo que ha tenido la película me parece algo pobre, bastante aburrido en comparación con las aventuras de Astérix. Sinceramente no habría llevado este cómic al cine, hay otros que son mucho mejores para llevar. Al menos, podrían haber hecho como "La sorpresa del César", que hicieron un montaje usando dos cómics y cambiando un poco el argumento, saliendo una obra maestra.

El doblaje en castellano es el peor que se ha hecho, refiriendome especialmente a Obélix. De la voz grave y adormilada, la cambian por una aguda e infantil. La calidad de los dibujos, teniendo en cuenta la época, es excelente y la música de la película también es bastante bonita. Podría haber sido una gran película si hubiesen hecho un guión más emocionante. En conclusión, le pongo un 5 porque al menos hay trozos que son fieles al cómic de origen y por los efectos especiales.