España España · Madrid
Críticas de Richar
11 de diciembre de 2015
Esta.... película por llamarla de alguna manera, me crea un interrogante difícil de resolver. Como una cantante de éxito y actriz ocasional como Jennifer Lopez puede a estas alturas embarcarse en un proyecto así, tanto como protagonista como productora. Desconozco si sobre el papel se ambicionaba unas aspiraciones no rematadas. Porque el guión es peor que malo, y lo más sonrojante es que es calcado al de cualquier TV movie. Las cosas suceden porque tienen que suceder y cada uno hace con su estereotipo viviente lo que puede, que no es mucho por cierto.
Es muy triste que se le dé tanta comercialización a esta bazofia con la cantidad de cintas de calidad que no llegan a distribuirse en los cines, y de ser así, lo hacen de forma muy limitada.
10 de diciembre de 2015
Esta es la cuarta película que veo del cineasta francés Éric Rohmer y he de decir que me ha ganado entre sus adeptos. Ya con "Mi noche con Maud" y "La rodilla de Clara" me había cautivado y esta solo me confirma mi gran admiración por su cine. Esa forma de narrar el amor, de forma liviana, sin dramatismo, convirtiéndolo en un juego donde las personas, cual fichas se van moviendo y cambiando su posición a menudo que se desarrolla el film. En su cine hay un motor claro, el amor, aunque un amor bastante caprichoso que puede cambiar con una brizna de aire. Los personajes no tienen una voluntad clara y firme sino que se dejan llevar, son bastante fríos, para lo bueno y para lo malo. Les mueve el amor como concepto pero no personificado en alguien concreto. Por ello, rompen con su amante, van con otro, retoman con el primero. Todo ello podría convertirse en algo traumático, un laberinto de emociones: deseo, despecho y culpa. Pero ellos se lo toman con otra filosofía, tranquilos y respetuosos. Ante todo es un juego.
Esa frialdad mencionada pudiera ser un hándicap en su cine, pero de esa manera se centra más en su análisis del amor y consigue que el espectador se identifique a pesar de lo mencionado. Quien no ha estado alguna vez en el lugar de este círculo formado por estas 4 personas, quien no ha podido sentir la vergüenza y el miedo de Blanche, la confianza de Lèa, las dudas de Fabien o la seguridad de Alexandre. Diferentes estrategias pero una misma meta.
6 de diciembre de 2015
De la más flojas de Sinatra. Típica comedia sesentera con un humor que no ha envejecido bien. Demasiado inocente y, a menudo, te van viniendo a la mente otras películas parecidas y mejores. Ese Sinatra irresistible para las nenas ya cuesta verlo, pero es que a su hermano no se le ve por ningún lado. Para ver ésta, mejor visionen "El soltero y el amor" también de Sinatra y mas loca y entretenida.
1 de diciembre de 2015
Me gustan los tics indie de esta cinta. Son muy habituales del cine de Noah Baumbach. También nos podemos esperar el personaje de Greta Gerwig, mas que nada porque es muy similar al que realiza en "Frances Ha"; esa mujer super newyorkina, activa, afable, con ganas de vivir, muy inocente y soñadora. El mismo personaje vamos. El film es entretenido, algo surrealista y también friki. Baumbach tiene pretensiones de autor y algunos le ven como el moderno Woody Allen; en mi opinión le falta bastante (siendo generoso) y peca de autocomplaciente. El mayor acierto del director es poner todos los focos en su cónyuge y dejarla ser la estrella de la función, y ya sabemos que en este entorno es donde ella sabe bien moverse. Quiero verla en otro tipo de películas, haber como se desenvuelve. Precioso el paisaje urbano de New York, la mejor postal posible.
1 de diciembre de 2015
Película sobre la mafia que está muy condicionada por el año de su estreno, 1973, año posterior a "El Padrino" y anterior de "El Padrino parte II". El comienzo nos hace presagiar una gran película, pero el conjunto le hace rebajar varios peldaños. Los desarrollos de algunos personajes y los giros de la trama resultan, a veces, poco fluidos y algo impostados. Anthony Quinn cumple y se le añora en algunos tramos de la cinta, mientras que Frederick Forrest y Robert Forster están faltos de algo, llamémosle carisma, para crear unos sólidos personajes que empaticen con el espectador. Es una interesante cinta, pero las comparaciones con un género que cuenta con muchas obras de arte la hace una cinta menor.